Compartir
Publicidad

Precios oficiales de los LG X Power, LG X Screen y LG X Cam en España

Precios oficiales de los LG X Power, LG X Screen y LG X Cam en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llevaban tiempo presentados pero finalmente la nueva línea LG X Specialist ha llegado a España, y lo ha hecho en un evento celebrado en Madrid en el que el fabricante ha congregado a buena parte de la prensa especializada en tecnología. La presentación oficial fue mucho antes, sin embargo, pues pudimos conocer los modelos ahora a la venta en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

No se trata de una gama media revolucionaria la que plantea LG con sus X pero sí de una fórmula que no habíamos visto hasta ahora. Un triplete formado por smartphones bastante definidos, con características muy enfocadas a un público que puede buscar en ellos especificaciones bastante concretas. Hablando, por supuesto, de la cámara, de la pantalla o de la batería. Por qué hacer un único dispositivo con todas las ventajas si puedes tener tres en el que cada uno destaque en un campo concreto. Veamos qué tal son.

LG X Power

Lg X Power

Nos enfrentamos al primer terminal de la línea Specialist que comentaremos aquí sabiendo que estamos ante el smartphone enfocado hacia la autonomía. Que el nombre no nos confunda, LG no hace hincapié en ningún momento en su potencia bruta, algo que sería difícil de conseguir con un MT6735 de cuatro núcleos fabricado por MediaTek. Hablamos de batería.

El X Power cuenta con una pila interna de nada más y nada menos que 4.100 mAh para alimentar a un smartphone que, al menos sobre el papel, no debe consumir en exceso. Su procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz está acompañado del equipo de RAM y memoria interna que comparten los tres dispositivos: 2GB y 16GB ampliables mediante microSD.

Para la cámara, LG ha elegido un panel de 5,3 pulgadas con resolución HD que nos dejará aproximadamente 277 píxeles por pulgada de densidad. A las cámaras tenemos un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles, un conjunto bastante clásico a estas alturas en la gama media androide. El terminal, con Android 6.0 Marshmallow, llega a España por 229 euros.

LG X Cam

Lg X Cam

Seguimos con la ronda y al mismo tiempo que dejamos atrás las baterías descomunales nos acercamos a las dobles cámaras. Como habréis deducido, el LG X Cam se centra en el potencial de su cámara y para ello los chicos de LG han optado por una doble cámara trasera de 13 y 5 megapíxeles con el mismo uso, y algo menos de calidad, que el LG G5. Un sensor normal y otro gran angular, para capturar en cada momento el tipo de fotografía que necesitemos.

En cuanto al resto de características, volvemos a una gama media que, sin embargo, opta en este caso por un chip de ocho núcleos, el MT6753 a 1,14GHz que está escoltado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD, como comentábamos en el X Power. La pantalla ahora es de 5,2 pulgadas y sube hasta la resolución FullHD, por lo que pasamos a tener 424 píxeles por pulgada de densidad.

Como vemos, el enfoque de la cámara doble trasera es el que centra todo el potencial de un LG X Cam que llega también una batería de 2.520 mAh, Android 6.0 Marshmallow y que debuta en España a un precio de 299 euros, siendo el más caro de lo tres modelos de X Specialist que LG ha dado a conocer hoy.

LG X Screen

Lg X Screen

Cerramos el repaso a los tres nuevos Specialist con el enfocado a las pantallas. Con el LG X Screen nos topamos con un modelo muy similar a los ya conocidos LG V10 y LG V20, terminales con una pantalla principal, en este caso de 4,93 pulgadas HD, y una pantalla secundaria, en la parte superior, para accesos directos y otros usos que tiene una diagonal de 1,76 pulgadas y una resolución de 520x80.

Como ocurre con el resto de terminales, las características en las que no son especialistas son bastante comunes en la gama media actual. El procesador en esta ocasión es un modelo de Qualcomm, el Snapdragon 410 que conocemos de sobra gracias a terminales tan conocidos como los Moto G, y está acompañado de 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y una ranura para microSD que soportará hasta 256GB extra para quien los necesite.

En cuanto a cámaras, tenemos 13 y 8 megapíxeles formando una pareja que, salvo por la doble cámara trasera del X Cam, se constituye como la más potente de toda su línea Specialist. Con una batería de 2.300 mAh y Marshmallow en su interior, el LG X Screen debuta en tierras hispanas a un precio de 249 euros. El modelo intermedio prácticamente en todo lo que nos puede ofrecer.

Resumen de características y precios

LG X Power

LG X Cam

LG X Screen

Pantalla

5,3" HD IPS LCD

5,2" FullHD IPS LCD

4,93" HD IPS LCD
1,76" IPS LCD 520x80 (secundaria)

Dimensiones

148.9 x 74.9 x 7.9 mm

147,5 x 73,6 x 5,2mm~6,9mm

142,6 x 71,8 x 7,1mm

Procesador

MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1.3 GHz

MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,14GHz

Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2GHz

RAM

2GB

2GB

2GB

Memoria

16GB

16GB

16GB

Batería

4.100 mAh

2.520 mAh

2.300 mAh

Cámaras

Trasera: 13MP
Frontal: 5MP

Trasera: Doble lente 13MP estándar + 5MP gran angular
Frontal: 8MP

Trasera: 13MP
Frontal: 8MP

SO

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow

Colores

Indigo, blanco y dorado

Titanio, blanco, dorado y oro rosa

Blanco, negro y oro rosa

Precio

229 euros

299 euros

249 euros

En Xataka Móvil | LG V20, así queda dentro del catálogo completo de móviles LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos