Sigue a Xataka Móvil

Samsung se ha convertido en una empresa muy potente dentro del mercado de los smartphones. Pueden gustar más o menos sus terminales pero su posición es indiscutible, buena prueba de ella es el éxito que ha tenido a lo largo del 2011. Sin embargo, ahora no nos toca hablar de terminales, o al menos no de forma directa.

La compañía coreana ha anunciado la creación de una plataforma de anuncios para móviles: AdHub Market. Con ella, pretende competir contra otros grandes como Google y Apple, empresas que han mostrado un interés muy importante por un sector que se encuentra en continuo crecimiento.

El movimiento es completamente lógico: Samsung tiene un rol muy importante en la telefonía móvil, es el principal fabricante de smartphones Android y a día de hoy una de las compañías con más músculo financiero para lanzar una gama de productos que va más allá de este tipo de dispositivos. Este apunte es importante ya que AdHub Market también funcionará sobre otras plataformas como las Smart TV.

Sin embargo hay dos detalles que resultan interesantes. Por un lado resulta curioso cómo Samsung en este sentido intenta hacer algo similar a lo que ya empezó Apple en su día con iAds. El otro, y quizá este es el más controvertido, es el hecho de que veremos hasta qué punto esta plataforma entra en conflicto con los intereses de Google, Android y la publicidad móvil. Estaremos atentos al tema, de momento la información oficial es bastante escasa.

Vía | WSJ

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario