Compartir
Publicidad

HTC Bolt, cuerpo de metal y cambios en el diseño para tal vez asomarnos al futuro HTC

HTC Bolt, cuerpo de metal y cambios en el diseño para tal vez asomarnos al futuro HTC
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se está acabando el año y echábamos de menos una nueva presentación de HTC, un fabricante en horas bajas que recientemente ha encontrado de nuevo el camino hacia la rentabilidad de la mano de Google y sus Pixel, y que no traía nada nuevo al mercado desde los últimos HTC Desire 10 y Desire 10 Pro. La compañía, aún lejos de su mejor versión, parece ir recuperándose lentamente.

Su nueva propuesta sorprende y a la vez no lo hace. La culpa, como de costumbre, es de los rumores que han diezmado el nuevo HTC Bolt hasta filtrarse por completo días antes de su presentación oficial. Sabíamos que desaparecían los BoomSound, sabíamos que no tendría jack de auriculares y, sobre todo, sabíamos que montaría un chip problemático. Veremos qué tal le sale la jugada pero antes, vamos a ver cómo es el nuevo smartphone de los taiwaneses.

Antes de nada, hablemos de su posible expansión internacional. Nada ha dicho HTC sobre que el Bolt vaya a abandonar Estados Unidos, donde se lanza de la mano de Sprint, pero ya se oían rumores de que el modelo estaría disponible en más países. Su posible nombre, HTC 10 Evo, no ha sido confirmado pero mantenemos este rumor "en la nevera" para cuando se pruebe su autenticidad o se desmienta.

Así es el HTC Bolt

El nuevo HTC Bolt se presenta ante nosotros luciendo una pantalla Super LCD 3 de 5,5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3. La resolución elegida por HTC es la QHD, así que tendremos 2560x1440 píxeles en pantalla para construir una densidad de 534 píxeles por pulgada. Una cifra que empezamos a ver cada vez con más frecuencia entre los flagships del mercado.

Htc Bolt

En cuanto a procesador, nos encontramos con lo que verdaderamente nos chirría, la elección del Snapdragon 810 de Qualcomm en su segunda versión. El chip demostró ser problemático el pasado año, forzando así a un rediseño para la segunda mitad de 2015, pero aún así no ofreció el rendimiento esperado. Una extraña decisión la de incorporarlo al HTC Bolt que tendremos que probar de primera mano.

El Bolt llegará también con 3GB de RAM y con 32GB de memoria interna. Tranquilos, podremos ampliarla con una microSD que nos aportará hasta 256GB extra como máximo. En cuanto a cámaras, 16 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales, cifras más que consistentes cuya calidad habrá que testear llegado el momento, aunque sobre el papel pinta bastante bien.

La batería elegida para mover este smartphone de 5,5 pulgadas es de 3.200 mAh con carga rápida, cortesía de Qualcomm. Además, el Bolt llega con Android 7.0 Nougat en su interior y con algunos añadidos como un lector de huellas, un chip NFC o la protección contra polvo y agua IP57. No tendremos altavoces frontales BoomSound ni, como comentamos, jack de auriculares. La salida de audio queda limitada al USB tipo C, aunque desconocemos si HTC facilitará algún convertido USB-jack en la caja.

HTC Bolt, resumen de características

Pantalla
5,5 pulgadas Super LCD3 QHD
Procesador
Snapdragon 810 de ocho núcleos
RAM
3GB
Memoria
32GB más microSD hasta 256GB
Software
Android 7.0 Nougat
Batería
3.200 mAh con carga rápida
Cámara trasera
16 megapíxeles f/2.0 con flash LED y OIS
Cámara frontal
8 megapíxeles
Otros
Cuerpo de aluminio, protección IP57, lector de huellas, USB tipo C

HTC Bolt, disponibilidad y precios

Htc Bolt Sprint

Como decíamos antes, el HTC Bolt se lanza por el momento en Estados Unidos y de la mano de Sprint, el operador norteamericano. Lo hace a un precio de 599 dólares por lo que se sitúa en la gama alta de la telefonía local, algo que se esperaba a tenor de los últimos lanzamientos del constructor taiwanés, no muy dado a competir con precios muy agresivos.

En cuanto a su lanzamiento internacional como HTC 10 Evo, por ahora no sabemos nada. Tal vez sea un rumor infundado, tal vez se trate de una noticia real. No sería la primera vez que un fabricante anuncia que un móvil es internacional semanas después de su presentación oficial, así que permaneceremos a la espera para avisar de la información que nos llegue.

En Xataka Móvil | Todo lo que sabemos del HTC 10 Evo/Bolt antes de su lanzamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos