
El LG Optimus 2X es conocido por ser el primer terminal en contar con procesadores de doble núcleo, concretamente Nvidia Tegra 2, bajo el sistema operativo Android. Pero la verdad es que casi nadie se había parado a hablar de otra de sus virtudes: la grabación de vídeo en formato 1080p.
Afortunadamente algunos medios tienen el teléfono entre manos y están empezando a probar esta posibilidad, y cómo no, compartir con nosotros las primeras muestras, vamos a ver un vídeo subido a YouTube:
Lógicamente debéis seleccionar en YouTube la opción 1080p y visionarlo a pantalla completa, y si es en una pantalla con esa resolución nativa, mejor que mejor. Para los que quieran saltarse procesados y ver directamente el archivo original, el autor ha dejado copia dell mismo alojada en Mediafire.
Desde mi punto de vista no se trata de una calidad de vídeo excepcional, pero sí destacable. El bitrate del archivo es de 9Mbps y se mueve entre 23 y 24 imágenes por segundo. No soy un especialista en estas lides, pero entiendo que un vídeo 1080p debería estar en torno a los 14Mbps de bitrate para empezar a considerar su calidad. Una comparación rápida: iPhone 4 trabaja con unas cifras cercanas a 11Mbps, siendo 720p.
Propiedades de vídeo y audio del archivo:
- Audio: AAC 8000Hz mono 64Kbps
- Vídeo: MPEG4 Video (H264) 1920×1088 23.88fps, ¿1088p?
- 195MB para 2:46 minutos, grabado en formato 3GPP
La cámara no tiene enfoque continuo durante la grabación de vídeo, y para los que anden perdidos os recordamos que el sensor de la misma en fotografías es de 8 megapíxeles. Sí es destacable el músculo que presenta el teléfono a la hora de reproducir los vídeos FullHD sin ningún problema en el teléfono, o como fuente del mismo gracias a su salida HDMI.
Grabación de vídeo 1080p, ¿Marketing o software sin afinar?. Suponemos que la grabación en formato 720p será una opción más lógica para el dispositivo, sobre todo en cuestión de fluidez, así que le otorgamos el beneficio de la duda, y lo iremos comprobando en futuras pruebas
Vía | Techblog.gr.


Comentarios
La calidad es estupenda los fps no tanto
Usa los mismos fps que se usan en el cine o sea que digo yo que los fps tampoco están tan mal.
Otra cosa es que en los juegos sea mejor tener más fps para poder tener una velocidad de respuesta mayor.
No mezclemos churras con merinas (aunque recordemos que las churras últimamente andan en peligro de extinción!)
yo no mezclo churras con merinas puede que sea mi ordenador pero yo he visto el video lentisimo y a saltos
Prueba a verlo a 480 en vez de a 1080 y mira a ver si lo sigues viendo a trompicones. Lo único notable es un poco de trompicón al hacer zoom-in y zoom-out, pero eso es habitual en casi cualquier aparato no profesional.
Por si acaso, otra recomendación: Firefox usa más CPU en los vídeos flash en HD que otros navegadores como el Chrome, pero muestra más fps. AQUÍ un poco de información sobre ese tema.
concuerdo contigo, ya tenias rato sin aparecer por estos lares nashible
brillante
Me van a caer palos por todos lados pero bueno
Me parece una calidad bastante pésima para tratarse de 1080p, y mas cuando tiene esas condiciones lumínicas tan buenas, no me quiero imaginar el resultado cuando grave de noche o en un concierto
Sinceramente espero que sea que el el software del teléfono todavía este sin terminar de pulir
Ya dije en su momento , que habría que ver si todos estos teléfonos que se anunciaban con grabación 1080p, realmente tenían calidad o simplemente se trataba de marketing "para decir yo la tengo mas grande" y por desgracia , me parece que va a ser la segunda opción
Habrá que esperar a que marcas que se preocupan normalmente por ese apartado como nokia, sony erickson, samsung o apple, empiecen a montar cosas serias
Ademas personalmente prefiero que metan un modo 720p 60 fps o + antes que 1080p ruinoso
SALUDOS
Pues esperemos que no te caigan palos que tienes razon, esperemos que sea tema de pulir porque los fps no van demasiado bien y como tu dices de noche veríamos mucho cambio, yo también prefiero un 720p con el que pueda grabar un rally por ejemplo si que luego me vaya a saltos...
Me da que este movil esta ya listo para salir al mercado, no creo que quede mucho por pulir. Simplemente es que tiene una optica+sensor penoso, no le busquemos mas pies al gato.
+1 Totalmente de acuerdo, prefiero un 720p decente con 30 fps minimo, grabacion de audio estereo a 128 kbps, enfoque continuo y rapido, con una buena grabacion de noche y por dios, estabilizador ya!!!!
P.D. Parece que tus "fans", no han leid aun tu comentario....jejejeje xD
-- editado por última vez a las 23:25
Ya sabes que eso que pides, lo mas cercano es el n8 , sobre todo si le aplicas cierto hack
Estoy interesado en ver los resultados del xperia arc(que promete gracias al sensor)
Y habrá que esperar a samsung y su galaxys2, apple con su iphone5 y sobre todo a ver si nokia , lanza teléfonos con el mismo sensor y óptica que el n8 o mejores y meego xdxdx
SALUDOS
quiero ese movil, y lo quiero ya! algun indicio de cuando lo sacara vodafone¿
En PhoneHouse puedes reservarlo, pero supongo que libre.
Respecto a la noticia. Dos cosas tengo que decir:
1. El zoom es patético, Nokia N8 nos demostró que se puede hacer un zoom de 3x digital que parezca óptico en calidad (zoom inteligente usando el 100% del sensor para luego hacer un recorte en tiempo real). 2. La calidad no es tan buena para ser 1080p. Como decís, es marketing.
El Zoom es bastante cutre y el framerate es mejorable, pero no se ve del todo mal, aunque supongo que lo optimo para este móvil es grabar en 720.
tios os quejais de todo por gusto yo quiero esto i lo otro pero si le da mil patadas al iphone 4 al nokia n8 que solo tiene camara i otros moviles ver si os pensais que como comprar un coche para elegir vosotros los extras yo tengo la htc wildfire i no quiero ni un nokia ni un iphone 4 ni regalaos si este movil no os gusta no lo compreis i ya esta
No se trata de comprarse un movil u otro, pero si me vendes un producto q dicen q hace salsas de puta madre, lo suyo es q las haga de puta madre y no como pasa con este movil q me lo venden como full hd y eso bien q lo cobran y luego resulta q full de estambul, las marcas venden muchas veces humo y eso es de lo q debemos quejarnos si no les da pos q digan q graba a 720.
compraos un sony ericcson que porlo que dicen cuida muy bien a los clientes con sus actualizaciones al dia jejejej os la consejo eso si que marketing x10 tiene de todo jeje i luego toma a comprar otro los de sony ericcson si piensan que somos ricos para cambiar de movil cada 6 meses a esos si que le tenemos que dar por ai por cabrone.....s........
Claro, cómprate un LG que es de lo mejor que hay (VIEWTY, ARENA).
¿Se nota la ironía?
He tenido la oportunidad de usar largo y tendido los dos y son BASURA.
LG NO sabe hacer teléfonos que funcionen, Sony Ericsson sí, punto.
Pues no comparto en todo tu opinion! Yo use el LG Arena, y es una kk!!! vaya m... de movil, pero la cámara si la tenía buena(de dia), las fotos estaban muy bien. Y sony ericsson es otra kaka mira tu ese Aino zero q vende vodafone o movistar (no me acuerdo cual) lo tiene mi cuñao y esta q llorar x haber elgido ese movil, es otra kk!!! lento, super lento! Yo tuve hace tiempo un SE k610 y es otra kk. Así q LG y SE pa mi los 2 malos! Mi opinión y experiencia con esas marcas.
Jajajaja si claro; Sony Ericsson hace buenos moviles PERO no los actualiza, asi que tambien Sony sucks
¿Y qué? Le pones la ROM que quieras, que para eso sabemos de móviles.
No te hagas el idiota.
Deberian hacerse pruebas y test en la ocuridad, o en alguna discoteca es donde mejor se puede ver el potencial de video de una camara, tambien algunos test de fotografia, La verdad es que el ratio de compresion es bastante lo que hace ahorrarte capacidad pero baja la calidad. Creo que todo esto se arreglara con software mejorado dedicado a hacer videos y fotograficas que muy pronto estaran en el mercado y mejoran en prestaciones a las del propio telefono.
David, por mucho software y muy bueno que haya, si la óptica y el sensor no acompaña , no te vale de casi nada el software
Y yo prefiero que no haya compresión,( que se pueda habilitar la compresión mediante una opcion) pero eso llevaría a ponerle capacidades de almacenamiento acordes a la capacidad y precio del terminal, que menos que 16 gb xdxd
Esto es lo de siempre, tu puedes grabar a la calidad que quieras, y a los Mbps que quieras, pero si la OPTICA es mala, a lo mas que podras llegar es a tener una calidad normal.
Es decir, incluso si grabase en modo RAW (sin compresion) a 50Mbps probablemente la calidad de la imagen seria la misma, es decir, la que captura el hardware, sin perdidas adicionales por la compresion...
la óptica, el tamaño del sensor y el procesador de imagen...
Pues que decir? Un poco mala la calidad del vídeo. como dice el #2, para hacer fotos/vídeos en un concierto (que es una de las pocas veces donde uso la cámara del móvil) pues no me quiero imaginar la "calidad" (falta de)
Llega el N8 a traer otro OS, y seria el móvil - cámara perfecto
Por cierto, aparte de mejorar la calidad del vídeo, a ver si se esmeran un poquito mas con la calidad de grabación y reproducción de audio, de poco sirve un vídeo en fullHD, si el audio no acompaña.
Aquí tenéis dos vídeos más supuestamente grabados con el terminal en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=1Y6uIYNaZPU
http://www.youtube.com/watch?v=Oao7VkP8B2M
Pensé que grababa mejor, la verdad.
Me parece que el Samsung WAVE graba los vídeos con mejor calidad, sobre todo en calidad de sonido. ¿No os parece?
No entiendo que os quejéis de un zoom digital, y menos aún si verdaderamente lo utilizais..
¿Has visto el del N8?
Cuando lo veas, entonces opinarás que un zoom así, sí se puede usar porque la calidad es claramente idéntica (a partir de 2x hasta 3x) a un zoom óptico.
No está de más informarse. http://www.gsmarena.com/nokia_n8-review-523p7.php
La calidad no es idéntica pues es básicamente imposible. Eso no qutia que sea buena, pero idéntica..no.
Esos vídeos no los veo yo reales. Te aseguro que yo he grabado vídeos con el wave y se ven mucho mejor que en estos. Y mucho menos con saltos, cosa que no es verda.
Hombre, yo tengo el Galaxy S y en fin, no sé. Todos los medios de comunicación coinciden con la suprema calidad del zoom digital del N8.
Está loco Joaquin,ni en sueños le llega un zoom digital a un óptica,se ve que en su vida ha tenido una compacta
tal vez sea así, pero la forma de aplicación es horrorosa... un poco de suavidad no le hubiese venido nada de mal.
Me reitero, y te invito a ver el review y lo que los medios de comunicación, experimentados en el tema, comentan.
No te vendría mal leer, aunque esté en inglés...
Simplemente es imposible, que puede ser buenísimo, pero no puede haber un zoom real si este es digital, los pixeles salen de algún sitio, si no, inventados.
interesante
idéntico, ca. (De ídem y ‒́tico). 1. adj. Dicho de una cosa: Que es lo mismo que otra con que se compara. U. t. c. s. 2. adj. Muy parecido.
Claro que salen de algún lado: recorte.
Es fácil.
El N8 utiliza los 12 megapixels y por tanto toda la superficie del sensor para grabar 1280x720 (1.3 megapixels). Es como si todo fuese más pequeño, pero el resultado final del vídeo es el mismo que cualquier otro móvil en HD (en cuanto a tamaño de las cosas excepto por la lente de 28mm). Al hacer "zoom", lo que hace es usar sólo la parte central del sensor que en lugar de estar como a un 12,5% como al usar todo el sensor (por poner un número), lo que está haciendo es un 100%. Es como si vieras una foto en Photoshop de 12 megapixels, pero las estás viendo al 12.5%, parece perfecta, llena de detalles y verás "todo" el campo de visión pero si haces "zoom" al 100% todo lo verás más grande y más cerca, que realmente no estás haciendo zoom, porque la imagen original es a 4000x3000.
Es un simple crop, pero un crop de pixels que existen realmente. El resto de móviles, y hablo de prácticamente todos (digo prácticamente porque el N86 y el futuro Xperia Arc también hacen lo del N8, es decir, usar toda la superficie del sensor) es usar sólo la parte central del sensor que se corresponda a los 1280x720 y por tanto, al hacer zoom, hacen zoom de lo ya cortado, y salen estos desastres.
iPhone 4, grabación de concierto de Therion en La Riviera (Madrid) -sin ninguna clase de edición ni mejora, en crudo, tal cual- hecha por el menda (temblores incluidos):
http://www.youtube.com/watch?v=5qJJe5RYZQ8
-- editado por última vez a las 14:22
lo mejor el grupo xdxdxd
Sí, de lo mejorcito. Tocan a Wagner de memoria. No digo más:
http://www.youtube.com/watch?v=6FatyE4uS3E
O el clasicazo Summernight City de AbbA:
http://www.youtube.com/watch?v=zPqVFfT4Kck
El zoom es bastante malo en todos los smartphones, no es único de este dispositivo.
En cuanto al tema, esto no le puedes decir a un colega que es Full HD porque se ríe en tu cara.
Como habéis dicho no es cuestión del software, es cuestión del sensor y sobre todo la óptica... hasta a una compacta le cuesta hacer vídeos Full HD con calidad decente... mucho menos a un móvil donde todo está incrustado y comprimido.
Como habéis dicho, es mucho mejor grabar a 720p con mejor calidad(+fps, +bitrate, -ruido) que a 1080p con la imagen llena de ruido, en vídeo y fotografía mayor tamaño no es mejor calidad, aunque los de marketing quieran colarnos eso y se lo consigan colar a la mayoría de la gente(por ejemplo la guerra de megapixeles).
-- editado por última vez a las 14:36
Sí, es malo en todos, menos en el N8: http://www.gsmarena.com/nokia_n8-review-523p7.php
Sigo pensando que como el wave ninguno. Ahora tengo la desire hd y en concreto en esto deja mucho que desear pero el samsung wave es la ostia en grabacion de video. A poco que mejore bada sobre todo en aplicaciones se come a muchos de estos maquinones que estan saliendo. Yo pienso volver a bada a poco que samsung se lo curre. En foto video sigue siendo lo mejor
el iphone a pesar de tener solo una camara de 5 megapixeles hace mejores videos en HD.
Joder, pues para ser un movil está MUY BIEN, si queréis grabar video en 1080p de plena calidad no os vais a comprar un smartphone leches, está claro que eso de 1080 lo van a utilizar también como marketing, pero dejando a un lado si es realmente buena calidad o no, la resolución es esa, 1920x1080...
Creo poder aguantar unos 10 años más para que la tecnología de procesamiento de imagenes, de producción de sensores, lentes, software de audio y video para cámaras de móviles y sus procesadores hayan evolucionado y mejorado lo suficiente como para que se hable de grabaciones "de calidad 1080p" o superior en un móvil. Mientras eso pasa buscaré un gadget dedicado para esas lides xD
yo veo q es problema de los colores apagados
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect