Síguenos

Hace unos días nos hicimos eco de una lista de actualizaciones de software de varios smartphones Android de Telus, una operadora canadiense. En esa lista se confirmaba que el HTC Desire HD no recibiría una actualización a Ice Cream Sandwich. Tras la incertidumbre propia de la falta de información oficial, la compañía taiwanesa ha saltado a la palestra.

HTC ha confirmado a través de un comunicado oficial que finalmente este smartphone, que recordemos cumple dos años dentro de un par de meses, recibirá la penúltima versión del sistema operativo de Google y que además lo hará respetando los plazos fijados. Es decir: entre este mes y el que viene.

Además, la taiwanesa ha confirmado que no sólo este modelo recibirá Ice Cream Sandwich sino que también lo hará el HTC Desire S. Algo que los usuarios de ambos smartphones agradecerán ya que las actualizaciones, o la falta de esas, es una cuestión bastante criticada en Android y no siempre los fabricantes están a la altura.

Lo cierto es que el comentario original no tenía mucha razón de ser. El hardware no puede ser un problema cuando hay dispositivos con especificaciones más modestas que pueden con Ice Cream Sandwich, y también con la respectiva capa de software, sin problemas. Esperamos, ahora sí, que no se retrase mucho y que esta versión oficial también sirva para que los cocineros de ROMs nos puedan traer alternativas.

En Xataka Android | HTC continúa con sus planes de actualizar a Android 4.0 el Desire HD
En Xataka Móvil | HTC Desire HD no recibirá finalmente Ice Cream Sandwich de forma oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios