Síguenos

Apple-Samsung-Sillas

La disputa en los tribunales entre Apple y Samsung ha sido larga. Varias han sido las demandas con victorias y derrotas en ambos lados. Todo ello a pesar de que ambas empresas mantienen una estrecha relación de colaboración en la que se mueven, según varias fuentes, 8 millardos de dólares al año. En los últimos meses hemos visto algunos avances tímidos para acabar con estas confrontaciones y parece que dentro de poco podían llegar a su fin.

Dentro de tres meses, los respectivos CEOs de Apple y Samsung se reunirán en la misma mesa para intentar llegar a un acuerdo. El encuentro se producirá en San Francisco y un juez, Joseph C. Spero, estará presente en dicha reunión y es que el acuerdo, en principio, parece que no es algo voluntario.

Tal y como apunta FOSS Patents este intento por alcanzar un acuerdo viene condicionado por los tribunales de Califonia que han pedido que los máximos responsables de ambas compañías se sienten a hablar y a intentar buscar una solución a una guerra de patentes que, desde el punto de vista de muchos usuarios, se ha convertido en un esperpento.

De momento ambas compañías han expresado su deseo de participar en el encuentro. Eso sí, lo que salga de ahí no tiene por qué acabar en algo positivo. Se entiende que se quiere acercar posturas, lo cual es bueno, pero eso no garantiza que un entendimiento entre las dos compañías. De hecho, Google y Oracle estuvieron en esa situación un par de veces y a día de hoy siguen luchando en los tribunales.

Vía | FOSS Patents

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios