Sigue a

BlackBerry

La consultora RBC Capital ha publicado un estudio de mercado en el que indica que la renovada plataforma móvil BlackBerry 10 está teniendo una demanda muy variable según la región.

Así, mientras que en Estados Unidos las ventas de estos dispositivos están siendo lentas, en otros países como Canadá —la firma BlackBerry es canadiense—, el Reino Unido o países de Oriente Medio su recepción está siendo destacada.

Mark Sue, analista de esa consultora, apuntaba que en Estados Unidos BlackBerry tiene una presencia gradualmente disminuida en el segmento de los usuarios finales, y sus ventas se están viendo ralentizadas. Sin embargo, su llegada a la empresa en futuras actualizaciones de anteriores versiones de BlackBerry podría mejorar ese apartado.

En el informe se indica que en el último trimestre se vendieron 3,5 millones de unidades del Z10 y el Q10 en conjunto. El aumento de operadoras que dan soporte al dispositivo ha permitido modificar la previsión original de 2,75 millones de unidades.

Sin embargo, este analista no ve las cosas claras para BlackBerry a largo plazo, e indica que su crecimiento en cuota de mercado será muy difícil. “La competencia sigue siendo intensa y BlackBerry tiene una presencia en el mercado significativamente reducida con tan solo el 3% de cuota, cuando en sus máximos históricos llegó al 20%“.

Vía | Barrons
En Xataka Móvil | BlackBerry Q10, ya disponible en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios