Compartir
Publicidad

La CNMC pone coto a la reventa de líneas móviles con sanciones a varios revendedores de Movistar

La CNMC pone coto a la reventa de líneas móviles con sanciones a varios revendedores de Movistar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque a ojos de mucho parezca que son pocas las compañías con las que podemos contratar una línea móvil, más allá de las cuatro grandes y los virtuales más conocidos, lo cierto es que además de esas marcas España está llena de pequeñas marcas, en muchas ocasiones asociadas a cableras locales. Pero entre los virtuales se dan importantes diferencias, desde los más completos con una oferta propia hasta los simples revendedores.

Es a estos últimos contra los que se dirige la CNMC con sus últimas sanciones. El regulador ha anunciado multas por un total de más de 200.000 euros para Movistar y cinco empresas que revendían sus servicios por irregularidades en el proceso de portabilidad. El problema denunciado y detectado es que los revendedores afectados no estaban debidamente registrados, por lo que portar a una tercera compañía una línea bajo su servicio no era una tarea sencilla.

180.000 euros Movistar, 9.000 euros Ocean's, 12.000 euros Royal Telecom, Agencia Notarial de Certificación (ANCERT), Air Digital y 12.800 euros Smart Group Soluciones Integrales. Esas son las sanciones que ha impuesto la CNMC por las prácticas que llevaron acabo todas las empresas afectadas, la primera como operador que prestaba sus servicios a las segundas, revendedoras.

Los revendedores tenían las líneas de sus clientes a su nombre hasta que el usuario solicitaba una portabilidad saliente

La demanda nace a raíz de una denuncia de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil, que se encarga de que las portabilidades se gestionen correctamente. Los revendedores sancionados no estaban presentes en dicha asociación, por lo que para que un cliente pudiese llevarse su línea consigo a otro operador la operación era complicada.

Las líneas de los clientes de estos revendedores estaban realmente a nombre de la propia empresa, y cuando de uno de sus clientes solicitaba la portabilidad hacia otro operador, primero tenían que darle la titularidad de la línea para luego poder tramitar la portabilidad correctamente. Una irregularidad que por ejemplo Ocean's solucionó con su paso a la plataforma de virtuales de IOS Outsourcing.

En Xataka Móvil | Cómo cambiar de operador móvil y no morir en el intento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos