Compartir
Publicidad

La distancia entre Samsung y Huawei se mantiene en España mientras LG supera a Apple

La distancia entre Samsung y Huawei se mantiene en España mientras LG supera a Apple
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos visto como la pelea entre fabricantes de smartphones por ser los más vendidos en España se recrudecía. Mientras por la parte alta la distancia entre Samsung y Huawei se reducía mínimos históricos pero sin llegarse a dar el definitivo sorpasso, bq ha dejado atrás sus mejores meses, aunque manteniendo una cuota similar a la que tenía el año pasado.

Y los datos de la vuelta al cole y al trabajo, los de septiembre, nos traen estabilidad entre los tres primeros, con ese adelantamiento de Huawei a Samsung sin acabar de llegar y con bq relajando ligeramente sus ventas. Pero es el cuarto y quinto puesto donde vemos la variación más importante, ya que a pesar de la llegada de los nuevos iPhones, LG ha adelantado a Apple.

Si la distancia entre Samsung y Huawei en agosto se decantó a favor de los coreanos por solo 1,2 puntos, en septiembre esa distancia se ha quedado en un dato casi calcado (1,1 puntos) en octubre. Al parecer, el efecto del recall de los Galaxy Note 7 no se ha hecho notar en España, bajando ligeramente sus cuotas ambas marcas.

En bq se siguen alejando de aquellos 16,2% de cuota que tuvieron como pico en el mes de mayo. Con el 9,9% actual la marca española se vuelve a quedar muy lejos de los primeros, mientras por detrás la distancia con el cuarto fabricante más vendedor se recorta, aunque también es cierto que la cuota de bq es 0,3 puntos superior a la que tenían en septiembre de 2015.

bq se mantiene en cuotas superiores a las de hace un año, aunque LG está a su acecho

Y si tenemos que buscar un claro vencedor de este mes, ese es sin duda LG. La marca coreana está centrada en la gama media, donde más smartphones se vende, y eso les ha valido para anotarse un 8,2%, por el 5% que tenían un año atrás. Además la noticia es doblemente positiva para LG, ya que su subida también le vale para arrebatarle el cuarto puesto a Apple, que anota exactamente la misma cuota que hace un año.

Con la foto de septiembre en la mano, es de esperar que se parezca poco a la de los próximos meses. Por ejemplo, bq tiene nuevos smartphones de precio contenido, por lo que esperamos que su cuota vuelva a crecer a partir de octubre y seguramente con más fuerza en los últimos meses del año. Y Huawei y Samsung no van a tomarse ni un mes de respiro, saben que las ventas navideñas son importantes y realizarán un importante desembolso en publicidad. Veremos como todo ello cambia (o no) el mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos