Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos del HTC 10 Evo/Bolt antes de su lanzamiento
HTC

Todo lo que sabemos del HTC 10 Evo/Bolt antes de su lanzamiento

Publicidad
Publicidad

Parecía que HTC había finalizado su año de presentaciones con la llegada de los nuevos Pixel de Google, los dos terminales de los de Mountain View en los que la firma taiwanesa ha ejercido de ensambladora. No hubo mención alguna a la empresa sobre el escenario pero las informaciones filtradas lo dejaban claro desde el primer momento.

La ausencia de rumores sobre nuevos dispositivos de HTC hacían pensar que el próximo terminal de la compañía podría llegar ya en 2017 y entonces fue cuando saltó a escena el HTC 10 Evo o HTC Bolt. Inicialmente diseñado para Estados Unidos, pero que posiblemente aterrice en otros mercados como el europeo, ya tenemos suficientes rumores y filtraciones sobre el mismo para conformarnos una imagen general bastante completa. Debe llegar este viernes 11 pero creemos saberlo todo sobre él.

Así sería el HTC 10 Evo/Bolt

Htc Bolt Puerto Auriculares

El terminal salió a la luz envuelto en varios rumores que apuntaban a que HTC prescindiría del puerto de auriculares para su terminal. Las fotografías filtradas en semanas posteriores así acabaron confirmándolo, aunque éstas llegaron siempre acompañadas de alguna característica extra con la que ahora poder conformar prácticamente la totalidad de las mismas.

Si los rumores y filtraciones son ciertos, estaríamos ante un nuevo dispositivo de HTC con pantalla Super LCD5 de 5,5 pulgadas y resolución QHD, la pantalla que ya lució el HTC 10 a primeros de este año 2016. En cuanto a las memorias, tendríamos 3GB en la RAM y 64GB en el almacenamiento interno, aparentemente en una única versión que podríamos ampliar con una microSD de tamaño máximo desconocido.

¿Snapdragon 810 a estas alturas y después de tantos problemas?

La última información que llega sobre el HTC 10 Evo/Bolt habla de su procesador y aquí llega la mayor sorpresa. Los chicos de HTC habrían elegido el Snapdragon 810 del pasado año, supuestamente la segunda versión del mismo. Un procesador que no tuvo ni buen rendimiento ni buenas críticas y que iba acompañado constantemente de problemas de calentamiento, motivo por el que Qualcomm volvió a los cuatro núcleos con el Snapdragon 820.

Htc Bolt Camara

En cuanto a las cámaras, 16 megapíxeles f/2.0 con estabilizador óptico (OIS) para la espalda, el sensor principal, y 8 megapíxeles para el frontal de características aún desconocidas. Lo que sí se ha filtrado es que la cámara trasera grabaría vídeo en resolución 4K mientras la frontal sólo llegaría hasta la resolución FullHD.

Sobre baterías y móviles sumergibles

Junto al procesador, también nos llega ahora la batería del futuro HTC 10 Evo o HTC Bolt. La filtración habla de 3.200 mAh que pueden resultar algo cortos, a tenor de experiencias anteriores con los terminales de HTC y con el Snapdragon 810, pero que tendría a su favor la carga rápida. Una autonomía no muy extensa pero facilidad para cargarlo, cierto sabor agridulce a tenor de la información recibida.

El apartado multimedia estaría monopolizado por dos informaciones. La primera sería que el HTC 10 Evo prescindiría de los altavoces BoomSound que marcaron una época en el diseño de los móviles de HTC. La segunda, la ausencia del puerto de auriculares, el famoso jack que ahora todos parecen querer eliminar, y que obligaría a ofrecer un adaptador para el puerto USB tipo C. Veremos en qué queda todo.

Htc Bolt Sumergible

En cuanto al diseño, el HTC 10 Evo contaría con un cuerpo completamente metálico y estaría protegido contra polvo y agua con la certificación IP57. Muy curioso que la imagen que acompaña a esta filtración muestre el HTC 10 Evo o HTC Bolt sumergiéndose para, justo al lado, insistir en que la protección contra agua sólo cubriría la proyección de agua en modo "lluvia".

HTC 10 Evo, resumen de características filtradas

Pantalla
5,5 pulgadas Super LCD5 QHD
Procesador
Snapdragon 810 de ocho núcleos
RAM
3GB
Memoria
64GB
Software
Android 7.0 Nougat
Batería
3.200 mAh con carga rápida
Cámara trasera
16 megapíxeles f/2.0 con flash LED y OIS
Cámara frontal
8 megapíxeles
Otros
Cuerpo de aluminio, protección IP57

Como comentábamos al principio del artículo, el HTC 10 Evo/Bolt, conocido internamente como HTC Acadia, estaría preparado para debutar en los Estados Unidos de la mano de la operadora Sprint pero ya hay rumores que apuntan a una presentación en Europa, amén de otros posibles territorios. Saldremos de dudas este viernes 11, cuando está prevista su presentación. Entonces sabremos distribución, precio y, sobre todo, si se confirma que el nuevo Bolt acabará convertido en el HTC 10 Evo para el mercado internacional.

Vía | Tecnobuffalo
En Xataka Móvil | Filtradas imágenes y características del HTC Bolt: sin jack para auriculares ni BoomSound

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos