La publicidad móvil sigue creciendo en España, ya supera las 5.400 millones de impresiones

Sigue a

Publicidad móvil

La publicidad móvil se ha convertido en una fuente de ingresos para algunos desarrolladores. Es cierto que todavía tiene que evolucionar como formato, e intentos de ellos ya hemos tenido unos cuantos, pero lo que es cierto es que cada vez aumenta el número de smartphones y por extensión el tamaño del mercado.

En el caso de España el crecimiento ha sido bastante notable. Tal y como recoge un informe de InMobi desde diciembre del 2011 a febrero del 2012 en España el número de impresiones creció un 66% hasta situarse en 5.400 millones de impresiones, una cifra bastante importante y que demuestra su buen estado de salud.

De este informe también se despende que en España Android es el principal sistema operativo en servir publicidad, casi la mitad (el 49.3%). Algo bastante comprensible si tenemos en cuenta la gran cantidad de aplicaciones con anuncios que hay en Google Play. Detrás del sistema operativo de Google nos encontramos con RIM (22.9%) e IOS (17.3%).

Los datos son interesantes y a priori positivos. Sin embargo también hay que cogerlos con cuidado. Aunque sabemos cómo se reparten por sistema operativo no hay datos sobre qué tipo de aplicaciones acaparan más impresiones. Por otro lado, todavía la publicidad en dispositivos móviles tiene que despegar con fuerza. Está ahí y creciendo, es positivo, pero necesita un empujón para convertirse en una opción interesante para más desarrolladores.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios