Sigue a

Richard Yu

Una de las empresas que más nos sorprendió durante el último Mobile World Congress fue Huawei. El fabricante chino apunta muy alto este año y promete dar bastante de qué hablar con su nueva gama de terminales. La compañía quiere romper, de una vez, el mito de que los smartphones de este país, y más concretos los suyos, no son malos.

La ambición de Huawei va más allá de dejarnos a todos sorprendidos en la feria de Barcelona y es que tal y como ha reconocido Richard Yu, director de la empresa, tienen pensados distribuir (ojo, que no vender) 60 millones de smartphones a lo largo del año. Una cantidad importante que demuestra que quieren entrar de lleno en el mercado y luchar de tú a tú con la competencia.

Tal y como explica Yu, actualmente el 70% de los beneficios de este sector los acapara Apple mientras que Samsung consigue el 20%. De este modo, sólo queda un 10% para el resto de agentes que intentan hacerse un hueco en un mercado competitivo donde, según el máximo responsable, de la compañía al final quedarán tres o cuatro compañías. Ellos esperan ser una de ellas.

Distribuir 60 millones de teléfonos demuestra que tiene un potencial de producción inmenso. Sin embargo, Huawei necesita algo más que esto para colocar esa cantidad de smartphones en nuestros bolsillos. Salvo excepciones, el nombre de esta compañía no es el primero que aparece en la cabeza de la mayoría de nosotros cuando pensamos en marcas que fabrican móviles.

Apple, HTC, LG, Nokia, Samsung, Motorola… hay muchos competidores y Huawei debe posicionarse y que el consumidor o bien conozca la marca de una vez o bien se quite la imagen que tenga con los terminales que ya han lanzado hasta ahora. Modelos que distan mucho en calidad y gama de lo que han presentado este año.

En lo que respecta a terminales tienen algunos muy potentes e interesante: Huawei Ascend D Quad, Quad XL y Ascend D1. Sin embargo, van a necesitar un buen empujoncito de marketing y publicidad para que realmente puedan luchar de tú a tú con las empresas que se reparten este mercado. Veremos qué tal les va el año.

Vía | Phone Arena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios