LG entrará en el juego del hardware con procesadores de ocho núcleos

Sigue a

LG

Posiblemente Nvidia está teniendo problemas en encontrar socios para instalar sus productos Tegra, porque algunos fabricantes de móviles están creando sus propias soluciones, al margen del domino de Qualcomm.

Huawei y Samsung las tienen, aparecen nuevos protagonistas como Broadcom, y empresas como LG están trabajando en sus propios procesadores móviles. Este último es el motivo de nuestra noticia, ya que los coreanos van a pasar a ser menos dependientes en este aspecto.

LG tiene en el horno una solución hardware conocida internamente como Odin, que contará con procesadores de ocho núcleos, número en el que ya juega la competencia coreana de Samsung y su Exynos 5 Octa.

Aunque LG lo haya diseñado, basándose en diseños ARM, tira de TSMC para la fabricación de dichos chips. Veremos como son usados en dispositivos reales en la segunda mitad de año. Ya se habla de un futuro LG Optimus GII.

En los mentideros ya se habla de que Samsung está teniendo problemas con el consumo de su configuración big.LITTLE, en la que los poderosos núcleos ARM Cortex-A15, serían más glotones de lo esperado.

Nos gustará ver si LG y TSMC están teniendo problemas en el mismo sentido, y terminarán teniendo problemas para llegar a tiempo. Independientemente de los resultados, ya sabemos que todos quieren ser independientes, y si no, siempre quedará Qualcomm.

Vía | Korea Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios