Publicidad
Publicidad

LG presentará el primer conversor de juegos 2D a 3D para móviles durante la IFA 2011

LG presentará el primer conversor de juegos 2D a 3D para móviles durante la IFA 2011
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Que sí, que el 3D es el futuro, en LG están convencidos. Su última apuesta por las tres dimensiones se llama 3D Game Converter, un software con motor OpenGL que convierte cualquier juego 2D a 3D para poder aprovechar la pantalla tridimensional del LG Optimus 3D.

De cara al usuario, el mecanismo es tan sencillo como instalar la aplicación en el teléfono y ejecutar los juegos a través de ésta. 3D Game Converter comprueba si el juego está en su lista de optimizados; si lo reconoce, lo configura automáticamente y ya podemos jugar con efecto 3D. Si no, tendremos que ajustar la conversión manualmente.

¿Cómo funciona? El software reconoce la información de profundidad del juego basándose en la ubicación de los objetos y separa las imágenes 2D del fondo y del primer plano. La pantalla del LG Optimus 3D consigue que cada ojo humano vea una imagen distinta.

La surcoreana espera contentar por un lado a los usuarios, aburridos de los escasos títulos disponibles en tres dimensiones del Android Market; y por otro a los desarrolladores, que podrán ofrecer sus juegos en 3D sin tiempo ni coste adicional.

La aplicación se incluirá en la primera actualización de software del LG Optimus 3D, que liberarán en octubre y llegará a los terminales según vayan disponiendo los distintos operadores. También han anunciado cincuenta juegos 2D optimizados para su conversión en octubre, y otros cincuenta para finales de año.

En Xataka | LG ayuda a crear juegos tridimensionales para su Optimus 3D. Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en xatakamovil

Ver más artículos