Síguenos

G1

Ve el video en el sitio original.

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de tocar por primera vez el HTC G1, o T-Mobile G1. Lamentablemente después de pasar por varias manos nos llegó sin batería, pero al menos pudimos tocarlo, ver el funcionamiento del sistema de la pantalla y comprobar la comodidad del teclado.

Es cierto, el HTC G1 es feo, pero no tan feo como puede aparentar. Una vez que lo tienes entre las manos se ajusta bastante a la palma siendo muy, muy cómodo. Eso si, las teclas que hay junto al trackball son algo duras, sobre todo la de menú que se hace de rogar, sobre todo con el terminal cerrado. Supongo que una vez encendido el HTC G1 responderá normalmente.

Lo gracioso del HTC G1 es el recorrido de la pantalla al mostrar el teclado, como se muestra en el vídeo (algo oscuro, pero es la luz que había), donde la pantalla se desplaza hacia afuera del terminal para volver a su posición. En la parte trasera de la pantalla hay un carril curvado que es por donde se desplaza la pantalla y es sujeto por el sistema mecánico al resto del terminal. En verdad, parece y es algo tosco, pero al abrir y cerrar el terminal lo hace con bastante soltura.

La forma redondeada del HTC G1 parece que amortigua la forma de la mano siendo realmente cómodo su uso, a pesar de lo comentado por otros medios sobre el G1. El teclado, a diferencia del poco tacto que se había comentado, tiene un buen recorrido de las teclas, sabiendo en todo momento si has apretado o no.

G1

El trackball del HTC G1 no se acerca absolutamente nada a la sensación a portada por los terminales Blackberry, siendo algo más rugoso y de calidad notablemente inferior.

En cuanto al grosor, juraría que a simple vista es incluso más delgado el que HTC Touch Pro, o que el Sony Ericsson XPERIA X1, pero transmite la sensación de ladrillo (por decirlo en plata). Lo que me dejó más frío fue el departamento y puerta de la tarjeta de memoria que había visto en las distintas revisiones por la red, pero que no recordaba, siendo casi inaccesible y muy costoso el cambio de una tarjeta por otra.

Sinceramente, creo que este no es más que un terminal de prueba para testear a los usuarios, mientras que en futuros terminales al estilo del HTC Touch HD si que veremos mucho más potencial.

G1

G1

G1

G1

G1

G1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios