
En un estudio realizado entre compradores de smatphones en el periodo comprendido entre los meses de Enero y Agosto del presente año, la plataforma de Android acapara el 32% de las compras, seguido por iOS y BlackBerry OS empatados con un 25% según Nielsen. Dicho estudio realizado por la conocida compañía de información y medios a escala mundial se une a otros que confirman el ascenso de Android en los Estados Unidos.
Las cifras de Nielsen son generalmente coincidentes con otros facilitados por compañías del sector tales como ComScore o NPD, la cual confirmó los datos facilitados con una ligera desviación que le otorgaba un 33% de las ventas, mostrando unas cifras menos favorables para RIM, con un 28% de cuota, seguidos de Apple con un 22%.

Lo que resulta difícil de adivinar es la continuidad de esta tendencia y su repercusión en otros mercados, además de mostrar el creciente interés por Android por parte de los usuarios, favorecida en gran medida por el gran número de terminales existentes que equipan la plataforma.
Por otro lado, la convivencia de diferentes modelos tanto con redes GSM como CDMA, proporciona una mayor oferta de la que se ven beneficiados tanto usuarios como fabricantes.
Vía | Gigaom.


Comentarios
interesante
Pues a mi me parece que se le esta dando demasiadas alas a android deberia haber mas competencia entre sistemas por que esceptuando Apple RIM Palm y Nokia todos los demás fabricantes utilizan android y a mi no me parece tan buen OS.
Lo usan porque es barato, no porque sea bueno(que no digo que no lo sea).
barato y la gente lo quiere. Android ha levantado empresas cómo Motorola que estaban de capa caida.
Es gratis se supone, pero bueno te recuerdo que lso fabricantes en su dia pagaban por WM.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
A ver, ni Nokia se hunde ni Motorola resurge por android si o android no. Sois un poco exagerados. Todo el mundo sabe lo que es un motorola y la frasecita "hello moto" y no todo el mundo sabe lo que es samsung y htc.
interesante
http://www.elandroidelibre.com/2010/10/mas-android-de-mierda-no-por-favor.html Se le esta dando mas importancia a android de la que deberia de tener, se estan olvidando de telefonos, estamos creando un monopolio con android, creo que existen otros SO`s alternativos a iOS y android. Porfavor, si nokia haria telefonos android, que seria.... no me voy a comprar nunca mas un android, por lo menos nokia actualiza sus symbian y los mejora y mucho, y symbian es un SO robusto y muy bien hecho, parece que android esta un poco inmaduro todavia, claro y luego saltan con que existen roms cocinadas, tambien existe garantia.
Estoy cansado de esto de android y sus actualizaciones, una y no mas santo tomas. Aun estan vendiendo motorolas dext con 1.5, a que estamos jugando?
pero el problema aquí no es de Android, es de operadoras y fabricantes que no actualizan sus terminales. Y te lo dice un usuario del Galaxy Spica que aun no tiene la 2.1 porque el servicio de Samsung es absolutamente penoso. Samsung nunca mas.
El uno por el otro, la casa sin barrer.
-- editado por última vez a las 19:29
El articulo tiene algo de lógica aunque pierde toda la credibilidad al ver la forma de expresión, pero al final le toca al cliente decidir si tiene un móvil de mejor o peor.
No creo que Symbian sea el mejor ejemplo de software robusto y con mejoras continuas, después de varios intentos SE se tira del carro, n79, n82, n85 y n95 todos esos con un sistema inestable, que no es capaz de reproducir una musica y abrir un sms a la vez con normalidad. N97, el teléfono con mayor numero de usuarios insatisfechos de los países bajos, que llego a ser un desastre reconocido por la propia Nokia.
Y al final, no es Android o Google quien controla las actualizaciones de los terminales, Android es un software libre puedes copilar el codigo y hacer lo que quieras con el. Eso sí, la libertad tiene un precio.
Porque se tira del carro? porque android les da mas beneficio y porque? por las criticas de la gente de ser un SO abierto, multitarea...etc. Pero luego se encuentran como yo, con un ladrillo de dext (aunque estoy muy agusto con el)
¿Que Nokia actualizaba sus Symbian? Yo en el 6630 y N70 lo máximo que vi fue una pequeña actualización de seguridad, si quería una versión superior de Symbian tenía que cambiar de móvil... y ahora parece que será igual, porque si no lo entendí mal, los móviles con Symbian^3 no actualizarán a Symbian^4...
Como ya te dice Guillem, no es que Google pueda lavarse las manos, pero esque el principal problema deriva de las operadoras, por manipular el SO a su beneplacito, y también Google, por dejar que lo manipulen sin ton ni son. En este caso, Android, ha de ser Android aquí, en Pekin y en Pokon, no ha de ser Android Orange Hero Version, ¡NO!. No toqueis el SO y punto en boca. Y de esta manera el responsable de una actualización OTA será Google y no Orange, O2, Telecom o Verizon.
-- editado por última vez a las 22:21
Te doy un +1 Aitor No quiero móviles desfasados y que posiblemente no se actualicen a sí que por favor fabricantes que les cuesta poner la ultima versión Froyo 2.2 si ya lleva más de 5 meses en el mercado. No pienso y nadie debería comprarse un móvil con versiones inferiores a la que actualmente sea oficial. Así ocurre que después existen muchas quejas pues no exijamos a los fabricantes antes de comprarlo que estén con la ultima actualización así nos excusaremos de problemas. Invito a leer este artículo muy bueno.
MÁS ANDROID DE MIERDA NO PORFAVOR.
Tambien estoy super deacuerdo, se está beatificando a Android por algo que aún no es y eso puede perjudicarnos a los consumidores no tan a la larga. Lo digo sufriendolo en una Tattoo 1.6, la cual se sigue vendiendo tambien desactualizada como el Dext.
Bueno, deacuerdo en todo menos en lo de Symbian.
-- editado por última vez a las 01:25
Symbian se actualiza... ME MOFO!!! Symbian es estable... TODAVIA MAS!!! Los Symbian de gama baja a los que no se les pide nada dificil SI son estables, las últimas versiones con algo mas de chicha no les han ido muy bien. Te habla un poseedor del N97, buque insignia de Nokia en su día, que ha tenido tropocientas actualizaciones (no para todo el mundo a no ser que cambiés los codigos) y que se cuelga cada dos por tres. No es un caso aislado. En el mismo periodo han pasado por mi casa una Magic, un Nokia sencillito y un Wave. La diferencia en estabilidad es brutal. Para que quiero cuatromil cosas si se cuelga al desbloquear o al ir a responder de manera aleatoria (siempre cuando mas jode).
Tienes que mirar el hardware de casa uno...Entiendo que el n97 ha sido un fiasco, pero no por eso lo son todos ;)
A dia de hoy el buque insignia Nokia, en lo que a symbian se refiere, es el N97, y no es que sea un fiasco, es que es una castaña, reconocido por la misma Nokia, yo lo he tenido, igual que he tenido el Omnia HD, con un hardware excelente, y symbian a dia de hoy, no esta a la altura de los demas SO,(a la espera de ver que tal symbian 3), cualquiera que pruebe, ya no digo un N97, que es una castaña en todos los aspectos, un omnia HD, y despues pruebe una desire con froyo o un iphone, o un galaxy S, la inmensa mayoria tendra clarisimo cual descartar primero.
Yo sufrí el N95 con cuelgues cada dos por tres, por no hablar de mensajes de que no tenía memoria libre simplemente navegando por las imágenes guardadas. Y en su día no era un terminal precisamente barato. Desde ese día adiós Nokia y adiós Symbian. Mucho van a tener que mejorar para que vuelva a confiar en ellos.
#2 - Yo he tenido muchos móviles y smartphones y vamos me quedo con Android como OS te invito a que tengas uno en tu mano veras que puedes hacer de todo y estable, Symbian es complicado y nada intuitivo todo lo contrario a Android y siempre me deja coger las llamados cuando me llaman, no como los 5800 N97, N97 mini etc....
Un estudio en Estados Unidos, hacedlo el estudio en todo el mundo haber como va Android, es que parece que nada mas se venden móviles en Estados Unidos.
-- editado por última vez a las 20:28
Estoy de acuerdo pero quizas los resultados no sean los que esperas.
No si yo no me refiero a que mundialmente se vendan mas teléfonos de Apple que con Android, que por cierto no se sabe jeje, pero bueno yo lo que veo es que le dan mucha pompa a Abdroid últimamente positiva y a Apple a raíz del problema de antena lo tienen lapidado y si Android se vende mas es por el simple echo de que hay mucha variedad de fabricantes de teléfonos que lo utilizan por el echo de que es gratis y libre y no tienen su propio S.O. para implantar en sus terminales por que o meten Android o algún derivado de el, y yo lo que veo es que están haciendo propaganda a lo grande para que cuando tengan un gran número de adeptos cambien las reglas del juego y no sea todo tan gratis ni libre, si no al tiempo.
Apple será muy restrictiva con ciertas cosas y Microsoft tardara en sacar WM 7 y criticaran su S.O. por sus fallos como le pasa a Apple pero la gente sabe lo que compra y saben los bienes y defectos que tienen sus S.O., en cambio Android regala oro que a la larga te cobrara sus intereses si no al tiempo. Pero Apple y Microsoft te venden lo que hay tu lo compras por que quieres.
Lo dicho Google tira la piedra y luego esconderá la mano.
16 Comentario moderado
-17.5Es curioso, como microsoft, no denuncia a quien es dueña del sistema, que es google , si no a un "asociado" como es motorolla , me recuerda un poco a cuando microsoft estaba permanentemente amenazando con denunciar a los usuarios y corporaciones que utilizaban alguna distribución de linux
Creo que tanto el sistema de patentes como temas relacionados con el copyright o propiedad intelectual, no estan adaptados a los tiempos que corren y a la nueva era de la información
Creo que se debe poner freno a lo que se puede patentar, ya que para mi esto lo unico que hace es frenar la imnovacion y perjudica sobre todo , a las pequeñas empresas, y con esto no digo que haya que eliminarlo , solamente que hay que poner limites
Pero en cambio todo esto va a ir a peor , con la intentona de elevar ACTA , a maxima regla de cosas tam importantes como el comercio , poner freno a los medicamentos genéricos , ademas de intentar llevar el modelo de patentes y copyright de EEUU a todo el mundo, esto cada vez a ser peor
El problema de las patentes de software es que ahora cualquier S.O. táctil móvil va a violar patentes, ya que a Android le han demandado por cosas muy básicas que cualquier S.O. táctil tiene, sólo que ahora sólo demandan a Android porque esta de moda y es una amenaza real tanto para iOS y WP7...
28 Comentario moderado
10Yo actualmente poseo un HTC Magic, y sé que mi próximo móvil no será Android, a razón de:
-Hay una fragmentación terrible. Cada fabricante hace lo que quiere, que si pantallas resistivas, que si capacitivas... que si 2,8", que si 4,3... que si te meto 400MHz de procesador y 200MB de RAM o un doble núcleo... Eso sólo está sirviendo para que las aplicaciones que hay a día de hoy requieran que cambies el móvil cada dos por tres, o que no tengan un mínimo de calidad.
-Ya sea por Google, ya sea por HTC, ya sea por Vodafone o por el primo del vecino, yo lo que sé es que compré un terminal que a día de hoy no hay previstas actualizaciones... ¡y ale! Pase usted por caja si quiere estar a la última en cuanto a Android. Menos mal que los sceners se curran las actualizaciones y de momento vamos tirando...
¿Conclusión? Me decantaré por otro S.O. No más Android para mi :)
No puedo hablar mucho porque yo tuve "la suerte" de entrar en Android con Froyo, pero hay algo que te pregunto y pregunto a muchos.
¿El problema que le veís a Android es el que vuestros fabricantes u operadoras no actualizan la versión del SO?
Lo que tenéis, ¿os funciona bien, os gusta?
Eso es lo que deberiaís pensar... si os gusta, pues cuando llegue la actualización bienvenida, y si no, pues cuando cambieis de móvil. Antes era la única manera de mejorar, cambiar el móvil
Ahora se puede actualizar, puedes cargar aplicaiones,... y si pasa el tiempo y no llegan actualizaciones y quieres tenerla, puedes cargar una ROM
De verdad que aún no he visto (o no recuerdo) quejas reales por el propio SO, que es lo que habría que valorar en principio.
Conste que estoy contento con el N1, pero ahora mismo, si llega un Blackberry Storm 3 con buen hardware o un Blackberry Torch 2 con más RAM y velocidad, me volvería a Blackberry y su nuevo Blackberry 6 del que me gusta todo lo que he visto.
Si Gingerbread mejora algunos detalles respecto a Froyo, entonces me quedaría en Android
-- editado por última vez a las 23:04
Opino lo mismo compañero, +1
Claro como el señorito tiene el movil que primero se actualiza...
Vaya, para algunas cosas tecnologia y market o cualquier chorrada, y para otras veces no?
Pero si aunque te lo actualicen al medio año o como mucha suerte al año ya dejan de actualizarlo a las nuevas versiones y te aguantas y punto o te compras otro terminal nuevo, y encima fragmentación.
Lo que tengo me funciona, y si, me gusta.
¿Cuál es el problema? Con mi antigua HP iPAQ 6915 (Creo recordar que era así) podían pasar los años que las aplicaciones (en su gran mayoría) seguían sirviéndote.
Me mudé luego a una HTC P3300, y lo mismo.
Más tarde, volví a optar por HTC + WinMo con mi HTC Diamond. Lo mismo, todo bastante bien, el hardware avanzaba pero se podían usar aplicaciones antiguas y aplicaciones nuevas en PDA's más antiguas.
Cambiaba de PDA/Móvil sólo por que se rompían, no por la necesidad de cambiar de terminal ya que mi fabricante/desarrollador del S.O. me dejara tirado.
Respecto al S.O., Android para mi gusto tiene graves carencias. ¿Dónde está el explorador de archivos? ¿Porqué funciona tan mal el administrador de tareas/multitarea? (Sí, sé que hay aplicaciones que "parchean" el problema, pero que no lo solucionan de raíz).
La verdad, espero que a la larga la solucionen, pero a mi no se me queda otra cara que la de "He sido vuestro betatester pagando y encima me quedo sin actualización a Eclair... y menos decir Froyo."
Pero eso pasa con todas las marcas, sino intenta actualizar al iOS 4 un IPhone 2G ó 3G. El 2G no se puede, y el 3G si se puede, pero casi es mejor no hacerlo. Y los Symbian más de lo mismo. Si quieres tener la última versión, toca cambiar de móvil.
Un terminal con más de año y medio, no lo actualizan, simplemente por la velocidad a la que evolucionan el hardware. Diseñan los SO para que funcionen en los últimos terminales, no en los "antiguos".
Es un poco frustrante, pero un móvil con año y medio se ha quedado anticuado.
Es normal que el 2G no se pueda, pero salió... ¡en 2007! Y que yo sepa el 3G con la versión 4.1 del iOS va genial, nada de lo que se hablaba por ahí.
Mejor o peor, Apple les da soporte para poder usar aplicaciones nuevas. Aquí, o te flasheas tu el móvil o te dan por el ****. Y es que Android no está haciendo nada para que hayan unos parámetros para que todo sea más "estandar".
Sin ir más lejos, mira el nuevo móvil de LG, que tiene las características de una HTC Magic. ¿Conclusión? A los 6 meses el LG al cubo, ya que no habrá compatibilidad con nada.
Yo lo que pido, es que Android saque una versión cada 6 meses (Parece que van a hacer esto a partir del 3.0) y que exijan a los fabricantes unas especificaciones mínimas (Ej, para el 3.0 como mínimo 1GHz, 512MB de RAM y memoria interna mínima de 1GB.) y que apartir de ahí los desarrolladores se basen en "algo".
En fin, me da igual. Creo que para verano del año que viene me regalaré un WP7 si el sistema avanza, ya que para mi al menos, Android es una teoría excelente, y una práctica penosa.
Si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, se debería poner un mínimo de meses de actualizaciones, pero el problema es que, aunque la Magic sea similar en Hardware que el nuevo LG, tiene más de año y medio pero el LG es nuevo y claro, las Magic casi no venden y el nuevo LG se supone que todavía mucho que vender. Seguir desarrollando actualizaciones para un terminal que ya no se vende no da beneficios. Pero esto ocurre en todo el espectro tecnológico, cuando compras un gadget al día siguiente ya se queda anticuado (ironía).
Yo estoy contento con mi móvil actual, y el día que dejen de actualizarlo seguiré usándolo igual. Con que me de los mismos servicios que los del día que lo compré, estaré contento.
Y quien no tiene fragmentacion??? hay media docena de symbian, con los mismos problemas que mencionas en cuanto a pantallas, resoluciones, potencia, etc, con windows mobile tambien pasa, 320x240, 640x480, 800x480 y ahora 480x320, esto tambien trae problemas de fragentacion, incluso iphone, tambien los empieza a sufrir, ya hay bastantes aplicaciones que solo valen para el 3GS o el iphone 4. Pero es que esto no es solo una lacra de los smartphones, cuantas veces hemos visto como un juego no funcionaba en el ordenador que habiamos comprado 3 meses antes????
Creo que hay que pensar de otro modo, te compras un smartphone, y cuesta lo que cueste y te da o aporta lo que te aporta en ese momento, y si dentro de 6 meses lo actualizan y me da nuevas posibilidades, pues bienvenidas sean.
Yo he tenido un omnia HD con symbian y me he aburrido de esperar la actualizacion que le daba scroll cinetico a los menus, tengo un HD2 y si no es de manera "oficiosa", todavia estoy esperando a la version 6.5.3. La cosa es que con tu argumento, si quieres estar al dia, tendras que cambiar habitualmente de terminal, ya que si no, estaras siempre desactualizado si no es a nivel software sera a nivel hardware.
Vamos que que a mi cada dia me gusta menos Android, pero por otros motivos, morralla en el Market y problemas de seguridad, troyanos, etc, pero el problema que mencionas, lo tienen todos en mayor o menos medida
Siempre q hay una noticia del estilo relacionada con el crecimiento de Android, veo como sale muchisima gente haciendo una critica feroz al sistema, a sus actualizaciones, a Google, al monopolio, Apple, Nokia...
Y yo me pregunto, pq escuece tanto q Android suba y se convierta en una opcion mas q aceptable a sistemas como Rim o iOS? Seguro que muchos de los que dicen q tiene q haber diversidad de sistemas operativos en los moviles no dicen lo mismo sobre los sistemas operativos de escritorio, escribiendo desde su flamante Windows 7, obviamente despues de venir de tropecientas versiones anteriores de la estrella de Microsoft y sin acordarse ni siquiera de otros sistemas.
Señores no seamos hipocritas, que Android suba no implica que se cargue a la competencia. Tiene un 32% de cuota y con muchos terminales en el mercado pero NO es la unica opcion, Simbyan, Maemo, WiMo... cada uno puede elegir el sistema que mas le guste y se adecue a sus necesidades. Cada sistema tiene sus pros y sus contras y si Android sube es pq la gente lo pide pq es BUENO. Que parece que decir q Android es bueno (2.2 es muy muy buena) es pecado.
Un saludo.
Yo creo que no es que se critique a Android por ser android. No lo podemos evitar, tendemos siempre a verter en estos foros las críticas más duras hacia el más fuerte y, en este caso le ha tocado a Android. Con respecto a todo lo que se ha dicho aquí sólo tengo que decir al que no encuentra el explorador en Android que se baje del market el que más le guste. Y al que se queja de que no le actualizan la magic que tenga en cuenta sus limitaciones y que, incluso con ellas, si quiere, hoy por hoy puede tener 2.1. Por último dos cosas: primero que está claro que en google son unos genios para las ventas. Y que la mayoría de usuarios de smartphones, con un Android tienen de sobra, de hecho con cualquier Nokia tienen de sobra
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect