Sigue a

tabla comparativa de ventas nexus one Flurry

En Flurry han hecho una interesante comparativa de las ventas de varios móviles durante su primera semana en el mercado, utilizando para ello los datos de monitorización de más de 10.000 aplicaciones para Android y iPhone. Los datos son estimados pero, teniendo en cuenta los números que mueven en Flurry, podríamos decir que son aproximaciones bastante fiables.

Con motivo del lanzamiento del Nexus One de Google han publicado dicha comparativa en la que se puede observar el éxito de ventas –o lo que sería más preciso, el éxito de la campaña de marketing- durante la primera semana en el mercado de varios móviles populares, y el Nexus One parece que ‘sólo’ ha vendido 20.000 unidades.

Es un número bastante bajo si tenemos en cuenta que el myTouch 3G – versión norteamericana del HTC Magic – vendió 3 veces más, o el Motorola Droid 12 veces más, eso sin contar el iPhone 3G S que vendió unas 80 veces más.

Observando la tabla podemos ver que el iPhone juega con ventaja –se lanzó en más países- y también debe tener mucho que ver que Motorola se gastara casi 100 millones de dólares en la campaña de marketing del Droid, o eso se dice, por lo que se podría concluir que esta tabla no muestra las virtudes de los teléfonos, sino simplemente la gran diferencia en ventas que puede acarrear una buena campaña de marketing.

De todos modos los bajos números que ha conseguido el Nexus One me han sorprendido; creía que todo el hype que se creó alrededor del lanzamiento de Google tendría más repercusión en las ventas.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios