Compartir
Publicidad

Android e iOS siguen expulsando al resto de opciones del mercado de los smartphones

Android e iOS siguen expulsando al resto de opciones del mercado de los smartphones
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los escasos esfuerzos de Microsoft por dar fuerza a su Windows 10 Mobile, la apuesta de BlackBerry por Android y la muerte definitiva de Firefox, parece que en el mercado de los smartphones no hay hueco para ningún sistema operativo que no sean los de Google y Apple. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos de ventas de terminales por sistemas operativos que nos proporciona Kantar.

Windows tiene su mejor cuota en Francia, pero solo con un 5% y perdiendo más de la mitad de la cuota respecto al trimestre acabado en agosto del año pasado. Por su lado, Android sigue aprovechándose de la circunstancia para expandir su dominio, avanzando en todos los mercados analizados por la consultora salvo en Estados Unidos, uno de los países donde más crece iOS y donde la cuota conjunta de los SO dominantes supera el 95%.

Los datos del trimestre finalizado en agosto confirma la tendencia que estamos viendo en los últimos meses: la expulsión del mercado de los sistemas operativos de todo aquello que no sea Android o iOS. El sistema operativo de Google supera de nuevo el 90% de cuota en España, pero también está por encima del 80% en otros países importante como Alemania, Italia o China.

La evolución de iOS es menos clara, ya que por un lado se anota subidas en los países europeos analizados y Estados Unidos, mientras que en China, Australia y Japón pierde terreno. Todo ello podrá tener una explicación tan sencilla como la espera de los iPhones 7, que se pusieron a la venta en septiembre.

Cuota de ventas de sistemas operativos

Por el lado de los fabricantes, en Estados Unidos el liderato se lo lleva Samsung, con un 33,9% frente al 30,9% de Apple. En Gran Bretaña el smartphone más vendido es el iPhone SE, mientras que Alemania es uno de los mejores mercados para Samsung, donde tiene un 46% de cuota, gracias a los Galaxy S7 y los A3 y A5.

Pero comentábamos anteriormente, todos estos datos pueden sufrir importantes variaciones en la edición de septiembre, cuando ya podamos percibir el efecto de las ventas de los iPhones 7. También serán muy interesantes los de octubre, cuando algunos países ya habrán recibido a los nuevos Pixel de Google. Se atisba en el horizonte un final de año muy apretado y tendremos que ver también el efecto Note 7.

En Xataka Móvil | ¿Cuál es el sistema operativo móvil más fragmentado en la actualidad?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos