Síguenos

HTC Desire Q

La compañía taiwanesa HTC tiene un par de nuevos terminales a punto de salir al mercado, sus nombres, HTC Desire P y Desire Q, y parece que inicialmente van destinados a los mercados chinos y taiwanés. Nos encontramos con terminales Android que podríamos situar dentro de una gama media-baja.

Cuando hablamos de HTC siempre es interesante echar un vistazo a los diseños y especificaciones de lo que tienen en otros mercados, ya que de alguna forma nos da pistas de lo que puede aparecer por aquí, ya sea con los mismos terminales, o versiones. También nos sirve para conocer si hay indicios de mejoría en la estrategia de HTC para 2013. Vamos con los teléfonos:

HTC Desire P

El HTC Desire P es el terminal superior de la presentación, y es conocido internamente como T326h. A mi me da un aire al anteriormente presentado HTC Desire SV, bueno, en realidad me suena a muchas cosas que HTC ya nos ha enseñado, como comentaremos al final del artículo.

Se presenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución WVGA, primer detalle que nos lo identifica como un terminal sin muchas aspiraciones tecnológicas. Dentro, un procesador de doble núcleo que funciona a 1GHz, y cuenta con 1GB de RAM. La memoria interna no ha sido desvelada, pero se puede ampliar vía microSD.

HTC Desire P

En la espalda del HTC Desire P podemos ver el logo de Beats Audio, que parece seguirá presente mucho tiempo en terminales de todas las gamas. Tenemos cámara frontal, y la cámara principal es de 8 megapíxeles. Por lo pronto sabemos que estará disponible con la operadora China Mobile en colores blanco y rojo.

HTC Desire Q

Con el HTC Desire Q (T328h) bajamos a las cuatro pulgadas de pantalla, pero el resto de especificaciones parecen ser las mismas. En esta ocasión los colores disponibles son blanco, negro y rojo, a un precio al cambio por debajo de los 200 euros.

Como era de esperar, ambos terminales cuentan con Android 4.1 Jelly Bean como versión del sistema operativo, con la correspondiente personalización HTC Sense, eso sí, antes del cambio importante recibido con HTC One (dudamos que BlinkFeed vaya a aparecer a medio plazo en esta gama).

HTC, más de lo mismo, en China

Seguro que a muchos de vosotros os habrá parecido como a mi al conocer los dos teléfonos, independientemente de la gama a la que van dirigidos, no vemos nada llamativo, ni nada con lo que destacar ante la competencia. Con ello no estoy desvalorando lo poco que conozco de los productos, de hecho me parecen muy interesantes.

China

En esos precios tienen que competir en un mercado como el chino, con terminales de Lenovo, Huawei, o ZTE que seguramente tienen más que ofrecernos. Las marcas chinas no tienen problemas en sacrificar márgenes en los beneficios por conseguir más cuota de mercado. Por no hablar del canal de distribución tan fuerte que tienen compañías como Lenovo, gracias a sus otros negocios de electrónica.

De Samsung que os vamos a contar, es la marca principal en China, la gente ya busca los productos Galaxy, y los anuncios sobre ellos están presentes en las calles de las principales ciudades. Si HTC quiere empezar a arreglar las cosas, no parece que en China estén cambiando demasiado.

Aprovechamos para informaros de ligeros cambios en la publicidad de la compañía a nivel global, uno de los aspectos a trabajar en este 2013. HTC ha tomado la decisión de hacer desaparecer la frase o eslogan que siempre acompaña a su logo, “Quietly Brilliant”.

En Xataka | 2013, qué esperamos de HTC
Vía | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios