Síguenos

Nokia Lumia 920

Nuevos datos de la red publicitaria AdDuplex confirman la relevancia del sistema operativo Windows Phone 8 que ha impulsado las ventas de los terminales basados en la plataforma móvil de Microsoft, y que sobre todo está protagonizada por Nokia.

El Nokia Lumia 920 se ha convertido en el smartphone con Windows Phone más utilizado en la actualidad, y supera al anterior líder en cuota de mercado para la plataforma de Redmond, el Lumia 800, que estaba basado en la anterior edición del sistema operativo.

Según los responsables del informe, este es “un logro enorme ya que el Lumia 920 estaba en el número 4 de popularidad hace tan solo un mes“. Las ventas de este smartphone parecen haberse disparado en las últimas semanas, y el terminal, que tan solo tiene 6 meses de vida, ya se ha convertido en el máximo representante del mercado Windows Phone.

Windows Phone cuota de mercado

No obstante, Windows Phone 7 sigue siendo aún la versión más utilizada entre los usuarios de esta plataforma, aunque no lo será por mucho tiempo: según los datos de AdDuplex, en la actualidad WP7 tiene un 57% de cuota de mercado, por un 43% de cuota de WP8, que se han logrado en esos apenas 5 meses y medio desde el lanzamiento de esta última edición. Buenas noticias para la evolución de una plataforma que sigue tratando de luchar contra los omnipresentes desarrollos de Google, Apple, y también con la renovada apuesta de BlackBerry.

Vía | TheNextWeb
En Xataka | Nokia Lumia 920, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios