Retrasos en HTC One dañan los resultados financieros, mejoría con respecto a febrero

Sigue a

HTC First

No es que queramos ir viendo la evolución económica de cada empresa mes a mes, pero el caso de HTC es especial y nos parece interesante sacar a relucir cuando hay cambios significativos, en este caso positivos.

La empresa taiwanesa ha tenido en marzo unas ventas cercanas a los 530 millones de dólares, lo que supone un 40% más que en el mes de febrero. También es cierto que el mes de febrero fue especialmente malo (384 millones), el peor en los últimos tres años.

El incremento pinta bien, pero no hay que lanzar campanas al vuelo, ya que era fácil mejorar febrero, y comparándolo con el mismo periodo del año anterior, tenemos unas ventas un 50% inferiores, lo que se interpreta como el peor bajón en la comparativa de año a año desde octubre de 2012.

HTC

En resumidas cuentas, no podemos esperar números salvadores en los resultados financieros del primer trimestre de HTC, aunque la tendencia parece positiva, tras el negativo porvenir que nos auguraba el mes anterior.

Desde Reuters apuntan a que HTC va a cerrar su primer trimestre con el beneficio más bajo de su historia, 2.8 millones de dólares, un 98% menos que el mismo periodo del año 2012.

Retrasos en HTC One, salida del HTC First

Veremos a ver cómo le sienta al mercado la llegada del primer teléfono Facebook, HTC First, o el funcionamiento en semanas pasadas del estupendo HTC One, que no ha podido empujar demasiado debido a los retrasos.

El plan original era el de tener al HTC One en ocho países en marzo, para adelantarse a Samsung Galaxy S4 y conseguir buenos números en el primer trimestre, pero sólo ha conseguido tenerlo listo en tres mercados. Hasta finales de abril no estará realmente en todos los mercados importantes.

Bloomberg le echa la culpa de los retrasos a la novedosa cámara implementada, desarrollada exclusivamente para HTC en unas tiradas que los suministradores de componentes no han podido cumplir.

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios