Síguenos

Google cierra la compra de Motorola Mobility y coloca a su Dennis Woodside como CEO

Google ha cerrado la compra de Motorola Mobility después de que las comisiones antimonopolio de Estados Unidos, Europa y finalmente China dieran su visto bueno. El proceso de compraventa ha durado nueve meses y la transacción ha sido 12.500 millones de dólares en efectivo, 40 dólares por acción. Se trata de la compra más importante en la historia del buscador.

Google ha colocado a Dennis Woodside, su ex presidente de ventas en las Américas, como nuevo CEO de la compañía. Woodside sustituye a Sanjay Jha, que orquestó la venta de Motorola durante el año en que ésta perdió 121 millones de dólares. A la cúpula de Motorola también llegarán de fuera Regina Dugan (DARPA), Mark Randall (Amazon y Nokia), Scott Sullivan (VISA y Nvidia) y Gary Briggs (ex vicepresidente de marketing de Google).

Lo que todavía no tenemos claro son los planes de Google en lo que respecta a su nueva adquisición. La compra convierte a la compañía de software también en hacedora de hardware. Y además flamante poseedora de unas 17.000 patentes que protegerán a Android, y que en plena guerra de litigios fueron el detontante de la compra.

Larry Page habla en su anuncio de esta tarde de intereses relacionados con la tecnología móvil, del impacto de los smartphones en la sociedad y el pago con el teléfono. ¿Motivos para preocupar al resto de fabricantes que apuestan por Android?

En Xataka | Google completa la adquisición de Motorola Mobility | Los planes de Google para Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios