Para HTC los widgets han dejado de ser importantes

Síguenos

HTC Sense

Cuando os presentábamos la nueva versión de la personalización Sense de HTC, la que hace la quinta renovación, ya nos dimos cuentas de que los widgets habían pasado a ser menos importantes para la compañía taiwanesa. Tampoco parecía una prioridad la existencia de muchos escritorios.

El cambio que ha dado HTC en la pantalla de inicio de Sense es el más importante desde que apareció la personalización, con Blinkfeed como elemento más importante. Podríamos describirlo como una especie de centro de noticias al estilo Flipboard, colocado en nuestra pantalla de inicio. Dicho sea de paso, el nuevo Sense llegará a diferentes teléfonos de la casa.

Los widgets, un elemento tan importante en el pasado de Sense, parece que pasan a un segundo plano entre las novedades, y según HTC, la decisión está tomada en base a lo que los usuarios demandaban: al 90% no le importaban los widgets.

También nos cuentan que según sus estudios entienden que la mayoría de los usuarios no encontraba distinción entre aplicaciones y widgets, en la práctica. Dejando a un lado el reloj o el widget meteorológico, el resto no se utilizan demasiado. Sólo un 10% de los usuarios HTC sacan partido a los widgets.

HTC cree que BlinkFeed puede mostrar las informaciones más importantes, supliendo la que daban los widgets más usados, y en el caso de los usuarios que necesitan de ellos, siempre tienen a mano la pantalla de inicio tradicional.

Otra estadística interesante compartida por HTC es la de la personalización del escritorio: sólo el 20% de los usuarios cambia el aspecto y organización de los elementos de pantalla, el resto los suelen dejar tal y como viene de fábrica, o realizan ligeros cambios.

Me gustaría conocer vuestra opinión, especialmente de aquellos usuarios de teléfonos HTC, ¿son importantes los widgets? ¿es buen camino el de BlinkFeed?

En Xataka Móvil | HTC nos informa sobre los teléfonos que serán actualizados con el nuevo Sense
En Xataka | Así es el nuevo HTC Sense: BlinkFeed, Sense TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios