Síguenos

HTC One Max

HTC One Max llega al mercado en un momento en el que incluso seguíamos hablando de algunos rumores relacionados con él. Se cumple lo esperado del que pasa a ser el nuevo phablet de la compañía taiwanesa.

Estamos ante 5.9 pulgadas de pantalla para hacer frente al Note 3, e incorpora el esperado sensor de huellas dactilares que, curiosamente, está situado en la trasera del dispositivo. El mismo diseño característico del One basado en aluminio y con un peso total de 217 gramos.

HTC One Max, características técnicas

Si pensamos que el parecido con el HTC One es únicamente estético estaremos muy equivocados. HTC One Max comparte con el modelo original algunas de sus características más importantes, como el procesador (Snapdragon 600 APQ8064T, cuatro núcleos Krait 300 a 1,7 GHz. + GPU Adreno 320), la memoria RAM (2 GB, por supuesto), la cámara (con los mismos ‘ultrapíxeles’ y 4 megapíxeles de resolución) o el sensor de infrarrojos.

HTC One Max

Varía por supuesto la pantalla, ahora de 5,9 pulgadas que sigue utilizando la resolución FullHD (373 ppp), y la adición de un slot para tarjetas microSD para así aumentar la capacidad base, de 16 o 32 GB según modelo.

Como buen terminal de gama alta cuenta con conectividad LTE/4G y es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11ac, el más moderno y que apenas tiene presencia en los hogares.

Por último, la tapa trasera se puede quitar para acceder y manipular la tarjeta microSD, aunque la batería — de 3.300 mAh. — va integrada y no podrá extraerse. Su peso será de 217 gramos, tendrá unas dimensiones de 164.5×82.5×10.29 milímetros y llegará al mercado con Android 4.3 y Sense 5.5.

Sensor de huellas dactilares sobre un diseño ‘HTC One’

Si hay una característica en el HTC One Max que destaca sobre el resto esa es, sin duda alguna, el sensor de huellas dactilares.

HTC One Max

Está situado en la parte trasera, justo debajo de la cámara y en el lugar donde nos encontramos con botones físicos en el LG G2. HTC ha decido darle un cierto valor adicional respecto de otros sensores de huellas, y ofrecerá múltiples funcionalidades y posibilidades.

Además de la ‘clásica’ de servir como método de autentificación con nuestra huella, el sensor de HTC One Max será capaz de almacenar diferentes huellas de una misma persona y abrir distintas aplicaciones, según el dedo que se haya usado en cada momento. Una nueva posibilidad cuyo éxito dependerá enormemente de la fiabilidad y rapidez del sistema, algo que esperamos comprobar en cuando lo probemos.

HTC One Max, precio y disponibilidad

Sin fecha de lanzamiento aún, pero con la confianza de que lo empezarán a vender pronto en nuestro país. En The Verge indican que HTC One Max es un teléfono pensado para Europa y Asia, y por tanto entendemos que la compañía dará prioridad a estos mercados respecto de otros como Estados Unidos. Por ahora no sabemos cuánto tardaremos en verlo en las tiendas, pero deseamos que la espera sea lo más corta posible.

El precio es también una incógnita, aunque al igual que la fecha de inicio de ventas esperamos poder confirmarlo pronto.

En Xataka | HTC One Max
Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios