Sigue a Xataka Móvil

HTC 8X

Ya te hemos contado que esperábamos dos nuevos modelos con Windows 8 por parte de HTC para esta tarde, y los taiwaneses han cumplido. HTC ha presentado el HTC 8X, que al contrario de lo que pueda parecer por la buena relación con Nokia, pasará a ser el flagship Windows Phone 8.

El HTC 8X es una nueva interpretación por parte de HTC de los terminales Windows Phone, en el que los diseñadores se han inspirado en los Live Tiles, imaginando cómo serían si fueran algo físico que pudieras tocar.

El 8X toma muchos elementos de Windows Phone 8 en su lenguaje de diseño, ya que no en vano va a ser la imagen de Windows Phone 8. Así, el terminal estará disponible en los colores de resaltado del sistema operativo: California Blue, Graphite Black, Flame Red y Limelight Yellow, y lógicamente la preselección de colores de Windows Phone será la misma.

Sin embargo, en Europa no dispondremos del color negro, aunque no habrá limitaciones en el resto de colores, ya que todos estarán disponibles para cualquier operador.

HTC 8X: Características Técnicas

Estos colores se mostrarán en una pantalla Gorilla Glass de 4.3 pulgadas y 341ppp Super LCD II 720p, y de la ejecución se hará cargo un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5GHz. Dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 16GB, pero no dispone de ranura microSD. El peso del conjunto está en 130 gramos.

El 8X incorpora una cámara de 8 megapíxeles f/2.0 con flash LED, con grabación de video a 1080p y procesado con tecnología de HTC, y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles capaz de grabar en 1080p y gran angular, gracias a una lente con amplitud de 88 grados.

HTC 8X - colores

LTE para Norteamérica

De la conectividad se encargarán su WiFi a/b/g/n y Bluetooth 2.1+EDR, además de su soporte para tecnología NFC, y sus radio LTE para Norteamérica, mientras que en europa dispondrá de HSPA+/DC-HSDPA.

Beats Audio llega a Windows Phone

Con los nuevos 8X y 8S llega Beats Audio a la plataforma, aunque en el 8X dispone de un amplificador adicional, para poder conectarle auriculares más potentes sin que haya distorsión de sonido.

Una notificación al conectar los auriculares servirá para abrir la aplicación exclusiva Beats Audio, permitiendo al usuario activar o desactivar esta tecnología.

HTC 8X Limelight

HTC 8X: Precio y disponibilidad en España

El precio de HTC 8X en España será de 599 euros en el mercado libre, y estará disponible a principios de Noviembre tanto libre como en las principales operadoras.

Ver galería completa » HTC 8X (5 fotos)

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios