Sigue a Xataka Móvil

ipad3g

Al menos eso es lo que revela un estudio de la firma NPD Group, entre un universo de 3.300 participantes, revelaron que el 65% de propietarios de una tablet prefieren conectarse a través de una red WiFi, ya que a la larga sale muchísimo más económico que contratar un plan de datos con alguna operadora.

La principal razón para que los usuarios de una tableta prefieran colgarse de una red WiFi a tener un plan de datos es justamente por el alto precio de este tipo de planes y la poca cantidad de datos que ofrecen en relación al uso que se le da a este tipo de dispositivos.

Muy aparte del costo, la mayoría de personas que tienen una tablet, también tienen un teléfono inteligente por lo que ese sentimiento de estar desconectado no existe, aparte ahora muchos de estos smartphones hacen muchas veces de hotspots, por lo que la conexión 3G pasa a segundo plano.

En resumen, las tabletas que solo vienen con WiFi están acaparando el 65% del mercado, incluso algunos fabricantes como Asus anunciaron que no tienen planes de lanzar su Transformer Prime con conexión 3G. Finalmente, en este estudio también se llegó a la conclusión de que las tabletas son usadas con más frecuencia en casa, para labores fuera del hogar las personas confían más en su teléfono inteligente y su portátil.

Este estudio brinda datos muy interesantes que no están tan alejados de la realidad, no creo que dejen de salir tablets con capacidad de conexión a redes 3G pero tal vez en un futuro los fabricantes hagan menos unidades de este tipo.

Vía | Slashgear
Más Información | NPD Group
Imagen | Maquecitos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios