Sigue a

LG Optimus Chic

Si el LG Optimus One es el presunto terminal de entrada de la coreana en su desembarco sobre el sistema operativo Android, el LG Optimus Chic está justo un peldaño por encima, en el segmento de smartphones de diseño.

Con mejoras en algunos aspectos como la cámara integrada, el principal atractivo del Optimus Chic, aparte de su diseño de líneas minimalistas, es la compatibilidad inalámbrica con televisores, ordenadores y otros dispositivos domésticos a través de los estándares DLNA y LG Air Sync.

LG Optimus Chic

En la media de la gama media

Con un diseño monobloque un poco más estilizado que el del LG Optimus One, el Optimus Chic mide 112.5 × 57.9 × 12.9 mm y pesa 132 gramos. Disponible en colores negro y blanco, el teléfono cuenta con botones táctiles en el frontal para las funciones básicas de Android, en un estilo que recuerda mucho a algunos modelosd e HTC y Motorola.

Técnicamente, el Optimus Chic comparte el mismo procesador a 600 Mhz del Optimus One pero, incomprensíblemente, tiene menos memoria, concretamente 150MB internos más el correspondiente puerto de tarjetas MicroSD de hasta 32GB. El resto de características también se quedan en la gama media o media-alta, con cámara de cinco megapíxeles que graba vídeo en VGA, y la misma pantalla que su hermano de gama, una LCD de 3,2 pulgadas con resolución 320×480 píxeles.

La pantalla, eso sí cuenta con más sensores con los que gobernarse que el mero acelerómetro del Optimus One. En concreto, cuenta también con sensores de luz y proximidad. El abanico de extras se completa con un GPS con brújula digital y sintonzador de Radio FM.

La batería del Chic es una 1.250mAh que le otorga una autonomía teórica de 330 minutos en 3G y 450 horas en espera. Es de esperar que ambas cifras bajen con el uso real.

En cuanto a la compatibilidad de narchivos, incluye MP3, AAC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, WMA, H.263, H264, MP4, WMV, y DivX.

LG Optimus Chic

LG Optimus Chic, conectividad con DLNA

El abanico de conexiones disponibles en el Chic incluye HSDPA a 7,2Mbps, WiFi 802.11b/g, Bluetooth 2.1, y USB 2.0. Aparte de todas estas tecnologías tan habituales en los smartphones, el teléfono también funciona bajo el estándar DLNA de transmisión inalámbrica para dispositivos multimedia.

LG ha dotado a este teléfono de su tecnología LG Air Sync, presente ya en el LG Mini, y que permite sincronizar datos dee manera fluida y fácil entre el PC y el teléfono.

Básicamente, Air Sync incorpora al teléfono las últimas páginas visitadas en el PC, sincroniza contactos y agendas, y guarda automáticamente las últimas fotos tomadas con el teléfono.

Precio y disponibilidad del LG Optimus Chic

Al final, las diferencias del Optimus Chic con su colega de serie, el Optimus One son tan pocas, que era de esperar que el precio no variara mucho. Según informa LG, el terminal saldrá a la venta en noviembre a un precio de 290 euros, libre. De momento, sólo Yoigo lo ha acogido en sus planes de precio, aunque habrá que esperar para ver en qué queda la subvención del operador.

Más información | LG.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios