Sigue a

LG G2

Con el nuevo LG G2, la compañía coreana presenta su nuevo terminal de gama más alta. Lo lanzan con una pantalla de generosas dimensiones, un hardware del nivel más puntero y alguna que otra novedad para diferenciarlo de los smartphones de otras compañías.

Aunque no lo son todo, las características son importantes y en este LG G2 podríamos decir que son sobresalientes. Dominado por un procesador Qualcomm SnapDragon 800, de los más potentes del mercado actual, con una pantalla IPS y FullHD de 5.2 pulgadas, y aderezado con un sistema Android 4.2.2, LG ha decidido no utilizar botones físicos en el frontal o los laterales, situándolos en la parte trasera para, dicen, una mayor comodidad.

LG G2, características: potente como pocos

Pocos se sorprenderán si decimos que LG G2 será uno de los smartphones más potentes del mercado, a la altura de otros como Sony Xperia Z Ultra o Galaxy S4 Advanced que también hacen uso de un chip Qualcomm Snapdragon 800. En el caso de este G2, estamos ante un MSM8974 de cuatro núcleos Krait 400 que trabajarán a una frecuencia de 2.26 GHz., y que estarán acompañados de 2 GB de memoria LPDDR3 y gráficos Adreno 330. Para muchos, uno de los mejores y más potentes chips del mercado actual,

LG G2

El terminal está dominado por una pantalla IPS de 5.2 pulgadas, 1920×1080 píxeles de resolución (443 ppp). LG ha cuidado el diseño, e indica que es una de las más anchas del mercado (6.85 centímetros) con bordes mínimos, de sólo 2.65 milímetros respecto del lateral del dispositivo.

La cámara utiliza un sensor OIS de 13 megapíxeles, con una frontal de 2 que entendemos es capaz de grabar vídeo FullHD, mientras que la batería es de 3.000 mAh. A pesar de que esta cifra pueda parecer alta, el chip Snapdragon 800 es uno de los más potentes y también uno de los que mayor energía consume, con lo que esperamos poder probar este dispositivo para aportar una medida real de su autonomía.

Por supuesto el sistema elegido es Android 4.2.2 ‘Jelly Bean’, incluyendo la interfaz propia de LG así como una serie de funcionalidades implementadas y propuestas en forma de diversas aplicaciones. Ninguna novedad reseñable a este respecto, son programas que ya conocíamos de anteriores smartphones Android de la compañía coreana, incluyendo aplicación de notas de texto o de captura de la cámara.

LG G2

No podíamos olvidar la conectividad LTE, presente en buena parte de los lanzamientos más recientes y que, dado que el terminal sí se distribuirá en España, damos por hecho será compatible con las bandas que por aquí utilizamos. Se venderán dos versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, aunque la nota de prensa no reza si incluyen expansión vía tarjetas microSD.

Las teclas físicas sólo están detrás

Si bien es cierto que LG G2 es un terminal que destacar por sus características, hay un apartado importante con el que LG busca diferenciarse respecto de la competencia. Estamos ante un teléfono que carece de botones físicos en el frontal y los laterales, pues LG ha decidido incluirlos en la parte trasera.

LG G2

¿Por qué? Según la información oficial, a medida que los smartphones ganan en dimensiones se hace más difícil acceder a ciertas posiciones del teléfono. Para solucionar este inconveniente, la zona trasera está siempre al alcance de nuestra mano y nos permitirá ejecutar ciertas funciones mediante combinaciones de pulsaciones en los dos botones físicos presentes.

A esta colocación de teclas la llaman Rear Key, y entiendo que tendremos que acostumbrarnos. LG habla de dos accesos directos disponibles: una pulsación permitirá subir o bajar el volumen del sistema, y pulsaciones largas en ambos botones ejecutarán las aplicaciones de cámara o notas de texto.

Si lo que queremos es simplemente encender la pantalla no existe una función asignada directamente, y teniendo en cuenta que el G2 carece de otros botones puede parecernos una misión difícil. ¿Cómo se desbloquea entonces? LG lo ha solucionado de una forma muy simple: una doble pulsación en la pantalla mientras el teléfono está en reposo será suficiente para encenderla, mostrando el método de bloqueo del sistema operativo.

LG G2, precio y disponibilidad

Oficialmente presentado hoy, LG G2 llegará a España entre los meses de agosto y septiembre. LG indica que el lanzamiento será escalonado y se producirá en las próximas ocho semanas, en Corea del Sur, América del Norte, Europa y otros mercados clave, textualmente, por un precio que aún no ha sido desvelado y, eso sí, afirmando que estará disponible en dos colores: blanco y negro.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios