Sigue a Xataka Móvil

Se presenta de forma oficial el HTC HD2

Que os vamos a contar que ya no sepáis, la página de producto en Xataka Móvil centraliza toda la información sobre el HTC HD2, pero esperábamos que fuera presentado de forma oficial en pocos días o incluso horas, y así ha sido.

Los taiwaneses de HTC presentan el HTC HD2 como el sucesor del HTC Touch HD, y forma parte de todo un plantel de teléfonos que aparecen para estrenar Windows Mobile 6.5, que podéis visitar en esta dirección de Microsoft.

Lo primero que llama la atención con respecto a prototipos que habíamos visto, es que en la parte trasera lleva la frase WITH HTC SENSE”, una forma de valorar la interfaz que tan buenos resultados está dando a la compañía, lógicamente no es la misma que encontramos sobre Android en el HTC Hero, sino una especialmente optimizada para este nuevo Windows Phone.

Vamos con la galería oficial:

Ver galería completa » HTC HD2, imágenes oficiales (6 fotos)

Voy a hacer un rápido repaso de las especificaciones del HTC HD2:

  • En el que encontramos una pantalla táctil capacitiva de 4.3 pulgadas (WVGA) y 65.000 colores. Cantidades de memoria a mansalva, con 512 MB de ROM y 448 MB de RAM, el procesador es un Qualcomm MSM 8250 a 1GHz, formando parte del potente chipset SnapDragon.
  • Seguimos con las especificaciones oficiales, es un terminal cuatribanda GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSPA (7,2 Mbps descarga), incluye una cámara de 5 megapíxeles autofocus y flash LED dual, conectividad WiFi, Bluetooth 2.1 + EDR, y receptor A-GPS.
  • En cuanto a sensores, la cosa está bien servida, podemos encontrar un acelerómetro (G-Sensor), un sensor de proximidad, la brújula digital y un sensor de luz, que nos sirven por ejemplo para silenciar el teléfono con sólo darle la vuelta al teléfono.
  • No se me olvida la ranura de memoria Micro SD, un conector jack de 3,5 mm, sintonizador de radio FM, un conector Micro USB y la batería, a priori escasa, de 1230 mAh. Según los datos oficiales rinde 8 horas en modo vídeo, 12 horas en modo audio, 320 minutos en conversación 3G o 390 horas en espera 3G. Para los que la consideren poca autonomía, HTC va a vender una batería de mayor capacidad por separado.
  • Para terminar de confirmar las especificaciones, diremos que las dimensiones del aparato son 120,5 × 67 × 11 mm, arreglándoselas para incluir una pantalla media pulgada más grande que el Touch HD en prácticamente el mismo tamaño, su peso, 157 gramos. Según comentan, una de las ventajas del tamaño de la pantalla es que el teclado virtual es muy cómodo.

Se presenta de forma oficial el HTC HD2También tenemos novedades, como el kit para coche opcional, diseñado para colocarse en la mayoría de superficies del interior, también incluye un conector para la carga de la batería, en el terminal se coloca una nueva carcasa con el mecanismo para que sea sujetado, convirtiendo el conjunto en un GPS convencional.

A nivel software destacamos la posibilidad del HTC HD2 de convertirse en un punto de acceso WiFi, convirtiendo la señal 3G, destacamos su renovada interfaz HTC Sense con integración de las diferentes redes sociales, y el navegador web Opera Mobile multitáctil, pero todos estos detalles mejor conocerlos en funcionamiento, ya que tenemos vídeos e imágenes de otros medios que han estado cubriendo la presentación.

El HTC HD2 verá la luz en Europa a finales de este mes, principios del siguiente, en Francia por ejemplo aparecerá en noviembre por un precio de venta cercano a los 600 euros, siendo las operadoras Orange, SFR y Bouygues Telecom, las que se han hecho con sus servicios.

En EEUU se ofrecerá una versión específica, durante el primer trimestre de 2010, mientras que en España, su precio libre será de 649 euros, aunque también será posible encontrarlo próximamente con Vodafone.

Se presenta de forma oficial el HTC HD2

Algunas imágenes de la presentación del aparato por cortesía de SlashGear y Mobinaute:

Ver galería completa » HTC HD2, presentación (8 fotos)

Un vídeo de la gente de SlashGear en la presentación:

Otro de los chicos de Engadget:

Vía | Mobinaute | SlashGear.
Sitio oficial | HTC UK.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios