Síguenos

Windows Phone 8 HTC

Tras la presentación de Windows Phone 8, hemos ido conociendo más detalles del hardware interno (Qualcomm Snapdragon S4 Plus) y los socios involucrados en la nueva etapa, entre ellos se encontraba HTC, de la que se ha filtrado información sobre sus próximos terminales.

Por ahora lo único que hemos podido ver fueron prototipos desarrollados por Nokia para la presentación, por lo que todo lo que sean datos de terminales Samsung, Nokia, HTC o Huawei, ahora es información más que bienvenida.

HTC

HTC Rio

Comenzando con la filtración, tenemos a un teléfono denominado “Rio”, en lo más bajo de la nueva gama. Pantalla de 4 pulgadas (WVGA), conectividad HSPA, cámara de 5 megapíxeles

El hardware elegido es un Qualcomm MSM8227 con 512MB de RAM. Se trata de un Snapdragon S4 Plus de doble núcleo que no ha sido utilizado todavía en ningún equipo.

HTC Accord

El paso siguiente es conocido como “Accord”, que sube hasta las 4.3 pulgadas con pantalla de alta resolución (720p) y tecnología Super LCD 2. La cámara es de 8 megapíxeles, y graba vídeo 1080p.

En este caso nos encontramos con el soporte NFC, y el procesador de doble núcleo se espera que sea un Qualcomm MSM8260A, acompañado de 1GB de RAM. A este lo conocemos por su estupendo funcionamiento en el HTC One S.

HTC Zenith

El buque insigna de los nuevos HTC, que bien puede hacer sombra al mejor de los terminales Android en especificaciones, otra cuestión es si hará lo mismo en el momento en que salga al mercado.

Zenith está siendo desarrollado con una pantalla de 4.7 pulgadas, con tecnología Super LCD 2, y resolución 720p. De nuevo un sensor de 8 megapíxeles y conectividad HSPA+.

En la parte de proceso, nos encontramos con el hermano de HTC One X, ya que se habla de un procesador de cuatro núcleos, y si tiene que venir firmado por Qualcomm, no se nos ocurre ahora mismo cuál podría ser.

Los tres teléfonos aparecerán antes de terminar el año, Rio y Accord en octubre, y Zenith, terminando 2012. Si se materializan estas filtraciones, parece que la cosa se va a poner bastante competida.

surface

Microsoft como quinto fabricante

Por último no queríamos dejar de recordaros las informaciones aparecidas ayer, con Microsoft como posible quinto fabricante en poner un teléfono Windows Phone 8 en el mercado. Ya lo han hecho con Windows 8 y Microsoft Surface, ¿Por qué no con los teléfonos?

Sin ir más lejos, Microsoft ha tenido que salir a desmentir las informaciones que hablaban sobre el desarrollo de terminales propios, pero nosotros seguimos pensando que están en ello.

Vía | The Verge


En Xataka | Todo sobre Windows Phone 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios