A pesar de que Google condena la guerra de las patentes en los Smartphones, compraron más de mil patentes a IBM

Síguenos

Googlehq

Parece que Google se cuida en todos los frentes, es una empresa gigantesca y es normal que hagan este tipo de cosas. Por ejemplo, uno de los principales consejeros legales de Google, Kent Walker, dijo que la industria de la tecnología tiene un grave inconveniente, concretamente las patentes, que serían el problema más serio que estaría aquejando a la industria.

El mismo Walker añadió: “Las patentes de software están logrando que la innovación se estanque un poco”, es una declaración muy seria la que hace el principal consejero legal del gigante de las búsquedas, pero ellos no están solo de espectadores en esta muy sonada guerra de patentes entre los gigantes de la industria.

Mientras el señor Walker daba esas declaraciones, Google se hizo con más de mil patentes de la gigante IBM. Entre esas patentes, están unas muy interesantes que van desde el proceso de fabricación y arquitectura de memorias y microprocesadores, pasando por otras áreas como la arquitectura de servidores y routers, hasta llegar a otras patentes donde se encuentran procesos de negocios y varios aspectos de la programación orientada a objetos. Toda una colección de joyas que ha comprado Google.

Desgraciadamente, los términos de la compra no se hicieron públicos, pero de seguro no les salió nada barato a los de Mountain View. Este movimiento de seguro es para ayudar a proteger a sus socios más cercanos como HTC, el mensaje es claro, Google claramente está apoyando a sus socios estratégicos en esta batalla de patentes.

Vía | SEO By The Sea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios