Eric Schmidt: ponemos en el mercado 200.000 teléfonos Android al día

41 comentarios

Eric Schmidt: ponemos en el mercado 200.000 teléfonos Android al día

Android sigue creciendo, podríamos decir sin control a tenor de las cifras pero parece que Google está llevando bien el asunto. Si hace unos días nos informaron que se están sirviendo 160.000 teléfonos Android al mercado cada día, hoy cambian la cifra para subirla hasta unas impresionantes 200.000 unidades diarias.

Como viene siendo habitual, Eric Schmidt ha sido el encargado de dar la cara para contar datos referentes a la empresa del buscador, a veces malas como el fin de Google Wave, otras buenas como las que tienen que ver últimamente con Android.

Esto representa un incremento del 25% con el último dato de hace poco más de una semana, para comprender mejor el crecimiento en el tiempo de la plataforma os dejo con la siguiente tabla, quedando claro lo que Google y asociados han sido capaces de conseguir en sólo dos años:

Eric Schmidt: ponemos en el mercado 200.000 teléfonos Android al día

Los estudios de analistas como Canalys informan que Android creció en un año un 886%, y en EEUU es la plataforma con mayor crecimiento según Nielsen, así que no hace falta ser un genio en las matemáticas o los estudios de mercado para afirmar que Android está siendo todo un éxito, gracias a la mejora de los terminales y la madurez que está consiguiendo el sistema operativo. Con estos datos las aplicaciones irán llegando solas, ahora le toca a Google mejorar las posibilidades del Android Market.

Entrando en curiosidades de las declaraciones del CEO de Google, me pareció interesante que hiciera hincapié en el Motorola Droid X como uno de los teléfonos a llevar el tren a mejor puerto, sobre todo teniendo en cuenta que sólo se comercializa en Estados Unidos. Quizás el hecho de que esté en varias operadoras hacía que hablar bien de él fuera lo procedente.

Los medios preguntaron a Eric sobre el beneficio real de Android para Google, y como ya ha repetido en diferentes ocasiones, argumenta que su negocio está en las búsquedas, y Android es otro medio más para dominarlas. Actualmente los beneficios dan para cubrir el desarrollo, investigación y mantenimiento de la plataforma.

El futuro de terminales Android es más esperanzador si cabe, con nuevos y mejores desarrollos por todas las empresas que están implicadas en la plataforma, algunos ejemplos son el Motorola Droid 2, las versiones Z y HD de HTC Desire, o nuevos modelos de Samsung.

Para establecer una comparación con el líder, Symbian pone 300.000 teléfonos al día en el mercado, teniendo en cuenta que el abanico de teléfonos y precios de Nokia y asociados es más amplio y lleva bastante más tiempo instalado en mercados, Google no sale nada mal parado en la comparativa.

Android 2.1 en el 60% de los terminales

android_version_share_8_3.jpg

De nuevo Google comparte con nosotros la distribución de versiones en Android basada en accesos a su Android Market, y podemos comprobar con Android 2.1 sigue creciendo gracias a recientes actualizaciones, además de que la mayoría de los nuevos teléfonos apuestan por Eclair.

El incremento de la presencia de Android 2.1 ha sido de 55.5% a 59.7% en estas dos últimas semanas, reduciéndose de forma importante el porcentaje de teléfonos Android 1.5 y 1.6, de un 41% a 35.6%. Froyo ha tenido un pequeño ascenso de 3.3% a 4.5%, suponemos que con la llegada a los principales terminales en sucesivas semanas, en la siguiente medición empezará a ser importante.

Vía | UnwiredView.
Vídeo | TechCrunch.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de p3ta !
    p3ta | 2 estrellas

    No solo Nokia usa symbian, si ellos solos colocaran 300.000 telefonos al día no tendrían la imperiosa necesidad de desarrollar meego para no perder cuota de mercado

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de kote !

    Cierto, me he dejado llevar por la presencia de Nokia detrás de Symbian

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de willypon !

    para mi la verdadera plataforma que se llevara la mayoria de la cuota de mercado sera el Windows Phone 7 hay un muy buen articulo en esta dirección http://wp7connect.blogspot.com

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de david_salsero !

    Madre mía estos son cifras de vértigo normal que Apple haya pasado al segundo puesto y esté continuamente arremetiendo contra Android, pero Android ha demostrado su madurez y sus mejoras se notan día a día, la Gran comunidad Linux y el gran apoyo de programadores de aplicaciones junto a los fabricantes más importantes le ha aupado a las primeras posiciones en ventas en Junio. 

    Wilport WM7 sera un Gran SO pero esta más verde que el logo de Android habra que espeerar pero bienbenido; porque Android a crecido y mejorado gracias a la competencia. No quiero imaginarme para después del verano cuando la mayoría de los móviles serán actualizados a Froyo 2.2 lo que les proporciona a los móviles de gama baja una mayor fluidez en todos los aspectos. Samsung, LG, HTC y Motorola preparan para este verano el desembarco de una nueva ornada de móviles de gama baja y media que inundaran todos los mercados será una forma de introducir al Gran público en general a su primera experiencia con Android, publico que se considera el 75% de la población. Y para rematar para navidades la Revolución con la nueva generación de móviles Android de 1,2 y 1,5 GHz y la nueva versión Android 3.0 Para todo aquel que está interesado en COMPRAR UN MOVIL en próximas fechas y quiere que sea Android existen muchas opciones. Quiero mostraros una magnifica Web con todas los móviles y tablet Android recopiladas, descritas y comparadas unas de otras para poder elegir la que mejor te convenga. Guardárosla en vuestros marcadores os será muy útil. http://www.androtablets.com/all-android-tablets.php http://www.androphones.com/2010-android-phones.php

    -- editado por última vez a las 13:47

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de Nacho Dominguez !

    Vaya! en serio ya hay tantas tablets( o rumores sobre tablets ) con Android? Que alegría :) Aunque no he oido sobre hablar de muchas de ellas, están muy bien, me gusta especialmente la de Samsung. Y tampoco sabía que había TANTOS teléfonos Android,hay mucho donde elegir, ya no me extrañan tanto esos 200.000 teléfonos diarios xD

    Espero que los fabricantes ( tanto de tablets como de telefonos ) sigan apostando por android, es una plataforma de exito segura!

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de torpedete !

    Si, tiene toda la pinta de que WM7 se va a comer a iOS y Android

    (se acabó la ironía)

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de torpedete !

    Gracias por la info David!

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de david_salsero !

    Torpedete WM7 tiene un gran apoyo de los mas importantes fabricantes como Android y por supuesto la absoluta colaboracion de intel y claro windows pondra todo su potencial para sacarlo adelante. Pienso que si el SO funciona con fluidez y no necesita muchos recursos puede tener exito a pesar de que llega algo tarde pero con la ventaja de no cometer los fallos de otros sistemas operativos. Me gusta y creo que cuanta mas competencai mejor.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    interesante

    Avatar de torpedete !

    para mi la verdadera plataforma que se llevara la mayoria de la cuota de mercado sera el Windows Phone 7 hay un muy buen articulo en esta dirección

    Eso ha dicho, y para mi, WM ni de coña se va a llevar la mayoría de la cuota de mercado. Ser el sistema mayoritario no garantiza que sea bueno, pero es que creo que WM no va a conseguir ser mayoritario, estando iOS como está y estando Android como está, sin olvidarnos de Meego... creo que WM con suerte será la 4ª opción, y con mucha suerte la 3ª, pero no creo ni de coña que se lleve la mayoría.

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    Avatar de david2200 !

    kote y p3ta: Kote realmente ha sido correcto en el artículo porque lo cierto es que el 99% de los móviles Symbian son Nokia. Así que hablar de Symbian es hablar de Nokia. En un futuro podría cambiar pero de momento es así y no parece fácil que cambie. De hecho tengo claro que habrá muchos más fabricantes distintos usando MeeGo, que Symbian.

    -- editado por última vez a las 10:05

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de david2200 !

    p3ta: El 99% de los móviles vendidos con Symbian son Nokia. Sobra cualquier comentario

  • Respondiendo a #5:
  • 32

    Avatar de david2200 !

    :D :D :D :D

    Muy bueno :D :D

    Hasta voy a mirar el link que das. Si me he reido con las dos líneas que has puesto, con una página entera me muero de la risa :)

  • Respondiendo a #6:
  • 33

    Avatar de david2200 !

    david_salsero: Dices "... Android ha demostrado su madurez y sus mejoras se notan día a día, la Gran comunidad Linux,...". ¿Qué tendrá que ver Android con la gran comunidad Linux? Sí, Android usa un componente de linux, el kernel que además se ha bifurcado y ya no está en Linux (el kernel usado por Android), pero no tiene nada de SO Linux.

    Creo que la comunidad Linux estará encantada con MeeGo que SÍ ES UN LINUX. Lo único que frenará la explosión MeeGo será que éste seguramente esté limitado -en su versión de móvil- a móviles de gama alta, mientras que Android es un SO menos capaz y por tanto menos exigente y que funciona en smartphones de gama medio-baja (procesaores ARM 11 y pantallas QVGA, 320x200 por ejm).

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de david2200 !

    david_salsero: no me puedo creer lo que lee de tu comentario #22. Con todo el respeto, n No me lo puedo creer porque con 4 estrellas pienso que estás muy bien informado :)

    Dices que WM7 (supongo que te refieres a Windows Phone 7, pero lo qye digo también es válido para los Windows Mobile) tiene "por supuesto la absoluta colaboracion de intel". Estás rotundamente equivocado porque lso Windows Phone (y también los movile) son SO que única y exclusivamente funcionan sobre procesadores ARM, no sobre los Intel x86 (como son los Atom). De hecho hace años Intel fabricaba ARM -adquirio esa disvisión de un acuerdo con DEC- pero vendió su división de ARM a Marvel para centrarse en sus Atom que persiguen, entre otars cosas, competir con los ARM. Así que ¿qué interés va a tener Intel en los Windows Phone/Mobile que sólo funcionan sobre ARM y no sobre Intel? Absolutamente NINGUNO.

    Intel tiene interés en MeeGo -hijo suyo- y en Android pues en ambos se pueden usar los procesadores Intel Atom -que son procesadores x86-.

    En cuanto a lo que llamas el "gran apoyo de los más importantes fabricantes" que tiene WP7: ¿De verdad crees que WP7 tiene el mismo apoyo que Andoroid? ¿Crees que están igual de involucrados? Yo creo que en absoluto, veo que casi todos están mucho más involucrados con Android.

    También dices "Pienso que si el SO [WP7] funciona con fluidez y no necesita muchos recursos puede tener exito". Puede que funcione con fluidez -por la burrada de hardware que necesita-, pero te puedo asegurar que SÍ NECESITA MUCHOS RECURSOS. WP7 se basa en Silverlight y .NET. Silverlight es como una especie de Flash -algo mejor hecho pero sin éxito ninguno- hecha por MS; Si sabes o has sentido los recursos que gasta Flash para hacer cosas "relativamente sencillas" podrás suponer lo que tirará Silverlight (aunque esté mejor hecho).

    Cuando dices "[si WP7] no necesita muchos recursos puede tener exito" me parece que con esa frase casi condenas a WP7. Aunque no creo que WP7 no vaya a ser exitoso por eso sino por otras cuestiones más importantes.

    Para terminar, me parece que el apoyo a Google/Android no viene solo de los fabricantes sino de los poderes financieros -los dueños mayoritarios de Google- y eso se nota pues un fabricante que no sea enorme, como son por ejm Nokia o Samsung, está totalmente a merced de los bancos quienes le pueden "aconsejar" en quién volcarse más. Según pasa el tiempo Androd será enorme y ya se unirá otros porque sencillamente será un SO estándar. Windows Phone 7 realmente sólo cuenta cone el apoyo de MS, no de las grandes corporaciones financieras que han apostado por Android -son dueñas de la mayor parte de Google, mientras que el reparto accionarial de MS es muy distinto-.

    Estoy de acuerdo con tus 4 últimas palabras: "cuanta mas competencia mejor". Para mí es evidente, como también lo es que a MS no le gusta que haya competencia y que en el PC ha hecho las mayores y más abusivas prácticas contra ella para que no pudiese existir. Es una alegría que en el móvil no vaya a poder hacer nada de esto.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de david_salsero !

    Si tienes razon david2200 Creo que uno de los requisitos de la ultima version Android 3.0 es que cumpliera los estandares de la Comunidad Linux la ultima version 2.1 y 2.2 no lo hacian ya que en el actual se han introducido condigos privativos de google. Si Meego sera el gran rival de Android y por eso android tiene que mejorar mucho y tomar posiciones aun mas consolidadas que se espera se haga en la version Android 3.0

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de david2200 !

    david_salsero: Google quiere que el kernel de origen Linux, que usa para su SO, vuelva a la línea del kerlen Linux, que vuelva a ser admitido. Pero aunque eso suceda, es decir, aunque ese kernel vuelva a ser el de Linux, Android seguirá sin ser un SO Linux.

    En los primeros tiempos de MeeGo no creo que éste sea rival -a nivel de cuota de mercado- con Android, por la sencilla razón de que MeeGo, al menos en ese periodo, estará limitado a gama alta, mientras que Android no. Y lo que más vende no es la gama alta. Así que, al menos durante un tiempo, MeeGo, aunque sea superexitoso, no competirá con Android. Pasado ese tiempo, según aparezcan MeeGo más económicos, sí podría competir en precio.

    Pero sí estoy muy de acuerdo en que MeeGo podría ser el competidor de Android, pero a más largo plazo. Si en un futuro -lejano aún- Nokia empieza a usar menos Symbian y más MeeGo, está claro que el proceso se aceleraría.

  • 3

    Avatar de Neicher68 !

    no me extraña que se coloquen tantos, ya que el sistema esta genial, por mi parte estoy un poco mosca porque tengon un lg gw620 y bien, pero sigo con el 1.5 y no veo que lg se esfuerce en ofrecer nada, en los foros gracias a dios que buena gente intenta con el sdk hacerlo ellos, pero...mejor esperar (tampoco quiero esperar años). por lo que veo las empresas que mas cuidan las actualizaciones: htc y motorola (por lo que veo)

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de poblado !

    También tengo el LG GW620 y sigo con la 1.5 aunque estoy muy tentado de pasarme a la 1.6 por conseguir un poco de mejora en el telefono. Últimamente parece que LG se está poniendo las pilas con los telefonos Android, así que confiemos en que digan algo antes de terminar el año porque ya sacan telefonos con la 2.1, no creo que les cueste mucho adaptarlo a nuestro modelo... Aunque Orange también juega un papel importante en este tema.

  • 4

    Avatar de Nacho Dominguez !

    Guau! 200.000 teléfonos diarios, que se dice muy rápido eh! Hay que tener en cuenta que son unas cifras muuuuy respetables, teniendo en cuenta que estamos frente a un Os relativamente joven.
    Solo queda decir : Viva Android! :)

    -- editado por última vez a las 13:22

  • 7

    !

    Bien por Android, espero que el año que viene llegue a las 500.000 unidades al día. Tengo muchas ganas de tener mi Android, seguramente antes de que termine el año caerá(galaxy S?).

  • 8

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    La verdad es que creo que poco a poco Android tendrá el monopolio en los smartphones cómo Windows en el PC, y iOS y WP7 pasaran a ser sistemas operativos "exclusivos" cómo lo es Macintosh en el mercado del PC.

    Bien por Android.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    iOS ya es exclusivo. Y lo del monopolio lo dudo mucho WP7 se ve bastante bien y nokia con Maemo podria volver a dominar el mercado de los Smartphones en muy poco tiempo.

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de cancamo !

    jejje, Es curiosa tu visión de futuro.

    iOS con más de 100 millones de dispositivos puestos ya en la calle no lo veo quedándose como "algo exclusivo" y apartado.

    Llámame romántico...

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de david_salsero !

    Maemo la gran apuesta de Nokia que esta haciendo lo mismo que Android pero con 2 años de retraso, si lo considero en el futuro el mayor rival de Android incluso mayor que iOS4 y WP7

    -- editado por última vez a las 15:46

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de centeya !

    Bueno creo que Maemo no va a ser el rival de Android, definitivamente en un futuro próximo (quizás 2012)solo veo a dos SO, batiéndose para tener el primer lugar, Android y Meego en el segmento top de los smarthphone; Symbian y Android, en el segmento medio.

    El apoyo que ya tienen Meego por parte de la Linux Foundation, de grandes corporaciones y operadores, así como su gran alcance (Notebooks, Televisores, Automoviles, Moviles, etc)lo convierten en el único candidato capaz de batir a Android.

    Lo mejor de todo esto, es que los verdaderos beneficiados seremos nosotros, al tener más y mejores opciones de donde escoger.

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de david2200 !

    +1. Muy acertado. Totalmente de acuerdo.

    MeeGo de momento no será "amenaza" para Android porque durante un tiempo sólo estará en terminales de gama alta al igual que WP7. Por contra en Android hay terminales smartphone de gama baja (en los que no funcionaría MeeGo) y éstos -los económicos, no los de gama alta- serán los que copen la mayor parte de las ventas de Android según Android sea un SO de masas -que sin duda lo será- al igual que lo es SYmbian.

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    Avatar de david2200 !

    Iphone no es algo apartado pero por la filosofía -Y POR EL PRECIO- de Apple sí tiene un cietra aureola de exclusividad.

    No veo al Iphone masificado como lo está Symbian y pronto lo estará Android, entre otras cosas porque no hay Iphone de gama media o baja; Iphone sólo hay uno y de gama alta -especialmente el precio-.

    Hay quien no consideraba el Iphone 3 como de "alta gama" por su cámra, resolución de pantalla, etc de capcidades inferiores a otros móviles de gama alta. Pero yo siempre lo he considerado de gama alta por sus condiciones su filosofía y sobre todo por su precio.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo un Milestone y apenas pueda lo vendo. Lo compre por probar el SO y no me parece malo, pero, le faltan demasiadas vainas y esos huecos hay que llenarlos con aplicaciones "gratis" que la final salen mas caras por los datos que consumen al descargar datos en publicidad.

    En fin el Android me tiene mamao y ya no lo soporto. Ni un pobre manejador de archivos tiene.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de torpedete !

    A ver, las aplicaciones gratuítas es lo que tienen, que quieres, ¿que te ofrezcan una aplicación como la de pago pero sin pagar y sin publicidad? Un poco demasiado, ¿no?

    Aplicaciones que cuestan un euro, dos euros... ¿y te quejas? Si por menos de lo que vale un café te puedes comprar apps de la ostia tanto en el market como en la app store!

    Aquí tenemos una cultura un poco mala, de preferir una mierda gratis a algo bueno por un poco (un euro!) de dinero, así nos luce a los desarolladores, pones una aplicación gratuíta, consigues 50.000 descargas y con suerte dos o tres donaciones a Paypal sumando un montante de 12€, eso es lo que consigues con apliaciones gratuítas sin publi :)

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de Escapology !

    Tiene varios administradores de archivos en el Market.

    En un móvil con Android tienes que tener una tarifa plana de datos, ya que muchas tiran de Internet o eso, o capas las conexiones de datos...

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de biginjapan !

    Manejador de archivos? Tienes Astro por ejemplo.

    Tengo un Android y los únicos huecos que tengo y conozco son los que hay en los 7 escritorios que no me termino de decidir que widgets o programas poner.

    ¿Caras porque consumen datos? Un móvil de estas características sin tarifa de datos es como el que tiene un tío en Alcalá, que no tiene ni tío ni ná.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    hyo soy de los que prefiere comprar una buena aplicacion que tragar con la publicidad, incluso hago donaciones pero no le voy a quitar la razon al chaval android viene peladisimo de serie, un gestor de archivos y un taskmanager son imprescindibles a dia de hoy por no mencionar ciertos codecs multimedia como divx o mkv, a dia de hoy es lo minimo que se le puede exigir a un smartphone que traiga de serie.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de torpedete !

    Si yo no digo que no tenga razón en eso, pero me parece que es quejarse con poca razón, aunque en eso la tenga.

    Un smartphone, para mi, necesita una tarifa de datos "por narices", si no, tienes un teléfono grande, no un teléfono inteligente.

    Aparte, tu abres una aplicación con publi, y cargas una imagen y un texto alt o complementario como mucho, ¿sabes cuanto puede ser eso? 2kB, 3kB? 5kB??

    Es que queremos todo, una aplicación cojonuda, que sea gratuíta y que no consuma datos, difícil, ¿no?

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    Avatar de cancamo !

    Es que un smartphone sin tarifa de datos es un teléfono en el que solo puedes usar lo que viene de fábrica, y de fábrica vienen pensados para que los complementes con aplicaciones porque es imposible que vengan de serie con todas las aplicaciones que necesitas.

    Yo tampoco concibo el concepto de smartphone si no tiene una tarifa plana de internet asociado.

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    Avatar de david_salsero !

    Realmente estas en lo cierto torpedete los consumidores de Android deberiamos apostar mas por aplicaciones de pago que ya de por si son baratas mas que las de iOS y WP7 por tanto como dice torpedete yo me ahorraria comprar una cajetilla de tabaco o gastarmelo en un cubata y si..... lo invertiria en una buena aplicacion del Market de Android esto no supone ningun excesivo gasto en tú economía. Creo que cualquiera de nosotros podemos gastarnos 10€/mes mensuales en aplicaciones supone solo 0,33€/dia.

    -- editado por última vez a las 15:52

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de torpedete !

    Eso tenemos que hacerlo los usuarios de Android, pero tambien los de iOS y todos los demás, que la vida de desarrollador es muy dura :)

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Yo en android me deje al final una dinero en aplicaciones y algun que otro donate y pese a que ahora utilizo bada para nada me arrepiento yo entiendo que si queremos aplicaciones de calidad hay que darle de comer a los desarrolaldores siempre y cuando las aplicaciones sean de una calidad y utilidad aceptable.

    Con bada ahora hago lo mismo he comprado ya varios juegos a 4/5 euros y la verdad les saco muchisimo rendimiento en las sesiones de inditex && corte ingles que me somete mi parienta de vez en cuando xD y son juegos que estan curradisimos como el sandstorm.

    Aqui no vale la escusa de piratear porque te clavan con los juegos, pero por desgracia muchos lo hacen y es una lastima porque vivir de este tipo de desarrollos es bastante complicado, encima si se piratea pues apaga y vamonos.

  • Respondiendo a #14:
  • 37

    Avatar de david2200 !

    Tienes razón en todo lo que dices torpedete. Pero también es cierto que en Linux tienes aplicaciones IMPRESIONANTES gratis -incluso más que gratis: libres, que es mucho más que gratis-.

    El problema de tener cientos de miles de apliaciones -el caso del Android market- es que la mayor parte debe de ser pésimas (o seguramenet algo mucho peor).

  • Respondiendo a #16:
  • 38

    Avatar de david2200 !

    Y quien no tenga tarifa plana de datos para el móvil que se conecte por wifi a un punto de acceso de ADSL o similar. Así no pagará ningún tráfico de datos.

  • 27

    Avatar de kuartokilochope !

    Qué barbaridad!! Esto tiene que reventar por algún lado, no queda otra...

  • 41

    Avatar de David !

    Yo prefiero conectarme a internet en el netbook, más que en el móvil, y con eso la batería me dura mucho más. Odio eso de tener que recargar la batería del móvil casi a diario.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL