LG Optimus Vu llega a Europa en Septiembre, con Nvidia Tegra 3

Sigue a Xataka Móvil

LG Optimus Vu

Los Smartphones de gran tamaño están de moda, lo demostró el Samsung Galaxy Note con sus ventas, y no paran de aparecer teléfonos similares por parte de la competencia. LG tenía desde hace meses un competidor, pero no estaba disponible en Europa.

Os hablamos del LG Optimus Vu, un Smartphone con cinco pulgadas en su pantalla, que hará su aparición en nuestro continente durante el mes de septiembre. También se venderá en Asia, Oriente Medio, Latinoamerica y algunos países africanos, es decir, un lanzamiento global en el que no aparece Estados Unidos.

El teléfono está disponible en Corea del Sur desde marzo, y en Japón ha aparecido este mes, acumulando medio millón de unidades vendidas, lo que ha motivado a LG a lanzarlo de forma global.

LG Optimus Vu con NVidia Tegra 3

La versión internacional del LG Optimus Vu elige Nvidia Tegra 3, quizás el hardware más de moda desde que Google decidió meterlo en Nexus 7. Os recordamos que en la casa coreana ya se había estrenado el procesador de cuatro núcleos con el LG Optimus 4X HD, al mismo tiempo que HTC y su HTC One X.

Otro de los cambios importantes es que en lugar de conectividad LTE, como en Corea o Japón, se ha optado por un 3G más extendido en el resto del mundo.

Más cosas, las cámaras son de 8 y 1.3 megapíxeles, y cuenta con 32GB de memoria interna. Lógicamente se lanzará con QuickMemo y la personalización Android de la casa.

LG Optimus Vu

Si algo hace especial a este terminal no es el tamaño de su pantalla, sino las proporciones de la misma, LG ha optado por un panel IPS de 4:3, lo que le da un aspecto más cuadrado de lo que estamos acostumbrados a ver. La resolución de pantalla es de 1024×768 píxeles.

LG recientemente ha anunciado que ha vendido cinco millones de teléfonos con conectividad LTE, que es uno de sus puntos fuertes, por lo que no descarta también una versión de Optimus Vu con ella.

En cuanto a sus resultados anuales, la cosa no marcha excesivamente bien y necesita revulsivos. Actualmente cuenta con el 3.6% de la cuota de mercado a nivel mundial, una cifra que bajó del 6.9% que tenían el año pasado en el mismo periodo.

LG Optimus Vu

Además de introducir nuevos productos, no cabe duda de que los diez millones de Samsung Galaxy Note vendidos, abren las puertas a los competidores a este tipo de mercado, con teléfonos de gran tamaño. Un hecho que no han dejado pasar ni en China con apuestas como el Lenovo LePhone K860.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios