Sigue a

rubintweet.jpg

No se prodiga mucho en las redes sociales y hasta hay quien lo califica de hombre de pocas palabras. Pero lo cierto es que Andy Rubin, el hombre que se esconde tras la cada vez más alargada sobra de Android, plasma en Twitter algunas de las afirmaciones que más deben escocer en el seno de las compañías rivales, como es el hecho de que la plataforma móvil de Google haya alcanzado la nada despreciable cifra de 300.000 terminales activados al día.

Lo que equivale, si los cálculos no nos fallan, a unos 2.1 millones de smartphones por semana. O lo que es lo mismo, 9 millones de dispositivos mensuales que al cabo del año pueden suponer unos 108 millones de terminales.

Android es por el momento el segundo en la lista de los más vendidos, sólo superado por los actuales 120 millones de smartphones vendidos por Nokia. Aunque de seguir la progresión de crecimiento, no estará lejos de alcanzar la primera posición con el paso de los meses.

andy-rubin.jpeg

Rubin añade que la cifra de 300.000 activaciones de terminales Android no incluyen tablets u otros dispositivos equipados con el mencionado sistema operativo, aunque sí podrían entrar aquellos dispositivos actualizados a nuevas versiones de la plataforma por sus usuarios.

Un dato similar al manejado por Steve Jobs el pasado mes de septiembre cuando el jefe de los de Cupertino se anotaba las 230.000 activaciones al día de dispositivos con iOS, indicando que en este caso sí se incluían otros dispositivos tales como iPad o iPod touch, aunque sin contar las correspondientes actualizaciones.

Sea como fuere, tras la guerra de números desencadenada por el número de aplicaciones existentes en las tiendas de aplicaciones de las correspondientes plataformas, ahora le toca el turno al número de activaciones por día con el correspondiente baile de cifras. Todo sea por ver quién la tiene mayor.

Vía | BGR.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios