LG anuncia una pantalla Full HD de 5 pulgadas que supera a las Retina Display de Apple en densidad de píxeles

Sigue a

LG 5 pulgadas 1080p pantalla

LG ha anunciado una nueva pantalla de 5 pulgadas para dispositivos portátiles que cuenta con una resolución Full HD 1080p de 1920×1080 píxeles. Lo cual significa que posee una densidad de 440 píxeles por pulgada, mejorando en casi un 33% los Retina Display presentes en los iPhone 4/4S de Apple con 326 píxeles por pulgada.

Aunque a la cabeza de la densidad de píxeles en pantallas Toshiba lleva la delantera con una pantalla de 6 pulgadas y 498 píxeles por pulgada, la pantalla de LG tiene todas las papeletas para hacerse un hueco en el segmento de los ya denominados “phablets”, dispositivos a medio camino entre tablets y smartphones, del que podemos encontrar dos claros ejemplos en los Samsung Galaxy Note y LG Optimus Vu.

Afortunadamente para nosotros, y posiblemente más para los de la multinacional surcoreana, la nueva pantalla de LG se encuentra en la fase previa a su producción en serie, por lo que posiblemente la podamos ver ocupando parte de las tripas de algún “gran” smartphone a finales del presente año.

El nuevo panel IPS presenta un formato 16:9 y hace uso de una tecnología denominada Advanced High performance In-Plane Switching (AH-IPS) que aumenta considerablemente el brillo de la pantalla y su visibilidad en condiciones de gran iluminación ambiental, además de mejorar los tiempos de respuesta, amplios ángulos de visión y presentar una gran precisión en la reproducción del color.

Vía | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios