Sigue a

Google Francia

Orange Francia acaba de hacer público un acuerdo con Google por el que la compañía del buscador compensará económicamente al operador por el exceso de tráfico que suponen sus servicios online.

En otras palabras, que Google pagará a Orange una cantidad que no ha sido especificada por los datos que circulan en Orange debido a búsquedas en Google. Actualmente, nada menos que la mitad del tráfico de Orange de debe a servicios originados por la compañía estadounidense.

El CEO de Orange, Stephane Richard, se ha referido al acuerdo como un ‘balance de fuerzas’ y comentó que las grandes empresas de internet deberían ayudar a compensar los altos costes de tráfico que originan sus servicios.

Orange no es la primera en posicionarse en esa línea. Deustche Telekom o Movistar en España ya realizaron comentarios similares al respecto. El acuerdo probablemente sea el primero de muchos y supone un precedente que a buen seguro preocupará a otras grandes compañías que operan online, empezando por la propia Facebook.

Vía | Electronista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios