Síguenos

HTC Triumph

Aunque Windows Phone no lo está haciendo mal en occidente, todavía le queda mucho camino por recorrer, hay otros mercados que se antojan como un reto para el futuro. Por ejemplo, China. El gigante asiático no para de crecer y de momento el sistema operativo de Microsoft no ha llegado allí, de forma oficial.

Algo bastante curioso si tenemos en cuenta que compañías como Nokia y ZTE, ambas con modelos con Windows Phone, son bastante populares. Sin embargo, ninguna de las dos será quienes inauguren esta etapa. Será HTC con el HTC Triumph, o lo que es lo mismo: el hermano chino del HTC Titan.

Este teléfono, que ya se encuentra disponible en preserva está siendo promocionado como “El primer Windows Phone 7.5 chino del planeta”. Su precio: 4.999 yuanes o lo que es lo mismo, 600 euros. A día de hoy, la única forma de comprar un Windows Phone en este país es a través de tiendas online o importándolo.

Un detalle curioso de este modelo, el HTC Triumph, es la modificación de las aplicaciones base para adecuarse a la censura que hay en China. Es decir, Facebook y Twitter no estarán disponibles y en cambio sólo se podrá usar Weibo. Habrá que ver si también se podrá acceder o no al MarketPlace.

De momento las cosas están así: HTC debutará dentro de poco con un Windows Phone en China mientras Nokia se hace la remolona y no lanza un modelo de la familia Lumia en el país asiático. Será interesante ver la repercusión del Triumph en un país donde Apple goza de mucha popularidad pero donde a la hora de la verdad es Android quien se lleva el gato al agua.

Vía | WPSauce

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios