
Esta semana Apple ha publicado los resultados financieros del último trimestre mostrando unas cifras de vértigo. Entre todos los números hechos públicos por los de Cupertino cabe destacar los 11.900 millones de dólares recaudados gracias al iPhone durante el primer trimestre de 2011.
La cifra por si sola ya impresiona, pero al compararla con los demás fabricantes de móviles muestra su verdadera dimensión al haberlos superados a todos, incluso a Nokia, quien ha recaudado 9.400 millones de dólares.
Así pues Apple se pone a la cabeza en cuanto a ingresos en el mercado de móviles. De todas formas Nokia sigue siendo líder en lo que se refiere al número de móviles vendidos, ya que Nokia habría vendido 108.5 millones de móviles mientras que Apple habría vendido únicamente 18.6 millones de iPhones.
Lo que todo el mundo se pregunta en estos momentos es si Nokia será capaz de recuperar la hegemonía perdida con la ayuda de Windows Phone 7, aunque está claro que sus competidores se lo están poniendo cada vez más difícil.
En Applesfera | Apple supera a Nokia y se convierte en el primer fabricante de móviles en cuanto a ingresos


Comentarios
interesante
Me parece muy bien por los accionistas (tanto de una como de la otra compañía), pero al ciudadano de a pie la noticia le es indiferente.
esto indica tambien el "sablazo" que te mete Apple por ser "cool"
brillante
No se os ocurre mas que los mimos tópicos y chorradas de siempre ?? por que claro el n8 o el e7 , con procesadores a 600 mhz de hace 3 años , a 500 y 600 euros, esta superbien de precio no?????
interesante
ahi le has dao, como por ejemplo el patetico E7, a 650 eurazos con su procesador de 680mhz, 256mb de RAM, pantalla con una resolucion de mosaico y un largo etcetera...
interesante
Ya, claro, por eso los móviles de gama alta cuestan lo mismo (euros arriba, euro abajo) en todas las marcas.
Si apple gana más por cada móvil vendido, sencillamente es porque solo vende móviles de gama alta. El precio medio de venta de un iphone es de casi 600€, el precio medio de venta de un Nokia creo que estaba por los 60-70€.
Ahora habria que preguntarse porque Apple puede vender casi 19 millones de telefonos de gama alta en 3 meses y porque nokia no puede hacerlo.
En cuanto a la pregunta de si nokia volverá a recuperar su hegemonía: NO, es IMPOSIBLE. La competencia es cada vez mayor, hay más marcas, cada vez se escucha menos el topico "nokia es lo mejor", nokia se ha dormido durante mucho tiempo (años, que en el mundo tecnologico son siglos)... en los últimos 3 meses han perdido un 5% de cuota (del 31% al 26%) y por simple estadistica, van a seguir perdiendo a un ritmo frenético durante algunos meses más. No me extrañaria que samsung los adelante durante este año.
Asi que, por muy bien que lo haga nokia con WP7, olvidaros de volver a ver a nokia con un 50% de cuota de mercado, eso NUNCA volverá a pasar.
Los mismo que mete Nokia sin serlo. Vaya castaña de móviles...
Realmente vende tanto porque tiene detrás muchos clientes fieles a la marca, que compran la marca, no compran un teléfono en si, al igual que comprar un MBK.
interesante
Porque como todos sabemos, cuanta más potencia mejor.
A veces con un simple procesador, se pueden hacer múltiples acciones sin problemas y permitiendo que la batería dure más que en la competencia.
De todas maneras, el nicho de Nokia es bastante diferente al de Apple o cualquier Smartphone avanzado. Por 20€ tienes un c7 con el que tienes Mapas de GPS de todo el planeta gratuitos, tienes software básico, cámara de fotos algo decente y un buen gestor multimedia.
Yo poseo un x6 y hago más cosas que con la mega bestia del Samsung Wave, con su super pantalla y su super procesador. Y encima con la mierda de ram que tiene, y tiene multitarea de verdad, algo que aun ahora otras estan metiendo.
No puedes afirmar con rotundidad lo que puede o no pasar. Quien diría hace años que alguien le sacaría el puesto a Nokia, o que PALM desaparecería por completo.
Esto es como las mareas y no sabes como te van a venir, un día bajas y otro día subes porque has hece algo bueno.
Y lo que no debes olvidarte es que Microsoft pone dinero y dinero y dinero, algo que paso con la xbox y mira donde esta ahora mismo la consola por la que nadie daba un duro.
Llevan meses en caida libre y no han presentado nada que pueda invertir esa tendencia. El próximo trimestre volverán a anunciar perdida de cuota si o si, tiempo al tiempo.
Y yo no lo niego, evidentemente no todo es potencia , pero es que uno ya se cansa de que siempre se suelte los mismo tópicos, idiotas y absurdos, yo ahora tengo un c7 , para darle una oportunidad a symbian 3, pero no por eso, suelto tópicos absurdos , sobre otros teléfonos/plataformas ,
Como también daré una oportunidad a wp7, cuando sea un sistema mas completo
Y evidentemente todas las plataformas tienen sus pros y sus contras, y por eso intento probar o tener todas las que puedo y sacar mis propias conclusiones , pero nunca guiarme por tópicos
Evidentemente el nicho de nokia y apple hoy por hoy es muy distinto , el problema es que nokia no para de perder cuota , tanto en smartphones como en teléfonos sencillos, y no creo que con su unión con wp7 , le vaya a sacar "del pozo", pero solo es mi opinión
SALUDOS
¿Sabes lo que cuesta la cámara del N8?
El E7 es un robo, el N8 no. Las cosas claras.
No, no se cuanto cuesta la cámara del n8¿cuanto es??
Y yo no digo que el iphone , no sea caro, que lo es , para mi 100 euros cada modelo mas que lo que debería de costar, ahora bien 600 euros por el e7, me parece carísimo, en cambio el n8 con el precio que tiene por internet8 +o- 400 euros ( me parece mas aceptable
SALUDOS
http://www.isuppli.com/Teardowns/News/Pages/Nokia-N8-Smart-Phone-Matches-iPhone-4-Costs-iSuppli-Teardown-Reveals.aspx
interesante
Y ya no me refiero al coste físico. Obviamente ser el único teléfono de 12 megapixels con 28mm (30mm en el Pixon12), con vídeo 720p con zoom de reencuadre (quien tiene uno, sabe de lo que hablo) y el único y primer teléfono del mundo con sensor de 1/1.83 (cámaras compactas normales van en 1/1.23")... pues eso también se paga. Igual que en Apple, se paga la AppStore... valor añadido.
*1/2.33 que no me deja editar.
Arto estoy de leer que tal o cual móvil cuesta 20€: por esa regla de tres el iPhone cuesta 0€ (su precio si te atas a un contrato abusivo).
El C7 cuesta 350€, bastante caro comparado con decenas de android con mejor experiencia de usuario y cámaras decentes de verdad: la del C7 no tiene autoenfoque, PATETICO.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ le has dado en el clavo
Entiendo que consideres que ciertos móviles de Nokia no sean buenos o incluso malos(no sere yo el que te quite la razón), pero de ahí a adjetivar como patético hay un trecho.
Allfreedo cada vez que veo un comentario tuyo sobre Nokia y/o Symbian no puedo evitar pensar en cierta escena de Padre de Familia, pero versionada cambiando tabaco por Nokia.
"Nokia mato a mi padre y violo a mi madre"
De verdad te crees lo que escribes?primero,no e slo mismo un contrato de subencion que te sajen 100eurazos al mes mas ademas CUALQUIER cosa que quieras hacer le infles la cartera a Apple por que solo haras con ese terminal lo que ella quiera que hagas.Eso no es un topico es una realidad.
C7 por ejemplo es un todo en uno que no necesita tener nada que le resalte por que lo hace todo por la mitad que otros.Y con dos dedos de frente se puede conseguir a 0euros por una mensualidad ridicula no superior al gasto natural.
Hablais de experiencia de usuario como si quisierais decir algo,pero la realidad es que lo que se necesita para sacar provecho a un smartphone es EXPERIENCIA y necesidad de uso no un mero capricho comparativo que es lo unico que ejercitais la mayoria.
Recordemos d etodos modos que el articulo habla de la perdida de cuota de mercado no de comparar que terminal es el mas bueno/caro.
exactamente has dicho la unica razon por la que pensaria en comprar un Iphone,por suerte aun no han absorvido a todos los desarolladores y puedo seguir usando otras plataformas.
PD-la grabacion del N8 y su "reenfoque" es bestial como dices.No tiene mucho zoom,pero el que tiene te asegura una grabacion optima y precisa(imprescindible el modd de 30fps para transformarlo en una bestia)
Decir que el C7 cuesta 20€ es ridiculo, lo mismo que decir que el iphone lo dan gratis, esa es la idea que yo queria dar a entender.
El C7 cuesta 350€. Punto. Que te lo den por 20€ significa que te has atado a un contrato y que vas a pagar los 330€ restantes en 18 meses.
Sobre la experiencia de usuario de symbian, te remito al comentario 22. No voy a entrar en mayor polemica, ni te voy a convencer de que symbian no está a la altura, ni me vas a convencer de lo contrario.
-- editado por última vez a las 20:11
Pues hombre, es una opinión subjetiva, pero teniendo en cuenta que un C7 cuesta lo mismo o más que un Motorola Defy, un HTC Legend, un Acer Liquid Metal, un Xperia X10 o un Samsung Galaxy S, móviles que superan ampliamente en caracteristicas al C7, pues creo que estoy en mi derecho de que me parezca patético que no tenga autoenfoque.
Y porque me ha dado por criticar ese aspecto, podria haber hablado de resoluciones, pantallas, procesador, memoria... o lo que es peor (pero nunca admitireis): experiencia de uso.
Sabes lo más jodido de todo, que tengo un Android, y como no me gusta exagerar nunca tildare ninguna carencia de un sistema operativo como patética, puedo considerarlo mejor o peor y punto.
En conjunto para mi es mejor Android, pero es una opinión completamnete subjetiva y personal, entiendo que a otras personas le parezca mejor otro sistema, ya sea iOs, Symbian o Blackberry Os.
Llamar patético a la carencia de autoenfoque de el C7 es tan ridículo como hacer lo mismo con el Flash de el Samsung Galaxy S o la ranura para microSD de el Iphone 4. Son carencias y punto.
interesante
Mientras Nokia tarde más en sacar sus dispositivos con Windows Phone, más dificil le será recuperarse. Necesitan hacerlo a la voz de ya!
Es que ese es uno de los errores de habr elegido Windows Phone 7 (WP7) como apuesta central: que actualmente no funciona sobre ningún hardware que haya usado nunca Nokia o con el que tenga experiencia.
Poca gente lo sabe pero el WP7 actualmente sólo funciona sobre un procesador/SOC Snapdragon y Nokia nunca ha trabajado con ellos. El resultado es que tardarán un montón en sacar móviles con WP7 -se dice que saldrán al mercado a principios del año que viene- u así pierde lo que podría haber ganado con WP7, el lanzar ya un móvil de gama alta al mercado.
Por contra Nokia podría haber sacado móviles Android mucho más rápidamente pues Android corre en casi cualquier sitio. De hecho hasta puede correr sin problemas en un N900 con el que Nokia ya tiene mucha experiencia así como en muchos otros modelos. Un Android podrían haberlo sacado mucho más rápidamente al mercado.
No le veo más que pegas a la elección de WP7, sólo es buena para Microsoft.
interesante
Cosa muy lógica, si miramos que apple solo le interesa la gama alta y nokia vende sobre todo en la gama baja y media/baja , cuyos mercados principales son países como china india y brasil , y un precio medio de 50 dolares
Darktux te equivocas en cuanto a los mercados, Nokia vende más en Europa y en Asia-Pacifico que en China, y mucho más que en latinoamérica.
http://press.nokia.com/2011/04/21/nokia-q1-2011-net-sales-eur-10-4-billion-non-ifrs-eps-eur-0-13-reported-eps-eur-0-09/
http://www.nokia.com/NOKIA_COM_1/About_Nokia/Sidebars_new_concept/Annual_Accounts_2010/Nokia_in_2010.pdf
hombre, Asia-Pacifico, al no ser que mis libros de geografia fueran defectuosos, engloba tambien a China, India, y demas paises super poblados de la zona jaja
Leete el informe y no hables antes de tiempo, están separadas las ventas de la Gran China y Asia pacifico, y es Europa donde más vende jaja
Pues, gracias por los enlaces,me cole con lo de china
Pero estaba en lo cierto en que su gran bastión es India, aunque no hace mas que perder cuota , con el empuje de marcas como ZTE
Lo que creo que queda claro es que nokia, sus mercados principales esta en "países en vías de desarrollo" http://articles.economictimes.indiatimes.com/2010-09-29/news/27585145_1_dual-sim-category-handset-market-dual-sim-segment
SALUDOS
Tio, que vende en Asia es cierto, pero donde más unidades y más beneficio ha obtenido este trimestre y el año anterior ha sido en Europa. No puedes comparar un país con la población de India o China con Alemania o España, Europa en conjunto les supone más ingresos.
Lo que si es obvio es que últimamente no les va muy bien y están perdiendo porcentaje de mercado, y aunque eso no significa perdidas, si significa menos ganancias cada vez.
Evidentemente, en Asia venderá mas , pero el precio medio de 50 dolares p ej, y en Europa menos, pero con un precio medio de 200 p ej , y donde realmente sacan ingresos las marcas es en los terminales de gama alta, no hace falta mas que fijarse en apple
El problema para nokia es que pierde terreno en smartphones , y también terminales sencillos, hasta ahora su gran fuente de ingresos
Y veremos como le sale la apuesta por wp7 y de rebote " el abandono de sus plataformas"
Sinceramente espero que les vaya bien y no porque tenga acciones suyas, si no porque a los consumidores no nos conviene que solo dos plataformas dominen el mercado de los smartphones.
No es lo mismo vender 9 millones de unidades entre 300-500 euros a 180 millones de 30-50 euros, aprende a sumar,por dios
Leete el informe que parece que no te has enterado, el numero de ventas son similares en Europa, Gran China y Asia Pacifico (23.5, 24 y 27 millones respectivamente), pero los ingresos son superiores en Europa (2080 ,1900, 1310 millones respectivamente). Así que no existen esas disparidades en el numero de terminales que dices tu.
Aprende a leer por dios.
ya esta primera en ingresos y eso que ni tiene iPhone 4 blanco a la venta, ni mucho menos un hipotetico iPhone nano... jaja, como los rumores de un iPhone nano sean verdad, ya se pueden ir olvidando el resto de compañias de hacerle sombra a Apple en un buen tiempo
-- editado por última vez a las 21:23
Fama es lo que tiene apple, las demás compañías han presentado mejores soluciones al iphone 4 y no son tan beneficiosas. Nokia aun así es el numero 1 y samsung la siguiente, ya le gustaría a apple vender tantos millones de unidades.
Una comparativa muy odiosa: nokia n8 y apple iphone 4 tienen casi el mismo coste en componentes , cual se vende mas caro?
No se venden más de 30 millones de iPhone 4 en los últimos meses solo por fama, si no por ser un producto increíble y ser nombrado mejor teléfono del año pasado en numerosos lugares, incluido en la MWC de Barcelona, territorio plenamente Android.
Es absurdo marcar el precio de un dispositivo por el precio de sus competentes, si Nokia tuviera el ecosistema de Apple ya veríamos que precio ponían.
Sin Jobs en Nokia seguirían vendiendo barato, su mercado está en vender a precio justo y buen equilibrio de sistema- hadware,aunque esto se ha ido a la /(%/(&% con la falta de estética de Symbian,que es irrelevante ,pero Android e IOS dicen "se ve bonito y funciona,si es feo el OS ,no sirve" Ahora,que está este tío de Micrososft,se puede esperar cualquier cosa
La cantidad de Apple Haters que hay en este blog, ya roza lo absurdo.
Cancamo, siempre es el objetivo principal de los negativos, ya sea diciendo verdades como esta, o bien con algun desliz, pero os cebais con el cosa fina.
Respecto a lo de Nokia y Samsung... ya quiesieran estas marcas, vender la cantidad de SmartPhones de gama alta, que lo que vende Apple.
Y si Apple tiene fama, es porque se la a sabido ganar, a base de sacar buenos productos y de crear un ecosistema envidiable por el que estan apostando las desarrolladoras de software y empresas de accesorios.
interesante
Si, iPhone es solo fama, si si...
Mira lo que vende Nokia: http://www.youtube.com/watch?v=vJpEuMidcSU
No sé como hay gente que aun cree que Nokia sigue siendo Porsche en móviles. En fin...
Por dios no compares un patetico n8 con un iphone 4, solo es cuestion de trastear con los dos tres minutos para darte cuenta que no hay color en el n8, da igual que cuesten lo mismo en hardware si en software del nokia no le llega ni a los talones, y no me vengan con la famosa excusa de la multitarea de sybian que ya cansan lo patéticos que son los ultimos fans de esa plataforma en extinción.
El video más gracioso que he visto en toda la semana. Y un claro ejemplo de porque nokia está en la situación que está. SYMBIAN NO FUNCIONA.
Deberias respetar un poco los gustos de los demas,porque a mi me parece patetico que te gastes un paston en un iphone4 y para tener todas sus funciones tengas que piratearlo, o que para conectarlo por hdmi tengas que gastarte dinero en un accesorio, cosa que mi n8 trae de serie. lo que no se como se puede llegar a fanatismos absurdos con una marca que te levanta dinero por cualquier cosa. gran trabajo de apple haciendo que los usuarios vean sus dispositivos y piensen(como he podido vivir sin el). Yo tengo un macbook pro, pero mucho tiene que cambiar la politica de apple con respecto a su movil para que lo compre. Donde no hay color es en la camara del ambos moviles. Y el movil de lento no tiene nada, que no es tan bonito como el iOS, y que??? yo como por la boca y no por los ojos. Mientras tanto, la mar de contento con mi Macbookpro y mi n8. Y respeta a la gente que tiene otros gusto, porque a mi me parece penoso el fanatismo que hay por defender a apple, que mas de uno es capaz de cortarse las venas por el "guru" de la informatica. Mientras el iphone siga sin tener widgets y se un sistema tan cerrado... bye bye. no lo quiero ni en pintura. Saludos.
Tiene usted toda la razón Apple es la que vende más smartphones en todo el mundo por supuesto, no me extraña que apoyes tanto a cancamo si dices la mismas tonterías.
Como a mi no me gusta hablar de supuestos si no de hechos te dejo aquí una bonita tabla de Gartner que de esto saben bastante.
http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1543014
Después de leer la tabla 2 y ver 111 millones de smartphones con symbian repite lo de Nokia XD
También tienes a RIM con una cifra similar a Apple.
Obviamente Nokia atraviesa un bache importante, y ha perdido el liderato en ingresos (nadie ha hablado aquí todavía de beneficios), liderato que ahora tiene Apple.
Y como yo no trabajo como futurólogo como algún comentarista más arriba no voy a decir quien tendrá más o menos porcentaje de mercado en el futuro.
interesante
Por cierto, el iphone4 se puede controlar con el mando de la wii?? yo creo que no, y no veas lo que me sabe el no tener que encender el ordenador para verme alguna peli, la meto directamente en divx al movil y me cojo el mando a distancia. Asi que cada cual con sus virtudes y sus defectos. Me hace gracia que digan que nokia no vende calidad, eso es como todas las cosas, te puedes comprar un mercedes y ser una castaña. Yo llevo 10 años con nokia y jamas se me ha estropeado nada de ningun movil, y mis ultimos moviles(6111, n95, 5800 y n97) sigen dando guerra, porque mi hermana y mi novia van hederando lo que dejo atras. Del unico que me arrepiento, del N97, menuda CASTAÑA de telefono, lo odio, en comparacion con el n95, y hasta ahora contento con el n8.
+1. Buenísimo el vídeo.
Cómo se pasaron con el marketing, la fluidez y transiciones que muestran en el vídeo promocional nada tienen que ver con la realidad del N97, parecen los del N900 con Maemo, nada de la realidad del Symbian S60 5ª edición del N97.
El vídeo es bueno, en Nokia se pasaron un rato con la promoción del N97 XD , ellos mismos reconocieron que el N97 era una patata.
http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-estamos-tremendamente-decepcionados-con-la-experiencia-de-usuario-del-nokia-n97
Pero para ser justos os pongo un vídeo del N8 que aunque no es lo mismo que otros smartphones con otros SO (es mi opinión no una verdad absoluta) no hace el ridículo como el N97.
http://www.youtube.com/watch?v=H3fDnv064NU
-- editado por última vez a las 14:56
interesante
En primer lugar no me compre el iphone 4 para usarlo como reproductor multimedia lo de poder ver lo que ves en el movil en la tv me parece una pijada y una estrategia de marketing engaña tontos que probablemente lo probare una ves y nunca lo volveré a usar , para eso tengo el oplay para ver pelis en full hd, lo compre para usarlo como smartphone osea para estar conectado a internet casi como con el ordenador, y también por que tiene un sistema casi infalible a prueva de relentizaciones que falla una ves al año o ni eso, la camara que tiene es mas que decente, no se compara a la del n8, pero eso para mi gusto no compensa el tener que convivir con la patetica pantalla y el arcaico sistema operativo del n8, que si bien el el sybian3 es mas rapido que los anteriores sigue teniendo cuelgues y bugs y esta a años luz incluso de android, hasta el bada que monta el samsung wave que lo tiene mi hermana me parece mucho mas rapido y eficiente.
No debería ni de responderte pero ¿cuál es el precio medio de los smartphone de Nokia y Apple?
No hay más preguntas señoría.
pijada me parece tener un movil capado por todos lados, por eso mismo no lo tengo. te parece un engañabobo lo de la conectividad del movil??en fin si tu lo dices..., para mi lo es el iphone, pero es lo que hay... Yo busco, para mis necesidades, y las cumple de sobra en tema multimedia, ah!! y para hacer de sobra todo lo que se refiere a conexion a internet(correo, web,...). Por cierto en 4 meses que llevo con el movil se me ha bloqueado 0 veces, no se con que movil has trasteado(si es que lo has hecho), me importa una M... si no te lo crees, a mi es como me va. el dia que nokia se pase a wp7, pues mirare como les vá y sino a android, pero a apple, mientras siga con su super marketing de gente guay, paso! Bueno aqui me despido porque de este blog ya ando quemado,si no eres un COOL de apple, o seguir de andrid, te miran como un bicho raro(como si ambos fueran perfectos).
Pregunta ¿Cuantos años tienes? Respuesta 36 manzanas.
Esa es la misma lógica que has empleado al responder. He contestado al comentario anterior que ha afirmado rotundamente que Apple vendía más smartphones que Nokia, pero tu me vienes contando que el precio medio de los de Apple es superior, pues claro, obviamente, quien ha dicho lo contrario.
Por cierto gracias por votarme en negativo allí donde ves un comentario mio, luego actuaras tan hipocritamente como siempre y te pondrás a llorar porque te votan negativo a ti.
Y como bien dices no hay más preguntas señoría, si contesto a una cosa y tu me respondes con otra que no se ha preguntado, no hay mucho más que decir.
Patético que XM le de positivos a este hombre que no sabe ni escribir:
"probare una ves"
"a prueva de relentizaciones que falla una ves al año..."
Yo que queréis que os diga, me parece normal que Apple saque más beneficios. Está consiguiendo un nicho de mercado muy importante a base de publicidad y precio. La gente se gasta verdaderos dinerales en tarifas abusivas (O 600€ a tocateja) en conseguir "el movil de deseo".
La verdad, creo que Nokia, si se pone las pilas de una vez y saca teléfonos con WP7, quizá si pueda recuperar parte de su gloria pasada.
Que triste alguien pierda el tiempo en hacer esos videos por dios...si quieres meto un zas en la boca con mi N8 comparandolo con un par de Android y un ios,alomejor nos partimos el culo juntos en serio S^3 NO es symbian5 pero cada unoa su rollo.
Mejor no lo hagas y así tampoco pierdes tu tiempo.
Hombreeee esto es un blog no un examen de ortografía, la excusa barata de que apple juega con mucha publicidad ya esta muy comida, un producto apple simplemente funciona y da gusto usarlo y es por eso que tiene tanta aceptación, y es algo que lo admite hasta el nokia fanboy mas duro.
Nokia se equivoco de compañero si hubiera elegido a android si seria competencia para apple, lastima que nokia no tenga a los genios que manejan apple por que un mundo sin competencia es un mundo aburrido.
Me llamas tonto y yo te digo que no cuentes las verdades a medias.
Por cierto, de nada.
No conozco a nadie que haya dado por un iPhone 600€ ó 700€. Es más, yo he pillado 2 iPhones 4 (uno de 16 y otro de 32Gb) y gané hasta dinero. Te contaría como pero prefiero dejarte con la incertidumbre.
Sin embargo, conozco unas 5 personas que han dado mas de 300€ por algún Nokia y en fin, lo intentan pero nanai...
Que digas tonterías en estos temas no quiere decir que seas tonto (cuanto daño ha hecho la madre de Forrest Gump) es más demasiado listo a veces.
Yo no cuento ninguna verdad a medias, ni intento moldear la realidad como a mi gustaria que fuera.
Killerrapid afirmo que Apple vendía más cantidad de smartphones que Nokia, no que ganara más o que el precio medio fuera superior y eso no es cierto.
Si su afirmación hubiera sido Apple gana más con la cantidad de smartphones que vende que Nokia no se lo habría negado, ya que es cierto.
Pues yo vivo en Singapur, país de Asia-Pacífico y cuando vas en el metro el porcentaje de iPhones es increíble, yo creo que rozará el 50%..
Eso ocurre en cualquier país desarrollado, estuve en New York, Londres, Milán entre otros y la cantidad de iphones que ves en las calles se compara a los nokias que veía cuando aun vivía en Argentina, en EEUU me daría vergüenza usar un nokia en publico.
Yo vivo en sevilla y de cada 10 personas, veo que 6 tienen un iPhone, sorprendente
era solo cuestion de tiempo, ya que nokia se ha quedado muyyyy atras, despuesd el 5800 creo que empezo a caer y nunca supo hacer un tactial que hiciese la competencia a apple.
Comentario editado, no se admiten enlaces publicitarios.
Lo interesante para una compañía son los beneficios (aunque los ingresos representan el volumen de su negoció) pero seria mas interesante comparar los beneficios de cada compañía (supongo que apple también ganaría vistos sus resultados de los últimos trimestres, por lo tanto ingresos, volumen de ventas, calidad...al final lo que cuenta son los beneficios
Apple ha hecho un trabajo excelente y le ha costado un huevo y la mitad del otro, mientras nokia espera pacientemente su gestación para dar a luz a WP7 Hasta 2012?! Para ese tiempo Gingerbread ya sera cosa común y el Iphone5 ya andará por las calles.
Que cada quien compre el que quiera (o le alcance) y San Se Acabó.
aqui parece que si no te pasa a la secta manzana-estafa eres estupido, yo tambien tengo un N8 plata y se sale, y en mi curro cada vez proliferan mas N8 ( cuatro personas ya lo tienen en este ultimo mes ) es un modelo de muy largo recorrido y con unas caracteristicas asombrosas y con un futuro fenomenal con la actualización que le va ha llegar dentro de poco.
De todas formas yo no entiendo porque si esta noticia ya se puso en applesfera para regalo de los appleciegosstafados, la tiene que poner aqui.
HARAN LO MISMO CUANDO NOKIA TENGA UNA BUENA NOTICIA? y la pondran tambien en applesfera, es de chiste.
Pero seamos realistas es cierto que la pantalla es tiene la misma resolución que el Iphone4 y es en la UNICA caractristica que le gana. EN TODO LO DEMÁS EL N8 BARRE AL IPHONE4 lo que pasa que tiene que luchar contra el comecabezas marketing de apple.
El otro dia sin ir más lejos un compañero vacilaba de iphone4 le pedí que enviara un a foto a otro movil y no podia, QUE CARA DE BOCHORNO TENIA su flamante iphone 4 no podia mandar una foto!!!!!!!!!!!
y para enviarla tienes que utilizar el jailbreak y los aferrimos diran que no es piratear....jajajajaja si no es piratear poraque apple no lo lanza ya de serie en el movil. ES PATETICO.
N8 USB OTG, DISEÑO ESPECTACULAR CON MULTIPLES COLORS ( PROXIMAMENTE EN ROJO ) bluetooth completo con el perfil A2DP habilitado simepre para no tener que pasr por caja como en applestafa, HDMI de serie, la mejor camara del mercado con casi 1/2" de CMOS optica ZEISS Y flash XENON, ETEC ETC. AMPLICACIÓN DE MEMORIA LA QUE QUIERAS EN EL IPHONE NO!!!!!!!!
POR 479 E LIBRE CON 32GB EN LA TIENDA NOKIA FRENTE AL IPHONE4 32GB 700 E
ES O NO ES ESTAFAR.
yo estoy contigo, aunque aqui si dices las cosas como son te cosen a balazos. Yo también estoy muy agusto con mi N8, con todas las posibilidades que trae, a las cuales les doy mucha caña. Me parece genial que apple tenga tropeciantasmil aplicaciones, pero al final usas las mismas, despues de tanto probar al final lo mas que uso es el opera, ovi chat, redes sociales, el goal, la F1, y mi inseparable sportstracker, del resto... de muy de vez en cuando, porque ya con las RSS y las redes sociales me llega todas las noticias.(la app del correo por descontado la mas que uso). aunque nokia deberia mejorar un poco su distribución, no se como será en peninsula pero en canarias es practicamente imposible conseguirlo, mi compañero de trabajo se lo quiere pillar por vodafone para el y la novia y nos hemos pateado hasta los the phone house y tenemos que hacer reserva.
700€ por un iphone NI EN BROMA. Por ahora contentisimo con mi N8, en su momento, la alternativa fue el galaxy pero el USB on the go para el curro me ha venido de perlas, sobre todo para pasar fotos sin tener que tener pc de por medio.
Y dale con comparar lo incomparable. En fin, sigan por la nubes con su n8, pero sufriendo por dentro al saber que el iphone 4 le da infinitas vueltas.
Como sera que ni a Bada le hace el peso. Pero bueno, estos Fanboys unidos contra la manzana xD.
jajja gracias por los negativos ajaja, no hacen mas que en reafirmarme en lo que digo. mientras, me seguire descojonando de tener que hacer el jailbreak para pasar una mísera foto por bluetooth con el super mega chachi guay y cool aifone jajajajaja. que pasen buena noche, y el que se pica porque ajos come jaja.
se te ve entendido en la materia, te podria decir lo que es capaz de hacer el N8 que el iphone ni en broma, pero sería perder el tiempo. Ustedes sigan creyendo que todo lo que mea steve jobs es oro, que es capaz de poner una tostadora con una manzana pegada, y la gente se vuelve loca haciendo cola.
El día que cambie el N8, si nokia esta con wp7, pues le hechare un vistazo, y si no, mientras apple siga siendo tan cerrada y evtite que la gente use la tecnologia como quiere, me pasaré a android, pero a mi no me pongas un bluetooth que es una mierda, que para poner el movil por hdmi tenga que pasar por caja porque el adaptador no te viene con el movil,........
sigue pensado que la manzana es lo más de lo más.
Por cierto, tengo un macbook pro nuevecito, pero los fanatismos me pueden, cada cual se compra lo que necesita, y a mi el iphone a parte de una buena pantalla, mil aplicaciones(de las que siempre usas las mismas), y un entorno bonito, no me da NADA más.
GRACIAS ZMANTSI ERES TODO UN CABALLERO. VIVA EL N8!!!!!!!!!!!!!
ADEMAS hay que añadir que en el paquete te viene todos los cables que necesitas y eso es un detalle de nokia que ninguna otra lo hace
Particularmente no me gusta nada apple, no se que interés tiene pagar tanto por un movil con tantos inconvenientes. Pero en cuanto a modelo de negocio está claro que apple lo ha hecho muy bien. Lo demuestra que sea por lo que sea los compradores de iphone son los más satisfechos. Tengo un n8, personalmente y para el uso que le doy al movil me parece mejor producto final teniendo en cuenta todas las ventajas e inconvenientes de iphone 4 y n8. Dicho lo cuál, y tras resistirme a reconocer el retraso de nokia, he probado un galaxy s durante un día y medio. Resultado, me dan ganas de cambiarme a la de ya. Como han comentado otros usuarios nokia pertenece a otra época. El próximo movil que adquiera será andorid, (es una pena lo de meego). Por cierto, alquien sabe si existe una aplicación como "penetrate" de android para symbian^3. Imagino que no pero por si acaso.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect