Compartir
Publicidad

El LG V20 no llegaría a Europa... de momento

El LG V20 no llegaría a Europa... de momento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la llegada del iPhone 7 acaparó todas las miradas, el manzanófono no fue el único smartphone anunciado la semana pasada. LG también eligió el principio de septiembre para presentar un terminal del que estábamos hablando desde hace semanas: el LG V20.

La marca surcoreana presentó en sociedad el sucesor del LG V10, su primer smartphone que integra una pantalla secundaria sobre el panel principal, en la que se pueden leer las notificaciones o colocar accesos directos. La compañía confirmó que el terminal llegaría a Norte América, África, Oriente Medio y Asia, pero no dijeron nada acerca del lanzamiento en Europa, y todo indica que de momento no podremos echar el guante a su nuevo smartphone desde el viejo continente, aunque no se descarta totalmente.

LG V20

El LG V20 fue anunciado el pasado martes 6 de septiembre y con él se afianzó el concepto de doble pantalla que vimos en el LG V10, pero la dualidad va más allá. LG también apostó por la cámara doble que vimos con el LG G5 y hasta acercó el diseño al de su buque insignia, con un chasis metálico de esquinas y bordes redondeados, aunque se dejó los accesorios modulares por el camino.

La compañía no fue del todo clara acerca de la llegada del LG V20 a otras regiones como Europa y los rumores de que el terminal no llegaría al viejo continente no se hicieron esperar. Todo empezó con un hilo de Reddit en el que un usuario aseguraba haber recibido una negativa tras contactar con el responsable de comunicación de LG Bélgica y más tarde el distribuidor británico Clove apoyaba la teoría de que el LG V20 no llegaría a Europa, al menos no de forma oficial.

Desde Xataka Móvil nos pusimos en contacto con LG España para conocer más detalles y, aunque no se descarta un lanzamiento próximamente, de momento el LG V20 no está en los planes de la compañía para nuestro país. Del mismo modo, Clove no descarta que haya un lanzamiento limitado en algunos países próximamente, pero sigue sin haber confirmación oficial.

LG V20

El LG V20 ha despertado mucha expectación a nivel prácticamente mundial y resulta un tanto decepcionante que la compañía no vaya a realizar un despliegue global como sí hicieron con su serie G y el LG G5. Lo cierto es que el LG V20 lo tiene todo para jugar en la primera división e incluso llegar a sustituir a la serie G, tanto en diseño como en especificaciones.

Tiene cuerpo de metal resistente a caídas, incluye la cámara dual, un perfil técnico muy avanzado y añade la característica de la pantalla dual, además del chip Quad DAC para un sonido de mayor calidad. Si acaso se le puede achacar la ausencia de los LG & Friends, los accesorios modulares del LG G5, aunque no parece que la fórmula haya funcionado demasiado bien. Sigue habiendo esperanza y esperamos que LG valore sus opciones y termine por hacer del LG V20 un gama alta de referencia en todo el mundo.

Vía | Reddit, Clove UK
En Xataka | LG V20, la dualidad en pantallas y cámaras llega con mejor sonido y cuerpo de metal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos