Compartir
Publicidad

LG U, una nueva gama media para tratar de impulsar las ventas de los coreanos

LG U, una nueva gama media para tratar de impulsar las ventas de los coreanos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG no acaba de dar con la clave para remontar en ventas tras un año bastante difícil. El LG G5 no ha ayudado a devolver a la compañía coreana al Top 5 de fabricantes mundiales y ahora, tras la última presentación de cifras, parecen confiarlo todo al LG V20 en la gama alta a falta de un desarrollo más eficiente. Quizá el LG G6 que, según las últimas noticias, dejará atrás el sistema modular para volver a ser un smartphone integral.

Mientras tanto, las gamas medias y bajas de la compañía siguen reforzándose, aunque sean de forma aparentemente local como el caso del nuevo LG U. El fabricante coreano vuelve a apostar por un smartphone con un diseño sencillo pero atractivo y por especificaciones que deberían atarlo a un precio competitivo. Veamos qué tiene que ofrecernos el nuevo LG U.

Así es el LG U

El nuevo smartphone de LG llega luciendo especificaciones de gama media corriendo Android 6.0 Marshmallow con la capa propietaria de LG que, dicho sea de paso, no es muy agresiva. Suponemos que su procesador, un MediaTek 6753 de ocho núcleos a 1,14GHz, acompañado de 2 y 32GB en la RAM y la memoria interna, conseguirá un rendimiento fluido pues su configuración se asemeja mucho a la del LG X Cam, su hermano internacional.

En la pantalla tenemos un panel IPS LCD con resolución FullHD y de 5,2 pulgadas de diagonal. Eso nos deja 1920x1080 píxeles y 424 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, una cifra bien conocida en la gama media androide. Seguimos con cifras, esta vez relativas al equipamiento multimedia pues en las cámaras contaremos con 13 megapíxeles a la espalda y con flash LED y 8 megapíxeles en el frontal.

Cerramos las especificaciones del LG U mencionando la presencia de una batería, aparentemente no extraíble, de 3.000 mAh embutida en un cuerpo de 147,6 x 73,2 x 7,7 milímetros y 135 gramos de peso. Llegará en negro, blanco y rosa.

LG U, resumen de características

Pantalla
5,2 pulgadas IPS LCD FullHD con 424ppp
Procesador
MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,14GHz
GPU
ARM Mali-T720
RAM
2 GB
Memoria
32GB más microSD
Software
Android 6.0 Marshmallow
Batería
3.000 mAh mAh
Cámara trasera
13 megapíxeles con flash LED
Cámara frontal
8 megapíxeles
Dimensiones y peso
147,6 x 73,2 x 7,7 milímetros y 135 gramos

LG U, disponibilidad y precio

El LG U se ha presentado en Corea del Sur y en principio está pensado para dicho mercado, aunque en otras ocasiones hemos visto lanzamientos internacionales pocas semanas después del original por lo que no descartamos que este nuevo smartphone de LG llegue finalmente a más países. Por ahora se pondrá a finales de mes a un precio de 396.000 wons surcoreanos, lo que se traduce en unos 345 dólares o 320 euros al cambio actual.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Precios oficiales de los LG X Power, LG X Screen y LG X Cam en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos