Sigue a Xataka Móvil

Foxconn

Foxconn es posiblemente una de las empresas más conocidas en la producción de dispositivos electrónicos, desde teléfonos móviles a consolas. Tristemente, buena parte de su reconocimiento en los medios siempre es para hablar de malas noticias: condiciones laborales muy duras, suicidios… Los hechos están ahí, aunque algunos de sus socios se han acercado para comprobar los procesos e intentar cambiar ciertas cosas.

Esta vez la multinacional taiwanesa vuelve a ser noticia. En Brasil, más concretamente en Jundiai, los trabajadores de la planta han decidido ir a la huelga si las condiciones laborales no mejoran a corto plazo. El motivo principal se encuentra en la falta de adecuación de las instalaciones tras contratar a una nueva cuadrilla de trabajadores.

Según un medio local Foxconn no ha habilitado más transporte para desplazar a los trabajadores y han tenido que recurrir a otros medios como camiones alquilados para mover a los empleados en la planta, aunque también hay otros motivos de fondo como la calidad de la cafetería; por típico que suene. No obstante, según un portavoz esperan llegar a una solución sin necesidad de llegar a la huelga.

Este hecho coincide con un rumor que surgió a principios de años donde se habló de la posibilidad de ampliar las plantas para aumentar la producción en la filial brasileña. Sin embargo todo quedó en rumores según Foxconn. Veremos si finalmente la taiwanesa cede a las demandas de los trabajadores.

Vía | TechGuru
En Xataka Móvil | La FLA revela graves problemas en las fábricas de Foxconn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios