¿Deberían incluir todos los teléfonos nuevos su respectivo cargador? Según la operadora británica O2, no

Sigue a

HTC One X+

Durante los últimos tres meses, la operadora (y filial de Telefónica en el Reino Unido) O2 ha estado desarrollando un programa piloto bastante interesante que podría revolucionar el mercado de las ventas de teléfonos móviles: probar a vender el HTC One X+ sin su respectivo cargador, sólo con el cable USB. ¿El resultado? Mejor de lo que esperaban.

El 82% de los clientes compraron el terminal sin mayor preocupación tras recibir explicaciones de cómo eso favorecía al medio ambiente (O2 había estimado que la cifra rondaría el 70%, por lo que los resultados terminaron siendo mejores de lo que se esperaban). Según la propia compañía, si se siguiera su política, se venderían 24 millones menos de cargadores en UK cada año.

Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios tienen en sus casas cargadores compatibles abandonados (100 millones en UK según este mismo estudio), O2 considera que incluir los cargadores dentro del propio pack con los teléfonos no sería necesario y que esto ayudaría al medio ambiente a reducir desechos electrónicos.

¿La idea que tiene O2? No sólo que en 2015 ninguno de sus teléfonos incluya un dispositivo para ser enchufado directamente a la red eléctrica, sino que otras compañías les sigan y adopten una política similar. ¿Decisión tomada con la vista puesta en el medio ambiente o en ahorrar lo máximo posible? La polémica está servida. ¿Qué te parecería que se adoptara una medida similar en España? ¿Consideras que con la cantidad de cargadores que tenemos no es necesario que se incluyan más en los nuevos terminales? Los comentarios están a vuestra disposición.

Vía | The Guardian
En Xataka Móvil | El micro-USB ya es oficialmente el cargador común de Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios