120 millones de dispositivos con iOS, pero no tantos iPhone como parece

72 comentarios

ios4.jpg

La pasada semana, durante el evento de presentación de los nuevos reproductores y versiones del sistema operativo móvil de Apple, fue el propio Steve Jobs el que afirmó que la compañía había alcanzado los 120 millones de dispositivos vendidos con sistema operativo iOS. Un parque móvil que se nos antoja muy jugoso de cara a cualquier compañía desarrolladora de aplicaciones. Sin embargo, no todos esos dispositivos son iPhone en sus diferentes modelos tal y como muchos pretenden hacernos creer.

El asunto no es cuestión baladí, en tanto y cuanto Apple pretende hacer frente a la creciente demanda de dispositivos comercializados con cualquiera que sea la versión de Android que incorporen. Al menos así lo dice el estudio de mercado realizado por la compañía de investigación Asymco.

No podemos dejar de lado el hecho del gran número de unidades de iPad vendidos por Apple en un corto periodo de tiempo. Ventas que no dejan de crecer, pero que sin embargo sólo suponen unos 3.2 millones del total. A lo que hay que sumar tan sólo 59.6 millones de unidades que corresponden a los diferentes modelos de iPhone.

apple-store.jpg

La compañía desarrolladora del estudio ha calculado que alrededor de 8 millones de iPhone y otros 4 millones de iPad fueron vendidos por Apple entre los meses de julio y agosto, quedando unos misteriosos 45.2 millones de dispositivos cuya identidad a priori parecía desconocida. No obstante, Asymco se ha apurado a otorgar un honroso 37.7% del total a las diferentes generaciones de iPod touch.

Lo bueno que puede extraerse de todo esto, es que Apple ha conseguido colocar en el mercado un dispositivo que supera las ventas generadas por Nintendo y Sony en lo que a número de dispositivos de entretenimiento portátil respecta, engrosando así no sólo las arcas de Jobs y sus acólitos, sino también de todas aquellas compañías que apostaron por esta plataforma para la comercialización de sus videojuegos.

Lo malo y evidente, es que la supremacía de Apple en el campo de la telefonía móvil puede verse comprometida con el paso de los meses. El ‘antennagate’ no le ha favorecido demasiado, llegando a ganarse la desconfianza de muchos usuarios y el descontento de otros que se han pasado al bando de Google. Una barrera difícil de vencer a la hora de hacer caja.

Más información | Asymco.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Yo me hice de un Sony Ericsson Satio por su excelente camara, pero cogiendo un iphone la experiencia multi touch del satio se va por los suelos, aparte que Symbian es un azcaso de sistema operativo, por lo que me arrepiento de no haberme comprado un iphone, lo que mas gusta de ios son las aplicaciones, en verdad que hay muchas y la mayoria estan bien hechas y bonitas con un diseño excelente algo que otros sistemas carecen,eso tambien influye a las ventas, con el problema del antenagate al menos ya se soluciono aca en mexico, mi proximo telefono sera sin duda un iphone.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Hay se me olvidaba que aqui odian a apple asi que para cuidar mi karma lee el comentario del blog correspondiente:

    aplesfera: Amo el iphone es lo mejor que ha hecho apple, todas las demas compañias se han copiado de el no son nada originales, apple inova y los demas copian.

    Xakata movil: El ios tarde o temprano va a desaparecer arriba Android, al menos en adroid si puedo usar flash y yo elijo que instalo y que no. Muerte a Jobs!!! :P

    Genbeta: Linux es lo mejor arriba Maemo!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de rcdepor !

    El ios tarde o temprano va a desaparecer arriba Android, al menos en adroid si puedo usar flash y yo elijo que instalo y que no. Muerte a Jobs!!! :P

    Y por que no te compraste un android?

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    me pasó exactamente lo mismo con un Omnia HD

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    interesante

    Avatar de al-o !
    al-o | 2 estrellas

    No has entendido el sarcásmo de sus palabras.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    html5 realiza las mismas funciones que flash, si no tienes con que atacar a Apple no hables al menos ten algo solido por que eso que expones es una gran tontería.

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    Avatar de reprochon !

    Agitar antes de usar.

    Leer antes de escribir.

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    interesante

    Avatar de carlossg242 !

    cogiendo un iphone la experiencia multi touch del satio se va por los suelos

    normal, el satio no tiene multitouch (pantalla resistiva)... en fin hamijo.

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    si si @Jonathan_Ive ya vienes con tu cantinela proapple como siempre, claro que hace "casi lo mismo" pero el problema es que la mayoria de las webs integran flash no html5 por mas que apple intente forzar el mercado en esa direccion asi que sigue siendo necesario flash para una buena y completa navegacion, antes de decir tu tonterias piensa y no vayas cerrando bocas con tu discurso radical proapple,

    y perdon por mi mal tono pero cuando todos nos cerramos en banda me pongo de mal humor y yo me incluyo que ni unos son muy buenos ni los otros muy malos o inversa y por si fuera poco este no era el tema de conversa.

    Apple tiene una buenisima posicionde mercado y una cuota de clientes que ya quisieran para si el resto de compañias que han de repartir beneficions porque no poseen android solo son usofructuarios. Lo importante tambien es que la mayoria de estos dispositivos pueden hacer uso de los ultimos lanzamientos como game center y eso hace que para el sector de programadores de videojuegos sea muy tentador sacar buenos titulos asi que el juego que puede sacar ubisoft para play puede reportarle tantos o mas beneficios en apple por no decir de su mas facil distribucion y ahorro en costes de la misma asi que sera seguro una opcion importante.

    -- editado por última vez a las 21:55

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Vale si no digo que no tengas razón, pero ya hay una alternativa a flash se llama html5.

    Así que ya hay alternativa html5 no solo flash como quieren hacer creer aquí el personal anti Apple.

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    interesante

    Avatar de torpedete !

    JA JA JA y JA!

    ¿Que HTML5 hace las mismas funciones que Flash? No lo flipas ni nada!

    Resumiendo,

    *Con Flash ves cualquier video en cualquier navegador, con HTML5 no.

    *Con Flash reproduces cualquier audio en cualquier navegador, con HTML5 no.

    *Con Flash consigues juegos, aplicaciones... corriendo a 60fps, con HTML las pasas putas para llegar a 8-10.

    *Con Flash tienes acceso a webcam, micro... para realidad aumentada, con HTML5 no.

    Y así podemos estar mucho mucho rato, te puedo decir muchísimas cosas que con HTML5 no puedes hacer y con Flash si, ¿seguimos?

    -- editado por última vez a las 22:00

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Vale no te digo que no es verdad pero yo discuto el que hay una alternativa a flash para Apple no lo que puede hacer cada uno, así que n ose a que viene contar la Biblia si no estamos en misa.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    interesante

    Avatar de torpedete !

    Palabras tuyas:

    "html5 realiza las mismas funciones que flash"

    "pero ya hay una alternativa a flash se llama html5"

    "Así que ya hay alternativa html5 no solo flash"

    Todas mentira, así de simple.

    HTML5 es un complemento u otra opción en según que casos, ¿pero que hace lo mismo que Flash? De verdad que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

    Y no es que yo esté soltando la Biblia, es que te puedo rebatir con 50 cosas en 5 minutos si me das tiempo. Para hablar de estas cosas hay que saber un poco antes de que te metan un Zas! en toda la boca.

  • Respondiendo a #33:
  • 47

    Avatar de marko97 !

    se te pasaron algunas muy importantes:

    1.- con flash safari se muere

    2.- con flash los ventiladores del Macbook pasan de 2000 rpm a 6000 rpm

    y no sigo.. con eso me sobra y me basta para que mi macbook sufra así como sufro yo con ese esperpento de flash para apple.

  • Respondiendo a #3:
  • 48

    Avatar de TTGACA !

    xD .

    Excelente observación hehe, no hay más.

  • Respondiendo a #38:
  • 49

    Avatar de TTGACA !

    podrías porfavor explicar lo de la batería(consumo), respecto a flash, desconozco algunos mitos y verdades .

    Ahí sí yo no sé , sabiendo que trabajas con flash, podrías enumerar puntos positivos y negativos en ese aspecto y otros en general.

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de torpedete !

    El día que Apple de a Adobe la información necesaria para hacer que el plugin corra bien en Mac se acabará ese problema.

    Hasta entonces, el problema lo tenéis en vuestro tejado por que Steve Jobs así lo quiere.

  • Respondiendo a #3:
  • 51

    Avatar de david2200 !

    "apple inova y los demas copian" :D :D :D ¡Qué inocente! Ahora reaulta que Apple no copia :D :D

    Se repite una mentira miles de veces y al final hay quien se cree que es verdad.

    Investiga la historia de Apple y de otras comapañías -como Xerox por ejm- y verás todo lo que ha copiado.

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de david2200 !

    Torpedete: "El día que Apple de a Adobe la información necesaria para hacer que el plugin corra bien en Mac se acabará ese problema". Estoy de acuerdo, pero no menos veraz me parece el hecho de que el día que Adobe libere todas las especificaciones necesarias de forma suficientemente abierta pra que se puedan implementar reproductores totalmente capacaes en cualquier SO y en sana competencia, será demasiado tarde para hacer algo que tendría que haber hecho mucho tiempo antes para hacer un estándar.

    No es nada positivo que una tecnología propietaria como es la de Adobe sea algo común y necesario. Personalmente las pequeñas "aperturas" que ha realizado Adobe me parecen insuficientes. Cuando uno ve como va Flash en plataformas como Linux... :( cuando uno ve como han quedado los intentos de hacer reproductores de Flash libres dan ganas de llorar.

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de torpedete !

    Tienes razón, pero yo ahí no puedo hacer nada :)

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    Avatar de darktux !

    torpedete, eso que reclamas ya paso , asi que steve jobs, esta vez no tienen ni que decir ni que hacer http://www.chw.net/2010/08/aceleracion-por-gpu-para-flash-ya-llego-a-mac-os/ Mas no puede hacer , y por cierto sigue siendo una birria , lo siento pero es asi,

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de torpedete !

    No no, no es que sólo faltara acceder a aceleración por hardware, Apple no ha dado datos de determinadas librerías y eso impide el correcto desarrollo, cosa que Microsoft si ha hecho y por eso, aunque no sea una panacea, en Windows va bastante mejor que en Mac.

  • Respondiendo a #33:
  • 60

    Avatar de javierbonet !

    Todo eso siempre que lo instales......

    si estas en un ordenador de empresa no te aseguro que lo puedas instalar, depende de la empresa

    si tienes un dispositivo movil no te aseguro que lo puedas instalar, dependes del fabricante

    Para la reproduccion de video se dejará de usar flash, para las otras funciones parece que html5 no podra sustituir a flash.

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de torpedete !

    Evidentemente, si no lo instalas no vas a poder usarlo, de la misma manera que si no instalas el Starcraft en tu pc no vas a poder jugar a él.

    Si tu empresa no te deja instalar Flash no es problema de Flash, igual que si no te deja instalar el Starcraft no es problema del Starcraft.

    Si tienes un dispositivo móvil, vas a poder instalarlo en breve si es que no puedes ahora, al menos en todos los smartphones del mercado (los más recientes) salvo en los de una marca en concreto.

    Para video es lógico que HTML5 sustituya a Flash, eso es lo normal y lo lógico, pero como bien dices, HTML5 no puede sustituir a Flash, ni ahora ni en los próximos años, duela a quien duela.

    Ojalá Flash tuviera una competencia decente, pero a día de hoy, para algunas cosas es lo único que hay y la única tecnología que lo puede hacer.

  • Respondiendo a #51:
  • 67

    !
    | 2 estrellas

    Estaba siendo ironico

  • Respondiendo a #33:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    No iba a responderte, pero me lo has dejado a huevo.

    Con Flash reproduces cualquier video en cualquier navegador que tenga instalado el plugin Flash (por tanto, que Adobe se haya molestado en crearlo para ese navegador). Con HTML5 reproduces cualquier video en cualquier navegador que soporte HTML5 (Firefox, Chrome, Opera, e incluso Internet Explorer que se ha puesto las pilas en este tema).

    Lo del audio, lo mismo que el video, plugin para reproducirlo en flash, en html5 viene nativo en cualquier navegador con soporte para html5.

    Aquí es donde más patinas. La eficiencia de Flash es, cuanto menos nefasta, con aceleración de hardware es malo, y sin ella, insufrible (por darte un ejemplo videos en Full HD se ven cortados). Para darte un ejemplo: http://geeksroom.com/2010/05/66-aplicaciones-y-juegos-en-html5/17762 y eso que HTML5 todavía no se ha definido del todo y por tanto, no se han creado APIs específicas para este sector. Ahora, que te has columpiado, primero porque HTML5 tiene como objetivo ser un lenguaje de aplicaciones web (no solo de páginas) y esa es su principal novedad. Segundo te columpias con el rendimiento. Bien es cierto que han mejorado con la version 10.1 gracias a la aceleración por hardware. Pero te recuerdo que ésta solo se encuentra en el sistema operativo Windows. Ni Linux ni Mac (hasta hace nada y no funciona como debería) gozan de esta aceleración, ni por supuesto tampoco lo tendría iOS ni lo tiene Android. Y vuelvo a repetir, aunque en algun benchmark HTML5 salga mal parado, te recuerdo que ni siquiera ha salido la especificacion oficial y se van sacando cosas con cuentagotas.

    Sobre la webcam, te vuelves a columpiar. Y por lo mismo, porque todavía no ha salido la versión definitiva: http://www.programacionweb.net/articulos/articulo/?num=762

    Y sí por favor, sigue. Lo único que puedes hacer con flash y con html5 son las páginas de empresas con mucha floritura y poca chica. Pero casi que me alegro.

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de torpedete !

    Perdona por lo que te voy a decir, pero eres un bocachalcla con todas las letras, no se como tienes la poca verguenza de hablar de esto si se puede ver claramente que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, pero te cuento por que te digo esto:

    "...que Adobe se haya molestado en crearlo para ese navegador). Con HTML5 reproduces cualquier video en cualquier navegador que soporte HTML5 (Firefox, Chrome, Opera, e incluso Internet Explorer que se ha puesto las pilas en este tema"

    El plugin de Flash lo tienes para Firefox, Chrome, Android, Safari, Opera... ¿que navegador usas tu para no tenerlo disponible?

    Con HTML puedes ver el mismo video en cualquier navegador? NO! Uno no reproduce un codec, otro no reproduce otro, otro no reproduce otros dos... No hay un solo codec de video que pueda verse en todos los navegadores con HTML5, exactamente lo mismo pasa con el audio, exactamente igual.

    "La eficiencia de Flash es, cuanto menos nefasta". Esa nefasta eficiencia de la que hablas, a día de hoy es como mínimo un 250% mejor que la de HTML5, si la eficiencia de Flash es nefasta, ¿como definimos la de HTML5?

    HTML5 no sale malparado en algún benchmark, en TODOS los que se compara con Flash sale perdiendo, y de largo, enséñame uno que la misma prueba salga ganando en HTML, sólo uno anda, hazme el favor.

    "Sobre la webcam, te vuelves a columpiar. Y por lo mismo, porque todavía no ha salido la versión definitiva" Ese es el problema, que HTML "ni tan siquiera existe como tal". ¿Hay alguna API para el uso de la webcam? NO ¿Y para el micro? NO. Cagadita tuya, no me pases a mi el marrón tronco.

    "Lo único que puedes hacer con flash y con html5 son las páginas de empresas con mucha floritura y poca chica" Te puedo decir que el 99% del trabajo que hago con Flash no son webs, así que otra vez mas, cagadita y bocachancla.

    De verdad, si no sabes de lo que hablas, te recomiendo que postees en un blog de coches, de motos, o de telefonía si quieres, pero no hablando de Flash por que en cada frase sueltas dos/tres cagaditas, depende de lo inspirado que estés.

    Venga, no te preocupes que suelo sentirme apenado por la gente en tu situación, no voy a hacer leña del arbol caído, pero te recomiendo que digas las cosas con la boquita mas pequeña, al menos cuando no sepas de lo que hablas.

  • Respondiendo a #33:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    La versión para móviles de flash es una basura, me había comprado un HTC por culpa de flash, pero mi próximo teléfono será un iPhone, ya la mayoría de los portales se han pasado a html5 para sus vídeos y en cuestión de interface, pantalla, respuesta táctil y Apps hay un abismo de diferencia

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Ya está disponible el IOS 4.1 Descargando y actualizando ahora mismo.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de dcg2002 !

    A ver si comentas que tal te va, yo hasta que no pueda hacer JB no me la juego, además me da el margen por si va mal y tiene bugs tipo los PDF's en la 4.0.2... 1saludo y gracias!

  • 4

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    En cuanto a dispositivo de juegos, WM7 si tendrá que decir bastante. Otra cosa son terminales smartphones avanzados donde Android tiene las de ganar gracias a su gran cantidad de terminales para elegir. Baratos, caros, grandes, pequeños, con teclado, sin teclado....

  • Respondiendo a #4:
  • 64

    Avatar de yobiwan !

    Estoy contigo creo que WP7 va a sorprender en cuanto lo tengamos en las manos, para muestra un juegazo que ha realizado un estudio español para WP7 http://wp7connect.blogspot.com/search/label/Juegos%20WP7/

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Lo que esta claro es que una sola compañia: Apple , no puede luchar sola contra todas las demás compañias que están utilizando Android, al final los terminales Android sobrepasarán con mucho a los IOS, lo bueno es que ganaremos todos con esta batalla de tecnología que al fin y al cabo es lo que cuenta ^_^ sobre todo cuando nadie nos pone un revolver en la cabeza para poder elegir un terminal u otro .

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Madre de dios ni que fuera la 2ºguerra mundial. Yo creo que con el paso del tiempo Android será el equivalente de los Windows de PC y iOS será exclusivo cómo Mac (no digo cuál es mejor, simplemente digo lo de exclusivo pq es más caro y poca gente lo tiene en comparación a la competencia)

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Correcto, ese será el final... siempre y cuando windows mobile no nos sorprenda... lo que si que espero es que paren de jugar con los cambios tecnológicos en los móviles ^_^

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Efectivamente nadie nos amenaza xDDD!!!!

    Yo soy de Iphone y me gusta androide pero la fragmentación lo mata, aunque si lo solucionan va a ser un gran competidor de iOS.

  • Respondiendo a #17:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    le queda mucho que recorrer en algunos aspectos a android en otros es igual en otros superior pero a dia de hoy un usuario no pro que pilla un android y un iphone se queda por experiencia de usuario con iphone, es mas atractivo y que conste que soy usuario androide pero aun hay que mejorar cositas ene se aspecto apra que mucho usuarios se aventuren o consideren opcion ante iphone

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    Avatar de sansa !

    En mi opinión depende de qué teléfono con Android coja ese usuario.

  • 7

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Christian, deberías corregir lo de

    Apple ha conseguido colocar en el mercado un dispositivo que supera las ventas generadas por Nintendo y Sony en lo que a número de dispositivos de entretenimiento portátil respecta

    Pues lo que Apple consiguió fue superar a la PSP y a la DS en juegos, e incluso creo que para conseguir tal contaron las descargas gratuitas (aunque no lo hiciesen es una comparación bastante absurda, pues comparan juegos físicos con descargas, mientras que en volumen de negocio la diferencia sería abismal). En número de dispositivos Apple sigue estando por detrás, pues la PSP superó los 60 millones de unidades y las distintas Nintendo DS también superaron los 130 millones, por lo que entre ambas estarían ya por los 200 millones.

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    por no hablar de la basura de juegos que ofrecen...

    http://santanapanero.wordpress.com/2010/04/08/apple-y-los-videojuegos/

    No les queda nada por aprender...

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de cancamo !

    No es correcto.

    Nintendo ha vendido 125 millones de Nintendo DS y Sony ha vendido 62 millones de PSP.

    Sin embargo, en este último cuarto: Nintendo vendió 3,15 millones de DS y Sony 1,2 millones de PSP; mientras que Apple vendió 9,41 millones de iPod de los que 6,8 millones de iPod touchs.

    Por lo que a día de hoy, si se están vendiendo más iPod Touch que DS y PSP juntas.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de kike1982 !

    Es posible pero apple es muy cuca y hace estadisticas para salir ganando, seguramente la venta se refiere al mercado movil y como movil me refiero a telefono no a consolas portatiles y aqui apple es donde juega al despiste, para decir que vende mas juegos que nintendo y psp, solamente con que todos los poseedores de una nintendo ds y una psp comprasen un solo juego estas compañias habian vendido mas juegos que apple, y como no es el caso estan mas que superados en la venta de juegos.

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Es que un Iphone es una consola portátil y teléfono a la misma vez.

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    interesante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    ¿qué mas da lo que venda si el iTouch no es una consola? No entiendo para qué lo comparan con PSP o NDS.

    ¿Alguien ha visto en el último E3 a alguna compañía presentando algo para el iPhone? ¿Donde estaba la presentación de Apple en el E3?

    Los maqueros siguen soñando y revolucionando el mundo, anhelando por tener lo que Microsoft (la compañía que no se entera de nada....) sacó en 2001. Una videoconsola, no un amago de pseudo-consola.

    -- editado por última vez a las 21:00

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de TTGACA !

    Mmm en la conferencia de apple, se dicen las cantidades comparadas de ipod touch contra las consolas que se mencionan, ahi están las estadísticas, métete a la página de apple y dale un vistazo a la keynote para que te informes.

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de TTGACA !

    No , no, te estás desviando, no se trata de los juegos que se venden , si no del aparato en general, pero aún asi, no dudo que se hayan desarrollado en poco tiempo cantidades de juegos disparadas más de lo que se puede hacer en una videoconsola.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    no, si ya sé que Apple QUERRÍA que el iTouch se pudiera comparar con una videoconsola.

    Lo que quiere vendernos Apple y todos los que le siguen la comba, ya lo sé.

    Yo sólo estoy dejando claro, que es absurdo y falso.

    Menos hablar, menos revolucionar, menos estadísticas baratas...

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de cancamo !

    Es que una de las principales funciones de un iTouch es ser consola(jugar a juegos). Entre otras muchas que tiene.

    Por eso nintendo ve como su principal competidor a Apple, por eso Sony hace un vídeo riéndose de Apple, y por eso todo lo que quieras.

    Te guste o no, un iTouch es la consola portátil más vendida del último cuarto de año. ¿Que originalmente no pretendía ser una consola? Pues seguro que no... pero los programadores y usuarios así lo han querido.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    interesante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    Cancamo, si el iTouch es una consola portátil, me gustaría saber porqué nadie habló en el último E3 (que fue hace 2 meses) de ella.

    Tb me gustaría saber, (ya que hablas de los programadores) cuales son las exclusivas de iTouch para este año, y qué juegos están programando los estudios First Party.

  • Respondiendo a #7:
  • 32

    Avatar de carlosantizar !

    Te me has adelantado, es exactamente lo que iba a decir y como bien comentas comparar juegos iOs(de pago + gratuitos) frente a juegos Psp o juegos Nintendo DS solo por número es ridiculo que comparen el volumen de beneficios y luego hablamos.

  • Respondiendo a #27:
  • 35

    Avatar de nnn333 !
    nnn333 | 1 estrellas

    Valgame dios, no te enteras que no es una consola "real" es solo un reproductor mp3 multimedia, no fue diseñada para ser consola, las circunstancias la conviertieron en consala casual. Yo no soy un gamer hardcore, pero mi iPhone/itouch me an hecho disfrutar de "juegos" que se disfrutan muchísimo en las paradas del autobús, al hacer fila en el banco

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    Avatar de nnn333 !
    nnn333 | 1 estrellas

    Btw, eres mas troll que yo, citas tu propio blog que para ser critico de Apple, el blog esta lleno de seudo-posts de Apple.

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    Avatar de cancamo !

    ¿Sabes lo que es Unreal Engine?

    Epic Games estuvo en la misma conferencia de Apple ;)

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    a ver Cancamo, ¿entonces es una consola real? Pq hace 2 poss nn333 me ha dicho que no....

    Si tenemos que andarlo discutiendo mal vamos....

    Yo te digo lo que es.

    Una mierda de consola, una pseudo consola, que Apple y todos los maqueros a base de repetir tonterías (como que Nintendo y Sony están cagadas, o que deberían de preocuparse) y compararse con el resto de portátiles se creen que pueden comparse con VIDEOCONSOLAS reales.

    Con publicidad no se hacen las cosas.

    ¿sabes lo que es una videoconsola?

    no respondas , que no hace falta.

    -- editado por última vez a las 23:44

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de cancamo !

    Una consola es un dispositivo con capacidad de ejecutar videojuegos.

    iTouch tene esa capacidad, por lo tanto, aunque no fuera pensada en un principio para eso... es una consola portatil.

    Así de simple.

    Los programadores lo consideran así, los usuarios que tienen uno lo consideran así.

    ¿Que no es una consola para hardcores de la portátiles? Sin duda... pero es una consola.

    Eres como los puretas que dicen que las peliculas ya no son películas, que solo lo eran cuando eran en blanco y negro o sin sonido.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    interesante

    Avatar de bure !
    bure | 1 estrellas

    Cancamo una consola no es un dispositivo que puede ejecutar videojuegos. Es un dispositivo diseñado para ejecutar videojuegos. Es distinto.

    Según tu, el v3 de Motorola seria una consola porque se puede jugar.

  • Respondiendo a #42:
  • 57

    !
    Wakka | 1 estrellas

    Cuando la vea vendiendose en el GAME, dire que es una consola.

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    !
    Wakka | 1 estrellas

    Todas las marcas de telefonos , nokias motorolas, chanchun y sony ericcson son consolas, pues "es un dispositivo con capacidad de ejecutar videojuegos."

    JI JI

  • Respondiendo a #19:
  • 59

    !

    Una birria de teléfono y una birria de consola.

  • Respondiendo a #7:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Esto parece un FUD de Apple contra Nintendo y Sony

  • 18

    Avatar de cancamo !

    Christian no entiendo el enfoque que le das al artículo.

    "Sin embargo, no todos esos dispositivos son iPhone en sus diferentes modelos tal y como muchos pretenden hacernos creer."

    Apple deja muy claros los números en las conferencias no se quien quiere hacerte creer otra cosa.

    "A lo que hay que sumar tan sólo 59.6 millones de unidades que corresponden a los diferentes modelos de iPhone."

    ¿Tan solo? ¡Si es el 50% de todos los dispositivos con iOS!

    Sinceramente, no entiendo porqué ves números negativos cuando hasta hace escasos meses se estaban vendiendo más iPod Touchs que iPhone y ahora no... no te entiendo.

    Y lo de nintendo es en el último cuarto, no en total.

    En este caso, lo siento, pero creo que te falta un poco de información acerca de los números.

    P.D: Además, 60 millones de teléfonos en 3 años son 1.6 millones de teléfonos al mes de el único teléfono que vende una única empresa... son casi 54.000 teléfonos al día... me extraña que se puedan fabricar 54.000 iPhones al día.

    En fin, lo dicho.

    -- editado por última vez a las 21:01

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Joder compadre, te has puesto a sacar la hoja de excel y la calculadora cientifica para calcularlo, que detallista XD

    -- editado por última vez a las 21:07

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de cancamo !

    jejje, son divisiones muy simples...

  • Respondiendo a #18:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Has excedido el máximo de votos positivos permitido por día

  • Respondiendo a #18:
  • 61

    interesante

    Avatar de pepone1234 !

    ¿pero qué es eso de comparar cifras de ventas en el último cuarto del año?

    ¿te parece lógico comparar tan alegremente las ventas de unos dispositivos de los cuales sacan nuevos modelos cada año (iphone) con unas videoconsolas en el final de su ciclo de vida (nds, psp) ?

    Cuando salga la nintendo 3DS a la venta dentro de unos meses, vuelve a este hilo e intenta fagocitar todo lo que has escrito.

    En cuanto a la cifra esa que das de que apple ha vendido 60 millones de teléfonos en 3 años, ¿sabes que lo normal de nintendo hasta este año era vender unos 30 millones de nintendos DS al año? Unas 82.000 al día, vamos, que el iphone vende más ¿verdad?

    De momento este año, con el bajón de ventas "sólo" lleva unas 10 millones de DS vendidas. Minucias.

    -- editado por última vez a las 12:21

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de cancamo !

    ¿A mi que me cuentas?

    Me limito a dar los datos correctos.

  • 45

    Avatar de sansa !

    Yo visto todo lo que decís por ahí, meto más leña.

    En el post si dice "...la supremacía de Apple en el campo de la telefonía móvil puede verse comprometida con el paso de los meses"

    La posición, la ventaja frente a Android,... lo puedo aceptar... "la supremacía..." no.

    Mal que nos pese a los que quisieramos que Nokia tuviera teléfonos de altísima gama en condiciones (esperando a-Meego :))). Nokia sigue siendo el que tiene la supremacía en este mercado. Que no quiere decir que tenga los mejores terminales...

    Y como me hace gracia lo de los juegos y videoconsolas... si consideramos que casi con cualquier móvil se puede jugar, también es Nokia el que más vidieoconsolas vende.

    Nota: No me contestéis que no tiene nada que ver la calidad que los juegos que ya lo se... pero bromeemos un poco que a veces me cansa tanta discusión baladí.

  • 46

    Avatar de julianfraco !

    uffffffff. vender mas que nintendo!!!!!!? mis respetos para jobs.

  • 56

    Avatar de pepone1234 !

    No he entendido esta parte de la noticia:

    "supera las ventas generadas por Nintendo y Sony en lo que a número de dispositivos de entretenimiento portátil respecta"

    Nintendo lleva unas 130 millones de nintendos DS y sony unas 60 millones de psp. En esta noticia se dice que hay 120 millones de dispositivos con IOS.

    130 + 60 > 120 no?

  • Respondiendo a #56:
  • 66

    Avatar de cancamo !

    No se refiere al total. Se refiere a los últimos meses.

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de pepone1234 !

    pues vender 120 millones de aparatos con ios en los últimos meses tiene mérito eh?

    Ah no, que esta noticia no se refiere sólo a los últimos meses.

  • 69

    !
    | 2 estrellas

    Hombre, mi pregunta es si contabilizan todos los iPhones que han ido con iOS, porque entonces el número debe de verse reducido considerablemente, me explico.

    La mayoría de gente que anda ahora con el iPhone 4 ha pasado, muy posiblemente por el 3G y el 3GS, así que las cifras de teléfonos que se utilizan actualmente serán bastante inferiores. Aunque ojo, no le quito mérito, eh?

    Sobre lo de considerar a un iTouch videoconsola... lo considero hasta ridículo, por supuesto que sirve para pasar el tiempo en la parada del autobús, y en los trayectos, pero coño, mi X10 y mi 5800 también me sirven para pasar el rato y no los considero consolas, NI DE LEJOS! XD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL