Compartir
Publicidad

Los nuevos smartphones que llegarán en septiembre: hay vida más allá del iPhone 7

Los nuevos smartphones que llegarán en septiembre: hay vida más allá del iPhone 7
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que en verano no hayamos conocido ningún nuevo smartphone destacable, ahí está el Samsung Galaxy Note 7, y de hecho estos últimos días hemos tenido una buena dosis de novedades gracias al IFA, pero septiembre siempre es un mes marcado en rojo en el calendario, el mes en el que habitualmente toca conocer nuevos iPhones.

Pero para ser justos, hay vida (y mucha) más allá de los iPhones. Por eso, a continuación vamos a hacer un repaso de los teléfonos que sabemos que conoceremos a lo largo de este mes, entre los que destacan la llegada del primer Android Nougat de fábrica, o el intento de HTC de volver a la buena senda con los esperamos Desire 10.

LG V20, el primero con Android Nougat (de fábrica)

LG V20

La llegada de Android Nougat está muy reciente todavía, de hecho son pocos los terminales para los que ha sido lanzado oficialmente, pero pronto conoceremos el que será el primer terminal que llevará la última versión del sistema operativo de Google de fábrica, y para sorpresa de todos (o muchos) no será un Nexus, será un LG.

Hablamos del esperado V20, que se dará a conocer el 6 de septiembre. De la nueva apuesta de LG esperamos un gama alta en todos los aspectos, con un Snapdragon 820 como corazón, tres o cuatro gigas de RAM y 32 o 64 gigas de memoria interna. La propia marca también ha ido soltando detalles en los últimos días, como la promesa de un audio de alta calidad. En dos días veremos si es así.

HTC quiere recuperar su hueco con los Desire 10

HTC

Otra marca con fecha reservada es HTC, el 20 de septiembre en su caso. Entonces esperamos conocer dos nuevos miembros de la familia Desire, en este caso los Desire 10 Pro y Desire 10 Lifestyle. La versión Pro vendría a reforzar la gama más alta, con características como un procesador Snapdragon 820, cuatro gigas de RAM o pantalla de 2560x1440 píxeles.

Por su parte, el Desire 10 Lifestyle parece más llamado a entrar con fuerza en la gama media-baja. Si nos fiamos de las filtraciones no tendría grandes aspectos a destacar, salvo la memoria interna, de 32 gigas. En cualquier caso, HTC necesita dar un golpe en la mesa, ya que del éxito de sus últimos smartphones depende su incierto futuro.

Los nuevos iPhones, a levantar las ventas

iPhone 7

Y por supuesto, los iPhones. El día 7 Apple nos ha convocado para dar a conocer sus nuevos iPhones, que esperamos en dos o tres versiones, con la incógnita de si conoceremos un iPhone 7 Pro. Es el momento ideal para que Apple recupere la senda del crecimiento, esa que ha perdido en sus últimos resultados, que aun así siguen siendo espectaculares.

Por rumores no será. En cuanto a diseño parece que no veremos ninguna gran variación, ni en los tamaños. Lo que parece que veremos es el abandono de los 16 gigas, con un modelo base que partiría de los 32 gigas y la posibilidad de que exista incluso una versión de 256 gigas. También se espera que la versión Plus (y/o Pro) tenga cámara dual y veremos si Apple hace desaparecer el jack de 3,5 milímetros para los auriculares. Incluso se habla de precios contenidos, pero para confirmar todo lo anterior tendremos que esperar a la presentación.

Habrá más sorpresas, seguro

Y ya hemos hablado de las presentaciones que tenemos marcadas en el calendario, aunque seguramente veremos más smartphones nuevos, con o sin evento pomposo de por medio. Por ejemplo, en agosto esperábamos el Xiaomi Mi Note 2 y no acabó llegando y también parece haber algún Motorola (más) cerca de ser dado a conocer. Para los Nexus Pixel habrá que esperar hasta octubre.

En Xataka Móvil | Los smartphones del IFA 2016: para gustos, los colores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos