Compartir
Publicidad

Nuevas pistas del LG G6: sin módulos pero con escáner de iris

Nuevas pistas del LG G6: sin módulos pero con escáner de iris
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 va acercándose a su fin y, como manda la tradición, ya empiezan a llegar rumores de los que serán los buque insignia del próximo año. El próximo smartphone estrella de LG ya ha protagonizado alguna que otra filtración y ahora vuelve a ser noticia por la posible integración de un escáner de iris al más puro estilo Note 7.

Según las primeras pistas, uno de los cambios que sufrirá el LG G6 es el abandono del sistema modular LG & Friends, pero a cambio llegarían otras novedades como el mencionado escáner de iris. Según la prensa surcoreana, LG Inotek, la división de materiales y componentes de la compañía, ya estaría trabajando en la fabricación de este elemento.

Escáner de iris y cámara para selfies, todo en uno

La seguridad biométrica se ha convertido en un sistema habitual en smartphones, pero lo más común es que se implemente en forma de lectores de huellas. Aunque la identificación mediante huellas es muy segura, el iris presenta muchas más singularidades y es mucho más difícil de suplantar, lo que lo hace todavía más seguro.

La tecnología que se basa en el iris sólo ha llegado a unos pocos modelos como el Lumia 950 XL de Microsoft o el ya citado Galaxy Note 7, y LG estaría interesada en apostar por este elemento, igual que Samsung haría una vez más con el Samsung Galaxy S8.

LG escaner de iris

Sin embargo, habría una importante diferencia entre la propuesta de Samsung y la de LG, y es que la marca habría desarrollado un escáner de iris que estaría integrado en el mismo módulo que la cámara delantera, no como el del Note 7 que venía en un módulo separado.

LG emplearía algún tipo de filtro para poder integrar los dos sistemas bajo la misma lente, pero la principal ventaja de este tipo de construcción sería el espacio. El módulo doble tiene un volumen de 0,47cc, mientras que el módulo todo-en-uno se quedaría en 0,36cc.

De momento hay muchas incógnitas sobre el próximo buque insignia de LG, pero iremos conociendo más detalles conforme se acerque su fecha de presentación. Hablando de fecha, aunque no hay nada confirmado es de esperar que, una vez más, LG elija la feria Mobile World Congress para su anuncio oficial que este año se celebra a finales de febrero.

Vía | GSMarena
En Xataka Móvil | La aventura modular del LG G5 tendrá un único episodio, el LG G6 será otra vez un teléfono integral

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos