Compartir
Publicidad

Los Google Pixel sí tienen protección contra polvo y agua, pero sólo es la IP53

Los Google Pixel sí tienen protección contra polvo y agua, pero sólo es la IP53
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos vertido litros y litros de tinta electrónica sobre la protección contra polvo y agua de los smartphones, tanto que los propios constructores han dejado de hacer ostentación de ella en sus presentaciones. Tiene sentido, no obstante, ofrecer el máximo de protección para un dispositivo que llevamos siempre encima y que es susceptible de sufrir accidentes a diario.

No todos los fabricantes piensan igual, como Xiaomi cuando decidió no hacer estanco su Xiaomi Mi 5 alegando que se trataba de un procedimiento costoso y que además podía degradarse fácilmente. Con los Google Pixel ha ocurrido algo parecido, saltó la filtración de que serían resistentes a la lluvia pero no soportarían inmersiones y ahora ha sido Google la que lo confirma oficialmente: IP53.

¿Qué protección ofrece la IP53 contra polvo y agua?

Lluvia

Nos vamos acostumbrando a ver el grado de protección contra polvo y agua en los distintos flagships del mercado, como la IP68 de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, o la IP67 de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Google ha optado, a través de HTC, por ofrecer una protección más liviana. Podremos sacar nuestro Pixel cuando esté lloviendo pero no podremos sumergirlo. Así que ojo con los accidentes.

La protección IP53 de los Google Pixel y Google Pixel XL significa que al teléfono podrá entrarle polvo, pero en una cantidad ínfima que no llegará a estropear el teléfono móvil, y que resistirá agua pulverizada aunque ésta incida en diagonal. Básicamente, podremos llevar nuestro smartphone al baño cuando nos demos una ducha caliente sin que el vapor lo estropee pero debemos tener cuidado si se nos cae en la bañera o en el fregadero. Un poco de agua sí, mucha agua no.

Como vemos, Google no parece considerar importante ofrecer una protección mayor contra polvo y agua para sus dos nuevos dispositivos. No debería extrañarnos, por otra parte, pues el flagship de HTC de este mismo año, el HTC 10, también apostó por la IP53 para completar sus características. Viniendo los Pixel del mismo fabricante, algún consejo de los taiwaneses habrá calado en el equipo de Osterloh.

Vía | Droid-life
En Xataka Móvil | Google Pixel y Pixel XL, toda la información sobre los sucesores de los Nexus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos