Sigue a Xataka Móvil

A falta de unos días para que empiece IFA algunos fabricantes van enseñando sus armas para no solaparse con la competencia. Uno de los smartphones a los que le seguimos la pista ya ha hecho acto de aparición en estas fechas previas a la cita berlinesa: el LG Optimus G.

Ya en el Mobile World Congress la compañía coreana presentó unos cuantos terminales bastante interesantes, aunque su posterior puesta en el mercado se ha ido retrasando. Ahora parece que con este nuevo modelo de la familia Optimus se lo quieren tomar un poco más serio y ser una competencia real a otros gama alta.

En su interior, como ya se venía rumoreando, tendrá el último procesador de Qualcomm. Un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5GHz, el mismo que lleva el Xiaomi Two. Para que no le falte de nada cuenta con 2GB de RAM y conectividad LTE aunque posiblemente este último apartado no llegue a todos los mercados.

La pantalla, con un tamaño de 4,7 pulgadas, funciona con un panel IPS con una curiosa resolución de 1280×768 píxeles. La gran diferencia respecto a otros fabricantes la encontramos en la tecnología in-cell que reduce el grosor un 30% dejándolo en 8,45mm con un marco de 3.

Tampoco han querido descuidar la cámara: 13 megapíxeles con flash LED. La gran pregunta es cuál será el sensor pero parece poco probable que se trate del nuevo Exmor R de Sony. La batería, sobre el papel, promete garantizarnos unas cuantas horas de batería (2100 mAh).

El único, a priori, punto débil del LG Optimus G es la versión del sistema operativo: Android Ice Cream Sandwich 4.0. No es que esta versión sea mala pero ya todos conocemos la no política de los coreanos a la hora de actualizar sus smartphones Android. Esperemos, ojalá, que este modelo sirva para cambiar las tornas.

En Xataka | LG Optimus G ya es oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios