Sigue a Xataka Móvil

Android

Los japoneses acogieron de buena manera al sistema operativo de Google, lleva tiempo siendo la opción de las principales operadoras, y también de fabricantes del país asiático, así que no nos extraña encontrarnos con una buena cuota de mercado.

En el país donde los Smartphones llevan desarrollándose a gusto hace bastante años, Android cuenta con el 64% de la cuota mercado, según comScore. Pero también ha ayudado, junto a iPhone, a que haya más teléfonos inteligentes: uno de cada cuatro.

Los ciudadanos japoneses tienen especial preferencia por las marcas del país, por eso el top 5 de empresas que más teléfonos venden está capitaneado por Sharp, y le siguen, Panasonic, Fujitsu, NEX y Sony.

Las estimaciones hablan de unos 24 millones de Smartphones en el país asiático, una subida importante con respecto al os 19.3 millones de febrero.

Android

Con respecto a iPhone, cuenta con el 32.3% de la cuota de mercado, cayendo ligeramente con respecto al trimestre anterior, pero haciendo un buen papel con una variedad de teléfonos mucho más corta. El espacio ocupado por Microsoft es del 3.2%.

En cuanto a la conectividad LTE, los datos que se manejan llegan de la operadora DoCoMo, que cuenta con unos cinco millones de usuarios que hacen uso de la velocidad de sus redes.

Más información | comScore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios