Síguenos

Tablet con Android

Con más de casi 25 millones de tablets vendidos durante los tres primeros trimestres de este año y un crecimiento del 43% con respecto a las ventas del año pasado – que fueron un 289% superiores a las de hace 2 años -, podemos afirmar que, aunque el negocio no se encuentra en su mejor momento debido a la situación de crisis global que atraviesan la mayoría de economías desarrolladas, la demanda de este tipo de productos sigue aumentando a un ritmo considerable.

Así mismo, hasta hace bien poco el mercado tablet era prácticamente cosa de uno, Apple dominaba con meridiana claridad y de forma holgada sobre el resto de fabricantes gracias a la popularidad de los diferentes modelos de iPad que los de Cupertino han ido presentando año tras año, pero esta tendencia parece estar cambiando poco a poco.

Apple mantiene la primera posición, Android le pisa los talones

iPad

Según un estudio de Strategy Analytics, este tercer trimestre del año Apple y su gama de iPads sigue dominando con bastante margen el mercado de los tablets, pero por segundo año consecutivo, pierde terreno con respecto a dispositivos similares pero que equipan Android.

Si nos centramos en las cifras, podemos constatar que con 13 millones de iPads vendidos los tres últimos meses, los de Cupertino han despachado un 57% de los tablets vendidos hasta septiembre. Por su parte, los tablets que equipan Android han doblado sus ventas con respecto al mismo trimestre del año pasado, consiguiendo llegar a los 10 millones de unidades, representando un 41% del pastel, dejando al resto de sistemas operativos como datos marginales.

Pese a tener varios fabricantes que actualmente venden tablets con Android, los que realmente destacan – a nivel global – son dos: Asus y Samsung, que de forma individual siguen sin hacer sombra a los números de ventas que obtiene la compañía del iPad.

El último trimestre del año será reñido

Microsoft Surface

Sin duda alguna se espera que estos números varien y que Microsoft entre fuerte en la competición con su Surface, aunque ésta estará reñida debido a la más que plausible presentación de un nuevo tablet por parte de Google y al recientemente anunciado iPad 4G e iPad Mini, eventos que también habrían sido causantes – junto a la recesión económica – de la desaceleración del crecimiento en ventas de tablets en general.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios