
Se ha realizado un estudio sobre el uso de Android e iOS –que incluye tablets- en cinco países de la comunidad europea: el Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, y han llegado a la conclusión de que hay alrededor del doble de usuarios de iOS que de Android.
En concreto hay 28.9 millones de usuarios de iOS, de los cuales 16.1 millones utilizan un iPhone, mientras que únicamente hay 13.4 millones de usuarios de Android –incluyendo tablets-.

El estudio también muestra otros datos como que el uso del iPad se extiende más allá de los propietarios de un iPhone, destacando los que tienen un Nokia y, al propio tiempo, la tablet de Apple.

Además también ofrece datos demográficos del uso de smartphones. Los datos más significativos son que el 58.8% de los que tienen un smartphone son hombres, y la franja de edad que más utiliza este tipo de teléfonos se encuentra entre 25 y 44 años.

No obstante, en otras ocasiones hemos visto como Android y Apple compiten constantemente por ser líderes en las ventas de móviles. Estos datos nos muestran el liderazgo de Apple en Europa pero está claro que la gran variedad de móviles con Android que se están fabricando en estos momentos le de una ventaja nada desdeñable al sistema operativo de Google y que, por lo tanto, en realidad nada está ganado y la batalla sigue.
Vía | Mobileburn » comScore


Comentarios
Y eso viendo la cantidad de teléfonos Android que hay en comparación con los de iOS..
interesante
Está visto que si no se incluyen las tablets, la diferencia hubiese sido mucho menor, así que metemos las tablets donde Apple domina ahora mismo el mercado y así inflamos las cifras.
Esperemos 1 año y veremos las cifras como cambian, está claro que Iphone ya es un producto maduro y Android está aun creciendo
No me tomen por fanboy pero al fin y al cabo Apple controla a su antojo el mercado no hay duda alguna: los números hablan por si solos
Esta es la real competencia de IOS.
y en el caso de España, me atreveria a decir que hay bastante mas del doble de usuarios con iOS que con Android
Y esto es malo o bueno? Jaja Es que esta serie de noticias no se si son buenas para poseedores de alguno de los dos sistemas o es simple información, aproximada, que solo servirá para generar debate...
También cabe destacar la falta de información del estudio. Donde o no he visto, o no informan sobre el método para medir las personas y la limitación a cinco países.
Ahora a discutir, a mi, me da igual quien esté primero.
yo siento que este tipo de encuestas hasta las ponen a proposito los escritores de xataka para divertirse y ver como se pelean a muerte por ambos SO xD
Sin duda genera debate, que incluso puede llegar a ser acalorado, pero aparte de ese debate es información que nos da unos datos "supuestamente" reales y objetivos. Evidentemente se pueden interpretar desde muchas ópticas -el vaso medio lleno o medio vacío- pero lo interesante es que nos hace replantearnos la realidad. Un fan de Android podría pensar que la batalla ya ha sido ganada, cuando en realidad todavía queda camino por recorrer según este estudio.
:( Todo por culpa de España, que va al revés del mundo. ¿Cómo hay tanta BB por ahí?
PD: yo soy de Galaxy S (y II) e iPad (y 2) así que alguien más igualado que yo no es fácil encontrar.
Pues porque mucha gente piensa que el iphone ya no es guay porque se ven muchos y les ha dado por comprar BB para ser mas exclusivos. Ya que androides también se ven mucho pero son menos "cool", son mas para pobres y frikis (como yo, que nadie se me ofenda, que lo digo de cachondeo).
Saludos.
Pues qué mentalidad... A mí personalmente las BBs me parecen las de peor estética, y creo que lo que pasa es que Android no ha llegado al boca a boca como lo han hecho los iPhone y las BBs (véase el vídeo de Cristina Fenollar).
Androides hay de todos los tipos, incluso con teclado BB y QWERTY completo. Si la gente estuviera suficientemente informada algunos se cambiarían al de Google, ni que fuera por el exterior del teléfono.
Ay ay...
Que no tienen suficiente información de Android..... Vamos como que del iPhone nos ponen un programa en la tele todo los días y por eso la gente esta mas informada y se lo compra mas que Androides, venga ya con las tonterías!!!
Se vende mas por que es mas completo en cuanto a aplicaciones, mas seguro, tiene un marketing mas currado y sobre todo Apple actualiza todo sus terminales móviles ya lleven 2 años o mas de 3 en el mercado cosa que con android los dejan tirado a los pocos meses.
interesante
Yo tengo un Ferrari y un chalecito en la playa.
Por fardar que no quede ;)
+1
Yo despues de haber probado todos los modelos del mercado ...Sinceramente mi Iphone 4 no lo cambio por nada!!Va como un tiro y la aplicaciones chapo!! sin mencionar de VIBER PARA HABLAR Y MANDAR SMS GRATIS DE IPHONE A IPHONE!! Simplemente genial es la guinda del pastel!!Salud2!!
Viber tambien esta para Android... como la gran mayoria de apps que usas en tu Iphone.
Viber todavía no está para Android.
No le queda mucho tampoco, según la misma compañía.
Además, será por opciones para hacer vozip en Android...XD
iOS tiene como valor añadido el resultado de un buen marketing, la exclusividad, el ser diferente, es un complemento a la imagen que queremos proyectar. En la práctica, creo que da más problemas de comunicación.
Si, pero Android tiene mas y mejores apps que es lo que cuenta.
interesante
falso ambas =)
Coño, se me ha do, quería decir que iOS tiene mas y mejores apps que Android, vaya ida de pinza :\
En realidad tu comentario tendria mas sentido como lo decias antes ya que no contestas a nadie. el articulo dice que hay el doble de usuarios de ios que de android y tu contestas ¿pero? ios tiene mejores y mas apps, que es lo que cuenta? no tiene sentido xD
interesante
A medio plazo iOS tiene la batalla perdida. Es inevitable que Android le sobrepase en cuota de mercado. Hoy por hoy el iPhone es principalmente un símbolo de estatus socioeconómico elevado.
interesante
Y digo que la tiene perdida no por la indudable calidad de iOS sino porque un sistema abierto (Android) es inevitable que se acabe imponiendo a otro propietario, elitista y cerrado (Apple).
Lo unico malo de eso para Apple es que ese simbolismo va por modas, de hecho por cosas como las que dice este articulo hay mucha gente que ya pasa de comprarse un iphone porque lo tiene mucha gente y ya deja de ser "cool" y exclusivo.
Por ello acaban comprandose una BB, porque se creen que les hace mas interesante, como si comprar un movil u otro reflejara realmente algun estatus, me da mucha pena la gente que piensa asi.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, pero segun lo pones me recuerda a Windows y Linux, y en este caso el sistema abierto no se a impuesto.
Eso carece de lógica teniendo el ejemplo de Linux vs Windows.
Android acabará con más cuota de mercado simplemente porque cada año salen 80 nuevos teléfonos con Android y solo uno con iOS, y como el mercado no para de crecer llegará un momento en el que Apple no pueda competir con teléfonos de 100€ que lleven el sistema operativo Android.
Aquí no tiene nada que ver esa naturaleza cerrada y precisamente es la que hace destacar a Apple para bien en sus usuarios.
Mira por una vez vamos a coincidir, no se trata de ser abierto o no, si no de que el numero de equipos que ejecutan Android es mucho más grande que el de iOs como le paso a los Mac frente a los PC Windows.
Y a eso le añades el plus de ser abierto que es lo que hace destacar a Android para bien en sus usuarios.
De hecho a nivel mundial ya le esta costando competir y seguir el ritmo de crecimiento de android (como es lógico por lo que has explicado), esta estadistica solo refleja la situacion en el conjunto de 5 paises europeos y es muy diferente a la situacion en EEUU o en el mundo en general.
Otra cosa es si realmente Apple esta interesada en esa lucha o no, porque si lo estuviera no le costaría mucho sacar algún terminal barato con el que competir en gamas mas bajas y en paises donde la gente no se puede permitir pagar el precio de un iphone, que son muchos y con millones de posibles compradores que se van a la competencia.
Saludos.
Te aporto datos
Ventas 2010 smartphones:
http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1543014
Ventas tablets 2010 y previsiones hasta 2015:
http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1626414
Ventas smartphones 2010 y previsiones hasta 2015:
http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1622614
Es que, para que negarlo, Google no tenía como objetivo vender móviles, mucho menos vender un OS...
Google lo que quiere es EXTENDERSE al máximo, donde sus servicios (base en Android) estén TAN EXTENDIDO que le permita ser completamente hegemónico y ser un estándar. Y lo está logrando.
Llegará un día en que el resto de móviles no-Android tendrá que replegarse a los estandares (sobre la Red) que marque Google si no quieren perder compradores...
Y llegará un día que los iPhone contribuyan a las ganancias de Google por ser el medio para utilizar todo su "entorno Google", si es que no lo están haciendo ya!!!
No son listos ni nada estos de Google... Jejejeje...
+1 cancamo, coincido totalmente con lo que expones.
Es que le falta algo al comentario. Un sistema abierto sin ningún soporte por parte de los fabricantes lo tiene muy difícil por bueno que sea, como le pasa a Linux. Pero un sistema abierto que cuenta con el apoyo y soporte de la mayoría de grandes fabricantes de un sector concreto, es otro cantar, y así se está demostrando mes a mes.
Lo están haciendo ya, el servicio de mapas de iPhone es "Google powered" :P
El otro dia estuve trasteando e instalando Apps en una HTC desire que tiene Android 2.2 y solo tengo que decir una palabra; decepción.
También he estado mirando para comprarme un tablet que tenga Android para poder trastear con ese S.O ya que llevo casi tres años con iOS y quiero ver otras cosas, pero va ser que no.
Tenía pensado comprarme un iPad chino con Android 2.2 o un Samsung Galaxy Tab, pero al final Después de ver muchos vídeos y de probarlos en mi mano, solo me queda una opción posible; hacerme con iPad de segunda mano.
e sido usuario de iphone y ahora soy de un htc wildifire,la manera de instalar app en androis es muchisimo mas comoda,simplemente darle a descargar y segir mirando mientras se baja,no como en IOS que te saca al escritorio y tienes que esperar a que se instale si aun asi te sige pareciendo mejor el de IOS no lo entiendo.A lo que dices de las tablets con android,precisamente la mierda de las copias chinas no es lo mejor y el samsung galaxy tab no esta nada mal,pero para tener lo mejor sin duda el xoom.Yo lo unico es que la gente lo compra mas el iphone por que se puede considerar que es el movil que esta de moda
En mi casa tenemos el iphone 4 y la Desire y es cierto, los dos son buenos cacharros pero si te pones a mirar las apps, las de IOS son bastante mejores en calidad que las de Android, pero bastante.
pues mira... si has tenido un iPhone y porque la AppStore te saque al escritorio, te crees que ya no puedes hacer nada mas... poco has cacharreado con tu iPhone la verdad jaja, porque se puede perfectamente seguir comprando aplicaciones, o cualquier otra cosa
cierto,igual de divertido es que cada vez que instales una al puto escritorio y vuelta a entrar otra vez,con lo sencillo que es en android,descargar y el mismo te devuelve a la pantalla anterior por donde te quedastes,es una tonteria pero en ese aspecto me gusta mas en android
A mí no me lo parece... bueno, en cuanto a los juegos estoy de acuerdo. Pero eso será culpa de los desarrolladores de aplicaciones, no del sistema Android...
Mira que no me gusta para nada iOS y su sistema cerrado y manejado a su antojo por Apple, pero criticar a un sistema por ese detalle me parece (con todo mi respeto por tu opinión) un poco absurdo.
Saludos.
A Android tambien le falta por terminar de madurar, ten en cuenta que iOS tiene casi dos años de desarrollo de ventaja, eso se tiene que notar de alguna manera por muy bien que intenten hacer las cosas en Google.
Y eso tambien influye en las posibilidades de los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones y juegos. Al igual que el control de las apps, en el Android Market se puede subir cualquier churro de app y nadie te poner pegas, mientras que si ese misma app la intentas subir a la appstore seguramente sera rechazada. Eso hace que seguramente el nivel medio de las apps del android market sea peor que el de las apps de la appstore, pero no quita para que algunas apps de android esten tan curradas como las de iOS o mas.
Saludos.
Eso es porque iOS da mucho más dinero a los desarrolladores que android. Y parte de la culpa SI es de android: FRAGMENTACIÓN.
¿decepción? explica al menos por qué porque con el móvil sacado de la caja es más sencillo ponerse a instalar cosas y configurar con cualquier Android antes que con el iPhone. A la Appstore sólo le falta pedirte el grupo sanguíneo y el nombre de tu tatarabuelo entre la cantidad de información que te exige para instalar una simple aplicación gratuita.
¿No habíamos quedado en que todo era tan fácil e intuitivo en iOS que no hacía falta cacharrear?
interesante
Yo lo unico que veo claro en el estudio es que si iOS tiene un 12% y Android un 5%, es que Symbian sigue siendo el rey y lider induscutible ya que segun este (muy dudoso) estudio debera tener facilmente el triple de cuota que iOS y Android juntos.
Lo que en el fondo me hace reflexionar sobre si el hecho de vender mas o menos realmente es importante o supone alguna ventaja para los usuarios finales o no...
Saludos.
-- editado por última vez a las 23:43
esos 12 y 5%, es la cuota de mercado de toda la telefonia movil, tanto smartphone como no
Todos sabemos que la cuota de Symbian sigue siendo muchísimo mayor que la de cualquiera de los otros SO, negarlo es dar la espalda a la realidad, Nokia tiene el 40% de cuota, y la gran mayoría de esos ya son terminales que llevan versiones de Symbian sean mas avanzadas o menos.
Por muchos "fanboys" o "fandroids" que estemos por estos blogs, en el mundo real, a la mayoría de la gente no la sacas de Nokia y por lo tanto de Symbian. Y les da igual que iOS o Android tengan tal o cual o que Symbian desaparezca en unos años, quieren un móvil de Nokia y punto.
Por eso Symbian sigue siendo el SO líder y lo seguirá siendo algún tiempo, nos guste o no, incluso pudiera ser que WP7 suba como la espuma cuando Nokia saque sus terminales y acabe adelantando a iOS y Android, que el poder de influencia de Nokia en el mercado europeo es enorme.
Saludos.
Tus datos son obsoletos, casi un año. La cuota actual de nokia es de un 26%, hace 3 meses era del 31% (Mis felicitaciones a nokia, una perdida de cuota de mercado del 5% en 3 meses debe haber batido alguna clase de record).
Allfreedo lo tuyo es obsesión, tus datos no son obsoletos si no erróneos, el estudio que expone Susana es de Febrero de 2011 y da un 40% a Symbian en smartphones.
Según Gartner a nivel mundial cerrando 2010 el porcentaje de Symbian es de un 37,6%
http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1543014
Que las cifras de Nokia son negativas y su cuota de mercado ha caído es obvio, que tu lo exageras sobremanera también, tío que te han hecho, ¿trabajabas para ellos y te han despedido?
Pues symbian no es que tenga los dias contados por la politica de nokia es que android es el sustituto natural de symbian, Con el tiempo Android sera un SO de gama media/baja mientras iOS, WP7, BB y es posible que WebOS seran gama alta. Tiempo al Tiempo.
Lo que está claro es que tanto el iPhone 4 como los iPads han sido unos absolutos bombazos cuando miras las cifras de ventas, pero MUCHO más de lo que se espera de un producto de Apple.
Haciendo un cálculo rápido se han vendido entre 32-39 millones de iPhone 4 en los últimos 6 meses. Me parce asombroso.
A ver, está la diferencia de vendido y subvencionado. El iphone4 lo han regalado Movistar, Orange y Vodafone con mucha facilidad.
Los 32-39 millones datos please...yo también puedo hacer calculos alegres.
Y sin embargo el iphone blanco también es asombroso?
Chavales que criticáis a Apple, estos datos son indiscutibles, si os consuela podéis decir que ahora resulta que el doble de usuarios de móviles son sectas y todo ese tipo de cosas bonitas que se suelen decir.
¿Que es indiscutible? Esta estadistica refleja las preferencias en 5 paises (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia); en otros mercados iguales o mayores que estos 5 juntos como EEUU, la mayoria prefiere Android a iOS. ¿Eso significa algo? Para mi no.
Estos datos solo indican las preferencias por uno u otra en determinados mercados no sirven para nada mas, ni por vender mas es mejor uno que otro. ¿Acaso Symbian que es el lider en cuota es mejor que iOS o Android? ¿O Windows es mejor que Linux o Mac?? La cuota de mercado la mayoria de ocasiones dista mucho de indicar que SO es el mejor.
Saludos.
Te corrijo, la mayoría no prefiere teléfonos Android, la mayoría prefiere teléfonos asequibles.
En EEUU, el iPhone ha vendido más que todos los gama alta de Android juntos.
Por otro lado, no hay un SO mejor... solo personas con unas necesidades y el SO que mejor las cubre es el mejor para él.
-- editado por última vez a las 14:49
Hace unos meses tu excusa era que se vendían más iPhones que todos los Androides juntos. Ahora que todos los Androides "de gama alta" (¿podrías especificar?). Dentro de poco tiempo será algo parecido a esto: "...es que se venden más iPhones que Androides de color blanco..." y así hasta el infinito.
¿Cuándo llegará el día en que se asocien aplicaciones del Market y de la App Store? Cómo me gustaría comprar [loquesea] y tenerlo disponible en ambos...
interesante
Acaban de informarme cuando va a suceder semejante cosa: NUNCA.
Eso no ocurrira,la proporcion de ventas y desarollo en ios es tan grande como la invasion de iphones en Europa.
Los desarrolladores pasan de hacer cosas para un sistema (que si bien es mejor)que requiere hacer varias variantes para diferentes modelos(Android)para os que no estan de moda(webos,s^3 w7)o simplemente para tipos de terminales que por su construccion son potencialmente pirateables.
Quizas en un par de meses Susana se emocionara de pincharnos algun articulo con un doblete d eventas o algo asi,por que a este paso estaremos con manzanas hasta en el peral...
Con todo, hay noticias que hablan (http://goo.gl/akQ39) de que el número de dispositivos móviles basados en Android superará al de terminales con el iOS de Apple a finales de 2011. no sé, no sé...
Simplemente decir que, no olvidemos el tiempo que lleva Android en el mercado. Aún es poco, y según estudios de previsiones, será el SO más usado en unos años.
Saludos
El sábado estuve viendo el madrid valencia y el barcelona osasuna (que poco tengo que hacer) en un galaxy s. página www.futbolarg.com. Eso se puede hacer en un iphone?
En iPhone tenemos la aplicación Justin.TV que sirve precisamente, para ver todo el futbol que queramos, baloncesto, a la gente haciendo el gili...etc.
Así que sí, si podemos hacerlo en un iPhone.
pero es una aplicación específica, no desde la propia web como un pc. la página que indico es gratis, a través de justin.tv no se si hay que pagar. Por cierto, para ver streaming todos los s.o tienen aplicaciones, no es ese el problema, el tema es poder ver el movil como el ordenador, la verdad es que el galaxy s me impresionó porque parecía un tablet en miniatura. Desde luego me dio mucha mejor impresión que el iphone que me dejaron (era el anterior no el 4g). Por cierto, tengo un n8, y la verdad estoy deseandome cambiar a andorid visto lo visto.
Hola, tengo la cara tapada como si fuera un terrorista y soy un fanboy, que tal estamos?
Y digo yo. ¿como leches se enteran de que el propietario del iPad tiene un teléfono Nokia?
¿y además, no habia un aparatito llamado iPod que tenia iOS y que NO era un smartphone, ni un kkphone ni un totopad ni na de na?. Que leches hacen los millones de iPod en este informe.
Vamos que comparando churras con merinas y as u vez estas con las cabras del tio pepe e infiriendo que los que toman queso de cabra tambien llevan pantalones cortos resumimos que estan empate.
TONTOS de remate los que paguen un solo euro por este informe.
El punto en común entre iPhone, iPad y iPod Touch se llama... déjame que piense... iOS!!
Es como si para comparar Windows vs Mac lo haces con todos los Windows vs el MacBook Air...
Estan comparando usuarios de iOS vs usuarios de Android.
En todas sus variantes.
creo que android va a ser una real competencia para ios, aunque de momento creo que en Europa el iphone no tiene casi competencia
pd: Visita y conoce las mejores Ofertas ADSL Vodafone,salu2.
iPods, iPads y iPhones. que yo sepa Android no tiene reproductores MP3s, tablets con pocas ventas. peras con manzanas.
-- editado por última vez a las 08:53
Hay algún que otro reproductor Android, incluso en España. Eso sí, no están puestos en una vitrina al margen del resto y con su propia sección.
ni tienen el nombre por categoría, la gran victoria de Apple: "compatible con MP3 o iPod". ¡pues son lo mismo, señorita!
además de los 5 millones de accesorios a precios desorbitados. siempre que me gusta una minicadena viene con un dock para iPod, pues yo no tengo y me sobra, siguiente artículo, qué pena.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect